Puede un ampli romper vidrios?

firecom
#1 por firecom el 10/04/2014
Hola. Tengo un amplificador valvular de 50W con llave a 25W. Todos sabemos que si queremos lograr un bueno sonido con un ampli a válvulas hay que darle rosca al volumen. Mi pregunta es si puede llegar a romper los vidrios de mi casa si lo pongo a alto volumen.
Hay alguien con experiencia en esto y que lo haya experimentado?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 10/04/2014
Tus cristales están seguros. Preocupate mas por el bienestar de tus vecinos y por tus oídos.

Un amplificador moderno con un buen diseño del máster, no necesita darle rosca para que suene bien.
Subir
1
firecom
#3 por firecom el 10/04/2014
Bueno ya sé que eso del master ayuda. Pero sigo con las ganas de probar un Viernos o Sabado (días más favorables) por la tarde una buena dosis de un ampli saturado. Es simplemente por curiosidad y ver si es cierto lo que tanto se habla de los valvulares.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 10/04/2014
Tu amplificador puede romper un cristal si el sonido que emite tiene la frecuencia de vibración del cristal. El sonido son ondas que se transmiten a traves de las substancias, cuando un sonido comparte la frecuencia natural de algo, la vibración de ese algo se amplifica. Es de hecho común notar que todo vibra más en determinadas notas que son parecidas a la frecuencia natural de la habitación en sí.

Un ejemplo sería el de un columpio, si nos estamos columpiando y vamos a destiempo con el columpio, se acaba parando. Si nos movemos al mismo tiempo que el columpio el movimiento se amplifica.

De todos modos, para romper un cristal tienes que tocar en una frecuencia muy determinada y a un volumen alto, lo mas probable es que no tengas que preocuparte de nada.
Subir
firecom
#5 por firecom el 10/04/2014
Nose que frecuencia tiene mi amplificador. Hay alguna forma de determinarlo?.
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 11/04/2014
No es la frecuencia del ampli, el ampli no tiene una frecuencia, solo amplifica el sonido. La cosa está en la nota que toques, si tocas un do, el do que tu escuchas esta compuesto por varios armonicos con diferentes frecuencias. Esas frecuencias son las que amplifica y emite el ampli, si la frecuencia del cristal está en do, empezará a temblar. Es normal si tocas en tu casa notar que el suelo por ejemplo vibra más cuando tocas una nota determinada, en mi caso, si toco en la el suelo tiembla un poco. Pero de ahí a que se caiga la casa o que se rompa un cristal hay un buen trecho.

Como persona que toca en un cuarto mediano con dos ventanas grandes, un ampli de 100W a valvulas y una pantalla 412 la mitad del tiempo te prometo que no hay nada de que preocuparse.
Subir
francofff
#7 por francofff el 11/04/2014
Puede un ampli romper vidrios?

Estoy seguro que si, arrojalo sobre el cristal de tus ventanas y veras :tomatazos:

Ya en serio no los romperá, independientemente de la frecuencia que transmita una nota es imposible que un ampli a todo dar pueda romper los cristales o vidrios de tu casa, para que se cumpla lo de las frecuencias como lo explicaron mas arriba debe existir una determinada frecuencia 100% constante, situación que en el caso de las guitarras y amplis no es posible salvo algun feedback de esos eternos, sin embargo no sería fisicamente posible lograrlo de la manera en la que nos planteas, y la verdad lo mejor que puedes hacer es seguir el consejo de Rius.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 12/04/2014
Hay que ver que imaginación tenemos, se nota el aburrimiento...... no se que titulo de post vamos a encontrarnos cualquier dia....
firecom escribió:
Hay alguien con experiencia en esto

¿Se puede tener experiencia en ésto?, ¿A ver, alguien que haya probado a subir el volumen para intentar romper cristales????

firecom escribió:
sigo con las ganas de probar un Viernos o Sabado (días más favorables) por la tarde una buena dosis de un ampli saturado. Es simplemente por curiosidad y ver si es cierto lo que tanto se habla de los valvulares.

Pues nada....valor y al toro... porque probablemente, si vives con vecinos, es que despues de ésto tengas que tocar con la guitarra conectada a unos cascos y a traves del PC.

firecom escribió:
Nose que frecuencia tiene mi amplificador. Hay alguna forma de determinarlo?.

Sin comentarios.... :russian_roulette:

Saludos.
Subir
firecom
#9 por firecom el 12/04/2014
@Hellville si no tenes ganas de contestar mi duda no vengas aca a difamarme y tratarme de estupido. Si no compartis mis inquiatudes no veas el post y listo. Pero venir aca y tratarme de idiota o iluso me parece ya que es otra cosa.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 13/04/2014
firecom escribió:
si no tenes ganas de contestar mi duda no vengas aca a difamarme y tratarme de estupido

Te aconsejo te des una vueltecita por la Wikipedia para que aprendas a utilizar la palabra "difamacion" y valores si has sabido aplicarla a mis comentarios, que yo creo que no; bueno mejor te ahorro la molestia y copio/pego de la Wiki :

"La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta un menoscabo en su honor, dignidad o reputación."

En relacion a tratarte de estupido jamas era mi intencion, lastima te lo hayas tomado asi. Hay aqui decenas de comentarios de éste tipo por aqui, en plan satirico, y eso no quiere decir que nos riamos los unos de los otros, mucho menos que se pretenda ofender y sobre todo difamar.

Si te he ofendido te pido disculpas, pero tambien te digo que lo mismo que tu expones tu consulta, (tienes todo el derecho del mundo), el mismo tengo yo a expresar lo que me de la gana, siempre por supuesto dentro de unos limites que creo no he soprepasado. Tan solo he querido con mis comentarios dar a entender mi sorpresa ante tu pregunta, la cual considero absurda e irrelevante.

Cierto es tambien que no te he aportado nada con mis comentarios y que para eso podia haberme limitado a leer el post y no entrar, pues si, es verdad; pido tambien disculpas a la Moderacion y a todos los compañeros en general si he actuado incorrectamente.
Saludos.
Subir
francofff
#11 por francofff el 14/04/2014
#10 Sin comentarios.... :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas