¿Qué púas utilizais?

Ed_oBrien
#673 por Ed_oBrien el 08/03/2015
He probado las de Jaume Nogueras. Yo soy de púas de 0.88 o 1... pero estás es que me han encantado. No se escapan y te dan una precisión y velocidad que me encanta.

El único pero es que para guitarras rítimicas y acordes mi forma de agarrar la púa es con 3 dedos y tengo que modificarlo algo para poder ir a la misma velocidad con estas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yoyo1983
#674 por yoyo1983 el 12/03/2015
Dunlop gator 1.5
Subir
Borja López
#675 por Borja López el 12/03/2015
En estos momentos la que mejor se me adapta es Dunlop Ultex Sharp 1.14 (electrica) y Dunlop 0.73 Nylon (acústica)

Pero lo cierto es que he ido cambiando de púa con los años y con mi avance como guitarrista, siempre hacia púas más duras y con mayores grosores. La cuestión creo que es encontrar el equilibrio con el que te sientas más comodo.
Subir
Temastión
#676 por Temastión el 12/03/2015
pues... ahorita ando con las Jim Dunlop de 3.00
Subir
A.J. R.R.G
#677 por A.J. R.R.G el 28/03/2015
yo uso las dunlop tortex de 1.14 o las planet waves duralin de 1.20mm a las cuales les afilo la punta, son las que mejor se adaptan a mis manos sudorosas, alguien que haya probado las dunlop ultex puede decirme si tienen un tacto similar al de las tortex? es que aun no he encontrado mi "pua definitiva".
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#678 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 28/03/2015
Dunlop tortex de 0.73 mm
Subir
Borja López
#679 por Borja López el 30/03/2015
A.J. R.R.G escribió:
yo uso las dunlop tortex de 1.14 o las planet waves duralin de 1.20mm a las cuales les afilo la punta, son las que mejor se adaptan a mis manos sudorosas, alguien que haya probado las dunlop ultex puede decirme si tienen un tacto similar al de las tortex? es que aun no he encontrado mi "pua definitiva".


No, las tortex son un material como mas rugoso, las ultex tienen un tacto distinto pero igualmente no dan la sensación de que vayan a resbalarse sino todo lo contrario.

Es difícil de explicar, lo mejor será que compres varias y compares, pero vaya, el tacto es diferente.
Subir
nessdist
#680 por nessdist el 27/04/2015
Dunlop Ultex 0,90. Me duran mas que las tortex. No son peores que las tortex con el tema del agarre. Yo diria, para hacer un simil entendible,que las tortex son como "mates" y las ultex "brillantes" pero muy parecidas al tacto. Eso si, el desgaste es menor en el Ultex
Subir
xbauerx
#681 por xbauerx el 27/04/2015
Jim Dunlop MAX Grip Nylon 0.88.
Seguramente sean las puas mas feas de la historia de la guitarra. Pero el acabado es como de pinchitos de lija. y no se mueven jamas, y al ser de nylon, normalmente las pierdes o se las tiras al publico antes que desgastarlas.

xB
Subir
PaperMoon
#682 por PaperMoon el 30/04/2015
Hace unos días que llevo usando la V-Pick Stiletto, y me quedo corto si digo que es la mejor púa que ha pasado por mis manos. 100% recomendable.
Subir
carlos__
#683 por carlos__ el 19/05/2015
Tras años utilizando la Dean Markley Formula 58 mm, le estoy dando una oportunidad a la D'addario Duralin de 60mm (naranja). Es de un material que me recuerda a las Dunlop Tortex; pero me parece muchísimo mejor en sonido. A mi es que nunca me ha gustado el tono de las Tortex.
Subir
jocaker
#684 por jocaker el 19/05/2015
Ahora uso las Dunlop Tortex 0.88 (verde) y tengo alguna naranja por ahí que también cae en mis manos alguna vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo