¿Qué púas utilizais?

David M
#685 por David M el 19/05/2015
Big Stubby 3.0 mm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ryukenken
#686 por ryukenken el 20/05/2015
El tema de la púa es algo que siempre me había rallado hasta que cogí un día y compré todas las marcas, formas y grosores que pude, por raras que fueran. Pero os explico, siempre había tirado de Dunlop Gator Grip 1,14 para eléctrica y acústica: el material era más rugoso que las Tórtex y se desgastaba más rápido por lo que me gustaba mucho la Gator Grip con uso porque se moldeaba a mi forma de tocar. En la época que me volví loco con las púas, acabé eligiendo la JAZZ III: es una pasada de púa y muy versátil para la guitarra eléctrica, se tiene bastante control para riffs y punteos, da mucha dinámica y ataque cuando lo precisas, se puede rasguear y hacer palm-mutes bastante muy bien a pesar de su tamaño; todas sus virtudes son también su punto débil porque sí que me he encontrado con algún pasaje que quería sonar con rasgueo suave en cuerdas graves y he tenido que darle la vuelta o tocar con la púa de lado; pero vaya, siempre me he encontrado muy cómodo con esa púa. Las tórtex las veo demasiado puntiaguda y grande y me he visto torpe con ella, no acababa de pillarle el rollo. Quizá todavía no he encontrado la púa perfecta...

Para acústica con cualquiera de menos de un milímetro me vale: la tórtex naranja o verde me valen, las Grip también, las de Nylon de Dunlop también pero que no sean muy finas, aunque las muy finas tienen su rollo para pasajes muy rasgados; pero claro, olvídate de puntear.

Un mundo vaya...
Subir
ryukenken
#687 por ryukenken el 20/05/2015
Vaya, que mi púa ideal sería rollo Stubby a medio camino, en tamaño, entre forma Stubby y Jazz III. Y quizá con un material a lo Gator Grip y con un poquito menos de grosor. Y para acústica, pues la misma forma que con la eléctrica pero de menos de 1mm.

Sobre todo, me gustan los materiales que se desgastan porque las puedes moldear al momento, aunque claro...te duran mucho menos.
Subir
Simiot
#688 por Simiot el 20/05/2015
Buenas!

Pues yo desde que probé las Tortex esas que acaban con punta no he tocado con otra cosa. Tal es así que me compré un pack de 72 en thomann. :lol:
Son las Sharp, las de 0'88 (verdes). La verdad es que la punta afilada me da una precisión que no consigo de otra forma.
Subir
A.J. R.R.G
#689 por A.J. R.R.G el 25/05/2015
Hace poco probé las dunlop ultex, me parecieron igual de resbalosas que las púas comunes de nylon o celulosa, la superficie de las ultex es totalmente lisa al tacto, por ende yo NO las recomendaría a gente que suda las manos, así que por ahora sigo fiel a las tortex moradas de 1.14 a las cuales les afilo la punta. No hay duda de que la púa es algo que muchos guitarristas sobrevaloran, tener una pua con la cual uno se sienta comodo es mucho mas importante para la técnica que cualquier pedal o pastilla, no puedo imaginarme a Yngwie o a Petrucci tratando de tocar esas escalas y arpegios a toda velocidad con púas de 0,6 mm, ni tampoco puedo imaginar a un guitarrista de funk o pop tratando de tocar con una púa de 1,5 o 2 mm. Lo que esta claro es que la púa es algo mucho mas importante de lo que comúnmente se cree y que cada guitarrista famoso que admiramos tiene su púa predilecta según su toque. La púa es para el guitarrista lo que el arco al violinista, una extensión de su mano, esencial.
Subir
2
beto
#690 por beto el 08/06/2015
yo en general no me acomodo con las puas o plumillas, toco mejor con las mano suelta xD pero para ciertas cosas no me acomodo con la mano y pues a usar plumilla, he probado varias desde jimmy wess, fender, alice, dunlop, y algunas sin marca y de diferentes calibres y tamaños. Un día probé una fender triangular y me acomodé un poco más, así que me hice de varías plumillas triangulares y ahorita estoy probando con una jimmy wes triangular como comento, no indica el calibre pero parece medium, estoy usando una cometa (es una marca de cuerdas medio sencilla) que es entre medium y hard, tampoco pone calibre y una dunlop tortex de .60 mm. me he estado acomodando más con las triangulares, cualquiera de las dos y he cometido la osadía de irlas intercalando segun la rola que toque, no sé que tan bueno sea eso pero es mi búsqueda por una plumilla que me amolde xD
Subir
Raúl
#691 por Raúl el 09/06/2015
Yo normalmente uso Mediun, por la versatilidad. Y para fardar en la foto una pua metálica. No sé que marca es. Venía en las bolsas de nueces. Jajaja

:shock:

Saludos.
Subir
vitobratta
#692 por vitobratta el 09/06/2015
THE WEDGE 1.0 MM Y THE WEDGE 1.14MM y aveces DUNLOP .73MM
Subir
laxl
#693 por laxl el 24/07/2015
yo al comienzo empece con una fender heavy, despues la cambie por una fender medium que no me gusto mucho y finalmente no se por que termine con unas dunlop tortex de 0,88 que era mas de lo mismo, al comienzo la odie pero ya despues de 7 años de tocar con ellas no las cambio por nada xD
Subir
vitobratta
#694 por vitobratta el 29/07/2015
Otra que me gusta mucho como hace los armonicos es la pua de GIBSON que son negras y tamaño medium
Subir
50snake
#695 por 50snake el 01/08/2015
Dunlop Jazz III XL Series, me suena a gloria. Pero me cuesta encontrarlas en las tiendas.
Subir
neo
#696 por neo el 04/08/2015
Yo uso de éstas:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo