Puas...el problema de todo guitarrista

  • 1
richardlp100
#1 por richardlp100 el 21/04/2011
Yo insisto en que tienen vida, y tienen un punto de encuentro donde se juntan todas o tomar unas birras....


Bueno la razon de este tema es que perdi todas mis puas(a todos nos a pasado alguna vez) y queria hacer una pua casera con la primera pelotudes que me sirva

Alguien sabe con que material puedo hacer una o algo que se paresca?


PD: aclaro que ya probe tocando con monedas pero se me hace incomodo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 21/04/2011
Mirando por encima con el buscador me sale esto:

https://www.guitarristas.info/foros/como-hacer-puas-guitarra-cd/74555

https://www.guitarristas.info/foros/maquina-para-hacer-puas/122936

https://www.guitarristas.info/foros/puas-extranas/30950

Seguramente habrá más, cuestión de buscar ;). Yo personalmente la idea que veo más viable es con un CD.

Un saludo :saludo:
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 21/04/2011
Algo que funciona muy bien es con una tarjeta de esas de llamadas, que normalmente la gente tira una vez usada, en la salida o cerca de cualquier locutorio igual te encuentras, son faciles de recortar con una tijera y despues si quieres lo lijas con una lija fina. Suerte
Subir
alekant
#4 por alekant el 22/04/2011
Pues aunque parezca una tonteria,yo me he hecho hasta 3 puas con diferentes materiales.Esto lo hice de principiante, solo tenia una pua, esta se me perdió y no se me ocurrió otra cosa xD
Lo primero que utilicé fue una esquina rota de una regla de plastico y la lijé (buen resultado)Lo segundo fue una tarjeta del movil (buen resultado, de hecho todavia la tengo). Y lo ultimo q he usado ha sido plastico que recorté de una tapa de colacao (nunca la usé y se me perdió) xD
Ahora opto por comprarlas xD
---------------------------------
El caso es coger un trozo de plastico y darle la forma para poder tocar con comodidad y sin que sufra daños la guitarra xD (ni tu tampoco)
Suerte!
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 22/04/2011
Método extremo y brutal para tener púas: 1º paso te compras un pack de esos de 100 púas, 2º paso cuando te quedes sin ellas llamas a tu madre, 3º paso dices que no las encuentras y verás como tu madre si que las encuentra xDDD

ahora en serio xD lo de los DVD's no lo veo yo muy viable aunque depende del grosor de púa que uses, total lo mas simplón es coger el primer trozo de plástico que pilles por casa le das forma y a tocar , al menos hasta que te compres púas XD
Subir
chanchan
#6 por chanchan el 27/04/2011
Yo conozco lo de hacértelas con una tarjeta de crédito ya caducada u otra tarjeta plástica similar, suerte con las manualidades!
Subir
tedi055
#7 por tedi055 el 27/04/2011
Pues yo tengo un amigo que las fabrica utilizando un tubo plástico de los que se utilizan para los acueductos. Y las que he visto les han quedado muy bien!
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 27/04/2011
tedi055 escribió:
Pues yo tengo un amigo que las fabrica utilizando un tubo plástico de los que se utilizan para los acueductos. Y las que he visto les han quedado muy bien!


Púas de PVC? tienen que ser bastante resistentes, util para los que usan unas púas de un grosor considerablemente gordo
Subir
tedi055
#9 por tedi055 el 27/04/2011
cangri2k5 escribió:
Púas de PVC? tienen que ser bastante resistentes, util para los que usan unas púas de un grosor considerablemente gordo


Eso depende del tipo de PVC que utilices! y de cómo lo refines! :D
Subir
4c1d-N2O
#10 por 4c1d-N2O el 27/04/2011
Tambien los hay que tocan con una moneda como pua
Subir
_milia7x
#11 por _milia7x el 27/04/2011
Puas caseras?

Si. Yo también intenté hacer puas con una regla y una tijera. y no quedan tan mal!

Vieron cuando abren un paquete de galletitas y sale un disco de plástico? Nunca lo han pensado?

Gracias a las galletitas formix tengo hasta puas de animalitos (wtf?) jaja xd
Subir
manunh
#12 por manunh el 27/04/2011
Lo mejor es comprar varias(100 me parece mucho xD) y creo que así salen más baratas; por otro lado una vez quise hacer una de una tarjeta de credito usada con un tuto de por ahí y no me gusto mucho el resultado... debe ser que soy malo para las manualidades xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo