Se puede ampliar una mesa mezclas ?

agusmorley
#1 por agusmorley el 08/12/2011
Hola, un saludo, somos unos amiguetes que tocamos por hobby, disponemos de una mesa amplificada de seis canales, al principio bien pero algunos días se queda justilla, justilla, y hemos pensado si se podria poner una mesa de 4 o 6 canales sin amplificar a una entrada de linea de la otra amplificada, con lo que tendriamos cinco que nos quedaria de la amplificada mas cuatro o seis dependiendo que mesa que adquirieramos. En fin haber si alguien lo a puesto en practica o si sabe si se puede hacer sin problemas,
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
OnMercury
#2 por OnMercury el 08/12/2011
Hola, lo que pretendes es factible, sólo ten cuidado a donde conectas cada cosa y toma en cuenta la ecualización del canal al que vas a conectar la otra mesa de mezcla. Saludos
Subir
agusmorley
#3 por agusmorley el 08/12/2011
Gracias por la respuesta, pero que quieres decir con ten cuidado en donde conectas cada cosa? que en la mesa sin amplificar tendria que conectar por ejemplo los micros o el teclado y las guitarras en las lineas libres de la mesa amplificada...... y lo de la ecualización de la linea donde pondria la otra mesa como tendria que ser?.
Perdona OnMercury por tanta pregunta, es que no quisieramos cargarnos nada.
un saludo
Subir
luchitojs1200
#4 por luchitojs1200 el 08/12/2011
No se de esto yo, pero si publicas en hispasonic te van a responder mucho más rápido podes iniciar cesión con la misma cuenta
Subir
OnMercury
#5 por OnMercury el 08/12/2011
Creo que si facilitas el modelo de las mesas sería más fácil orientarte, lo de la ecualización me refiero a que cada canal de la mesa tiene ecualizaciones propias y si conectas otra mesa a un canal debes ecualizar dos veces; la primera las cosas que metas en los canales de la mesa no amplificada y luego el canal al que iria en la mesa amplificada. Espero me haya explicado.
Subir
OnMercury
#6 por OnMercury el 08/12/2011
Si pudieras decir que cosas piensas conectar estaria mucho mejor
Subir
agusmorley
#7 por agusmorley el 08/12/2011
lo normal es que conectemos dos guitarras electricas, una acustica, un teclado, y dos micros, otra linea la utilizamos para escuchar e introducir sonidos de una grabadora. con lo que ocupamos las seis lineas y cuando viene algún amigo la grabadora va fuera y tenemos en proyecto un bajista con lo que ya la cosa se pone dificil. la mesa esactamente no me acuerdo de la marca pero podria ser como esta
http://www.musicalcenter.es/imagenes/motor6.JPG
Subir
OnMercury
#8 por OnMercury el 09/12/2011
Ok, mi recomendación es que conectes las mesas a través de los RCA (las entradas roja y blanca) así no tendrás que ecualizar dos veces y solo tendras que ocuparte el volumen además de que no tendrás que sacrificar ningún canal, y no importara tanto en que mesa metas cada cosa. Otra punto importante es que trates de no meter el bajo a linea -tampoco las guitarras- ya que el bajo a la larga puede dañar las bocinas -depende del equipo que tengas- eso sin contar que la calidad del sonido no es la misma, si tienen amplificadores aunque sean pequeños microfoneenlos.

Espero te sirva. Saludos
Subir
agusmorley
#9 por agusmorley el 09/12/2011
Hola, gracias por contestar, si que tenemos amplificadores, yo en mi caso tengo un peavey 112 bandit otri tiene un marsall de 100 w etc... vamos que por eso no es, pero ensayamos en casa de un amigo en la parte de atras de un garage y no hay mucho espacio para todo el equipo por lo que intentamos enchufarnos todos a la mesa para no reducir espacio. la mesa no da mucho creo que son 200w+200w
pero no lo ponemos ni a la mitad. bueno lo dicho gracias por la respuesta.Por cierto la salida roja y blanca creo recordar que pone tape y en la otras que hay ya que hay dos rojas y dos blancas colocamos una grabadora para grabar lo que tocamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo