¿Se puede afinar cualquier guitarra en Drop B?

Koldo
#1 por Koldo el 07/08/2011
Mi pregunta es si se puede afinar cualquier tipo de guitarra en Drop B o es necesario que sea un guitarra baritono.
La cosa es que lleve mi guitarra a una tienda de música a que la afinaran en B pero el resultado a sido desatroso, ya que cuando toco con la púa la guitarra cerdea.
Salu2
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 07/08/2011
Para afinarla en ese tono necesitaras un calibre de cuerdas bastante grueso, para que la tensión de las cuerdas se mantenga más o menos parecida a la de la afinación standard, ademas es posible que tengas que subir algo la altura de las cuerdas y seguro que reajustar el alma, y si además tu puente es flotante nivelar la tensión de los muelles para que quede plano.
Subir
Koldo
#3 por Koldo el 07/08/2011
Ganeko escribió:
Para afinarla en ese tono necesitaras un calibre de cuerdas bastante grueso, para que la tensión de las cuerdas se mantenga más o menos parecida a la de la afinación standard, ademas es posible que tengas que subir algo la altura de las cuerdas y seguro que reajustar el alma, y si además tu puente es flotante nivelar la tensión de los muelles para que quede plano.

muchas gracias por la respuesta!! pero... se puede afinar asi cualquier guitarra?
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 07/08/2011
En principio yo diria que si, si encuentras el calibre de cuerdas adecuado.
Subir
Koldo
#5 por Koldo el 08/08/2011
Ganeko escribió:
En principio yo diria que si, si encuentras el calibre de cuerdas adecuado.

Ok :) Muchas gracias, eso quería saber. Un saludo Ganeko!!
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 08/08/2011
solo para dar una segunda opinion,si se puede.hasta en guitarras les paul (escala 24.75) se puede.el guitarrista principal de parkway drive,por ejemplo,usa una esp eclipse II afinada en drop B :)
Subir
Krite
#7 por Krite el 08/08/2011
Sí que se puede, eso sí... como te comentan por ahí arriba tienes que cambiar el calibre de las cuerdas si quieres que tengan la tensión adecuada

Un saludo.
Subir
Koldo
#8 por Koldo el 08/08/2011
Krite escribió:
Sí que se puede, eso sí... como te comentan por ahí arriba tienes que cambiar el calibre de las cuerdas si quieres que tengan la tensión adecuada

Un saludo.
jose18 escribió:
solo para dar una segunda opinion,si se puede.hasta en guitarras les paul (escala 24.75) se puede.el guitarrista principal de parkway drive,por ejemplo,usa una esp eclipse II afinada en drop B

Ok, gracias por las respuestas :)
Subir
Caballero Ares
#9 por Caballero Ares el 08/08/2011
Matices en opinión de afinaciones graves.
He de comentar que más o menos cuando salió el "Jugalator", me di cuenta que había un par de tracks en los que afinaban en (SI) en vez de (MI). Con lo cual no perdí ni un momento en compensar mi guitarra para tal fin. De ahí mi declinación por los calibres gruesos (0.13-0.62),la sexta la tenía que comprar de cuerdas de bajo. Además me gustaban de entorchado liso que normalmente se utilizan en el JAZZ y que ahora no llegan a mi ciudad.
Una vez los constructores de guitarras se dieron cuenta de la preferencia de afinaciones bajas entre los estilos de heavy más pesados, volvieron a relanzar las guitarras "barítonas" que consiste en que la longitud de escalas es más larga.
Y esta razón de longitud más larga tiene principalmente dos razones que son:

1º-. Tensión de cuerdas.

2º-.Evitar problemas con la definición tonal de las notas en un instrumento de escala convencional con una afinación excesivamente baja.
Subir
Caballero Ares
#10 por Caballero Ares el 08/08/2011
Una guitarra que arriesgo en el relazar de las barítonas fue la gibson y Epiphone LP barítono.

Jhon Norum utiliza una.
Subir
Koldo
#11 por Koldo el 09/08/2011
Caballero Ares escribió:
Una guitarra que arriesgo en el relazar de las barítonas fue la gibson y Epiphone LP barítono.

Jhon Norum utiliza una.
Caballero Ares escribió:
Matices en opinión de afinaciones graves.
He de comentar que más o menos cuando salió el "Jugalator", me di cuenta que había un par de tracks en los que afinaban en (SI) en vez de (MI). Con lo cual no perdí ni un momento en compensar mi guitarra para tal fin. De ahí mi declinación por los calibres gruesos (0.13-0.62),la sexta la tenía que comprar de cuerdas de bajo. Además me gustaban de entorchado liso que normalmente se utilizan en el JAZZ y que ahora no llegan a mi ciudad.
Una vez los constructores de guitarras se dieron cuenta de la preferencia de afinaciones bajas entre los estilos de heavy más pesados, volvieron a relanzar las guitarras "barítonas" que consiste en que la longitud de escalas es más larga.
Y esta razón de longitud más larga tiene principalmente dos razones que son:

1º-. Tensión de cuerdas.

2º-.Evitar problemas con la definición tonal de las notas en un instrumento de escala convencional con una afinación excesivamente baja.



Gracias por la respuesta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo