Se puden poner tre humbuckers emg a una guitarra?

  • 1
killers10
#1 por killers10 el 16/01/2012
pues un amigo mio tiene una les paul creo que el modelo es el black beauty y tiene 3 humbuckers, el le quiere dar otro sonido y estavamos platicando acerca de ponerle unas emg activas serian unas 85/81/60 se pueden montar esas tres pastillas? nunca he visto esa configuracion en una guitarra, ustedes que opinan? se puede hacer eso o crearia conflictos entre las pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 16/01/2012
valla, tengo esa misma duda
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 16/01/2012
Habría que ver el nivel de impedancias y comparar, sinceramente no sé eso.
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 16/01/2012
valla sera que Frasco sabe de esto?
Subir
Caballero Ares
#5 por Caballero Ares el 16/01/2012
sí que se puede, respeta las conexiones del circuito original en lo que refiere al selector de pastillas y conecta las EMG como indica el esuqema que adjuntan.
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 16/01/2012
No veo porque no. Eso si, tendrás que hacer hueco para la pila y cambiar los potes
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 16/01/2012
Tendrías que poner dos pilas en paralelo por el asunto del consumo. Ah! y no dejes enchufado el cable a la guitarra despues de tocar, pues de ser así consumen pila!.
Si es que llegas a realizar la operación recuerda poner un separador de cartón con la forma del hueco de ubicación entre los potenciómetros y las pilas.
Subir
Vexeta
#8 por Vexeta el 16/01/2012
O eso o taladrar los respectivos agujeros, o agujero, y te evitas rollos
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 16/01/2012
Están seguros que se puede?
Tengo entendido que el EMG 60 tiene una impedancia más baja

Edito: Tienen la misma impedancia. Pero lo veo medio demasiado ponerle 3, con 81/85 se está bien :risa:
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 16/01/2012
Re Mayor escribió:
Están seguros que se puede?
Tengo entendido que el EMG 60 tiene una impedancia más baja


creo que si se podria, no se si es lo mismo pero 1 pot tono para 85/81 y el otro para el 60, igual con el vol.

ahora si me disculpan por esto pero... veo que si se puede pero eso es de 4 potes (2 tonos y 2 vol.), puente TOM y selector de 3 vias... que tal se se le ponen 3 potes (2 tonos y 1 vol.) selector de 5 vias, Floyd, tipo Fliyn V? 81/85/60
Subir
Caballero Ares
#11 por Caballero Ares el 16/01/2012
Las EMG suelen incorporar el pote de volume y la entrada del jack, y tambien es posible pedirlas con el pote de tono incluido. Respecto al espacio que ocupen las pilas como ya he comentado se pueden poner de plano encima de los potes con un trozo de la misma goma espuma que traen las EMG en la caja. O un simple trozo de cartón fino y rígido recortado con la forma del alojamiento de los potes.
Subir
Alfonso_J
#12 por Alfonso_J el 16/01/2012
un momento, hay algo que no entiendo... la impedancia tiene que ver con el pote de vol. o el pote de tono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo