¿Se puede cambiar el mástil a mi guitarra Ibanez?

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 09/09/2012
Veréis, resulta que el mástil de mi guitarra (Ibanez S670 FM ATF) está ya bastante pulido tras 4 años de uso (en los trastes, me refiero), y querría ponerle un mástil completamente nuevo, y decir también que mi mástil tiene 22 trastes, y me gustaría ponerle uno de 24.

¿Se puede hacer? ¿o me olvido de los 24 trastes? (he leído que habría problemas de quintaje, pero no sé si se puede solucionar o no.) Y en caso afirmativo, ¿lo puedo hacer yo mismo desatornillando y volviendo a atornillar el mástil nuevo, o debo recurrir a un luthier? ¿cuál sería el precio más o menos?


Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raul
#2 por Raul el 09/09/2012
Si solo son los trastes lo que tienes hecho polvo, lo mas sencillo y barato es cambiarlos por unos nuevos. Y mas si estas pensando en poner un mástil nuevo directamente. No te cuesta nada intentar cambiar los trastes tu mismo. Echale un ojo a esto

https://www.guitarristas.info/foros/retrasteado-guitarra-samick/194188

En cuanto a lo del mastil, yo no soy ningun experto, pero creo que el numero de trastes no es lo importante a la hora de cambiarlo. Lo importante es la escala (lo que mide desde la cejuela hasta selleta). Si el mástil tiene esa escala, puede tener 20, 21, 22 o 30 trastes, siempre que sea de esa escala (logicamente, cuanto mas trastes tenga, por lógica, mas pequeños seran estos). A parte de eso tb es importante saber el tamaño del pocket del cuerpo y que el mástil que vayas a poner sea acorde con esto.

Yo intentaria primero a cambiar los trastes. Si el mastil esta bien en todo lo demas, lo dejas como nuevo.
Subir
PaperMoon
#3 por PaperMoon el 09/09/2012
#2 Bueno, al mástil no le pasa nada, es únicamente los trastes, y a ser posible añadirle 2 trastes más.

De todas formas, gracias por la aclaración :)
Subir
o37
#4 por o37 el 10/09/2012
Raul escribió:
En cuanto a lo del mastil, yo no soy ningun experto, pero creo que el numero de trastes no es lo importante a la hora de cambiarlo. Lo importante es la escala (lo que mide desde la cejuela hasta selleta). Si el mástil tiene esa escala, puede tener 20, 21, 22 o 30 trastes, siempre que sea de esa escala (logicamente, cuanto mas trastes tenga, por lógica, mas pequeños seran estos).

No es verdad. El número de trastes sí importa y mucho. Dos mástiles de igual longitud de escala de 22 y 24 trastes por ejemplo tienen del mismo tamaño sus 22 primeros trastes, lo que ocurre es que el de 24 será más largo para poder añadir los dos trastes que faltan.
No no puedes poner un mástil de 24 salvo que lo encastres más en el cuerpo alargando el cajeado por lo que casi seguro acabarás en el hueco de la pastilla del mástil. Resumiendo la distancia entre la cejuela y el traste 12 del nuervo mástil es la que tienes que conseguir entre el 12 y el puente y si no no quintará nunca.
un saludo
Subir
1
Olverio
#5 por Olverio el 10/09/2012
Hola karlos, quizá este enlace te pueda ayudar http://www.frudua.com/22_trastes_vs_24_trastes.htm
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 10/09/2012
Puf... pues está chunga la cosa.

Creo que me tendré que conformar con cambiarle solo los trastes.

Gracias por la información!
Subir
Raul
#7 por Raul el 10/09/2012
o37 escribió:
No es verdad. El número de trastes sí importa y mucho. Dos mástiles de igual longitud de escala de 22 y 24 trastes por ejemplo tienen del mismo tamaño sus 22 primeros trastes, lo que ocurre es que el de 24 será más largo para poder añadir los dos trastes que faltan.
No no puedes poner un mástil de 24 salvo que lo encastres más en el cuerpo alargando el cajeado por lo que casi seguro acabarás en el hueco de la pastilla del mástil. Resumiendo la distancia entre la cejuela y el traste 12 del nuervo mástil es la que tienes que conseguir entre el 12 y el puente y si no no quintará nunca.
un saludo


Ya habia dicho que no era ningun experto ;) . Ya he aprendido algo más.

Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo