Se pude conectar un conbo a una pantalla?

jairo darrel
#1 por jairo darrel el 28/05/2008
hola a todos,soy muy burro en esto de los amplificadores,yo tengo un conbo randall rg 100 sc y queria saber si lo puedo conetar a una pantalla?,ganaria volumen o se acabaria quemando? si alguien me puede aclarar esta duda le estaria muy agradecido,un saludo a todos:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
bueno, supongo que en el buscador (a pie de pagina) tendras temas similares a mansalva, pero te voy a aclarar dos cosillas del tiron para que no des muchas vueltas buscando:

un ampli tiene una potencia determinada, maxima del aparato. si tienes un combo de un cono y 100 watts, el combo mandara 100 watts a un cono. si lo tienes de dos, pues 50+50 = 100

no confundir mas conos con mas potencia. lo unico que hace tener mas conos es la "soltura" del ampli, o mas bien como llena el sonido del ampli en una sala.

muy dificil es sonorizar una plaza de toros con 100 watts a un cono y que se oiga como dios manda en todos los puntos de la plaza, pero la cosa cambia notamblemente con una de dos conos, o 4 (mejor si es angulada).

esto es porque el sonido "llena" mas.

puedes utilizar por supuesto mas de un cono a tu combo, o enchufarle una pantalla aparte. todo depende de las conexiones que traiga tu ampli para ello.

generalmente detras hay una, o mas conexiones, donde pone: 4 Ohm, 8 Ohm, 16 Ohm. puede que te encuentres con dos salidas del mismo valor, pero eso esta pensado para enhufar dos pantallas simultaneamente.

lo unico que no puedes hacer es enchufar mas de una pantalla a impedancias distintas, incluyendo el propio cono del combo, que puedes desenchufarlo o utilizarlo simultaneamente con otra pantalla (siempre y cuando existan las salidas adecuadas y sea todo de la misma impedancia)

creo que queda explicado. un saludo
Subir
jairo darrel
#3 por jairo darrel el 28/05/2008
muchas gracias sergiour duncan me quedo vastante claro salbo lo de los ohm y donde conectarla te explico todo lo que hay detras del ampli, 1-external speaker me pone 8 y 4 ohm 2-line out me pone max outpunt:50 watts x 2@8 ohm y 75 watts x 2@4ohm 3-return 4-send en dode lo conecto? k lio jejeje
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
jairo darrel escribió:
muchas gracias sergiour duncan me quedo vastante claro salbo lo de los ohm y donde conectarla te explico todo lo que hay detras del ampli, 1-external speaker me pone 8 y 4 ohm 2-line out me pone max outpunt:50 watts x 2@8 ohm y 75 watts x 2@4ohm 3-return 4-send en dode lo conecto? k lio jejeje


los Ohm son la impedancia del altavoz, que debe ser en consonancia con la del ampli. para que lo entiendas es cuanto le cuesta mover el cono al ampli.

bueno aqui lo que interesa es la toma de external speaker, ya que las otras hacen referencia a salidas auxiliares amplificadas (no estoy 100% seguro de lo que son, asi que me callo :| ) y las otras de send y return son para el loop de efectos.

las external speaker. ahi puedes enchufar cualquier pantalla que sea de las impedancias indicadas, 4 u 8 ohm. pueden ser pantallas de 1, 2 o 4 altavoces.
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 28/05/2008
te lo a explicao perfectamente sergio... lo unico que ganarias seria soltura, el ampli iria como con mas alegria...
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 28/05/2008
jairo darrel escribió:
muchas gracias sergiour duncan me quedo vastante claro salbo lo de los ohm y donde conectarla te explico todo lo que hay detras del ampli, 1-external speaker me pone 8 y 4 ohm 2-line out me pone max outpunt:50 watts x 2@8 ohm y 75 watts x 2@4ohm 3-return 4-send en dode lo conecto? k lio jejeje


Pues yo no lo tengo muy claro aún.

Creo entender que tíenes dos salidas para pantallas y que se pueden conectar a 4 u 8 omh. Pero en ese caso creo que debería de tener algún conmutar de los 4 a los 8 omhs. y viceversa. Puede ser?:roll:
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
metillico escribió:
Pues yo no lo tengo muy claro aún.

Creo entender que tíenes dos salidas para pantallas y que se pueden conectar a 4 u 8 omh. Pero en ese caso creo que debería de tener algún conmutar de los 4 a los 8 omhs. y viceversa. Puede ser?:roll:


en todo caso, si no es asi como tu dices, son salidas individuales. se veria mejor si pusiera una foto de la trasera, o simplemente si pone la impedancia encima de cada entrada son individuales, y si las pone juntas arriba, pues seran con conmutador.

lo que pasa es que la notacion que ha usado es un tanto confusa, por lo de "1-salida..." y "2- salida" que va referido al orden que ocupa en la trasera, y no al numero de salidas. yo me he liado y pensaba que tenia primero dos salidas mono (4 y 8) y luego las stereo en sendas impedancias.

casi la cago yo en el post, me he dado cuenta al final.

bueno, con una foto se aclarara todo definitivamente
Subir
frasco
#8 por frasco el 28/05/2008
Sería mejor que pusiese una foto...
hay amplis con distintas salidas (sin selector) cada una con su impedancia, lo cual no quiere decir que se puedan usar simultaneamente.

:saludo:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 28/05/2008
Es que el ampli este creo que es stereo con efecto chorus y utiliza las dos salidas para sus dos altavoces (me imagino) o sustituidos estos por pantallas.:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
frasco escribió:
Sería mejor que pusiese una foto...
hay amplis con distintas salidas (sin selector) cada una con su impedancia, lo cual no quiere decir que se puedan usar simultaneamente.

:saludo:


hay que ver lo que es la experiencia frasco.... :aplausos:

dices lo mismo que digo yo en cuatro parrafadas con linea y media :ok:
Subir
jairo darrel
#11 por jairo darrel el 29/05/2008
hola a todos os dejo un enlace
Subir
jairo darrel
#12 por jairo darrel el 29/05/2008
hola no se como se suben fotos pero lla me a quedado bastante claro muchas gracias a todos por aclarar mis dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo