¿Qué púas utilizais?

exizar
#589 por exizar el 21/03/2013
yo las que usa verdaderamente zakk wylde, dumlop ultex del 73
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CREATIVE
#590 por CREATIVE el 21/03/2013
#589 tan delgaditas? que curioso pensaria que usaria un 3mm o asi minimo
Subir
exizar
#591 por exizar el 21/03/2013
las usa asi sobre todo para que suenen los armonicos como a el le gustan y para el super sweep picking que hace de dos cuerdas.
Subir
victorcl
#592 por victorcl el 25/03/2013
Yo todavía no he encontrado la púa ideal....hasta ahora me sentía cómodo con las dunlop de nylon de 1mm, pero ahora me parecen demasiado flexibles. Estoy usando las dunlop delrin (las que tienen una tortuga con el num. 500) de 1,10 y 1,5mm y me van bastante bien, las tortex las encuentro demasiado grandes y algo resbaladizas, las gator también me resbalan.

También me gustan las big stuby, por lo bien que se cogen.

Lo que me gustaría preguntar es sobre las jazz III......¿cómo pueden ser que tengan tanto éxito? las he probado y me parecen demasiado pequeñas...no las puedo coger bien y se me esconden entre los dedos....y eso que no tengo los dedos gruesos....seguro que es un problema mío, claro...¿tan torpe soy?

Aprovecho para preguntar también si conocéis alguna tienda física por Barcelona que tengan las planet waves black ice, las he visto por internet pero hay que comprar 10 como mínimo más gastos de envío,...
Subir
CREATIVE
#593 por CREATIVE el 25/03/2013
#592 yo creo que lo que precisamente es bueno de las jazz es que son muy pequeñas y con mucha punta, lo cual te obliga que al cojerlas solo sobresalga la punta y al principio el picking puede ser mas costoso pero cuando te acostumbras ganas en limpieza y rapidez. Ademas que para sacr armonicos es muy comodo tener el dedo muy cerca de la cuerda
Subir
1
Ludopata7x
#594 por Ludopata7x el 29/03/2013
A mí me da igual mientras sea dura
Subir
Álvaro Q
#595 por Álvaro Q el 29/03/2013
#594 Jajaja, mejor no digo en lo primero que he pensado
Subir
amira
#596 por amira el 29/03/2013
Ya que habéis sacado el tema y no he probado muchas, ¿se consigue alguna diferencia en la "pegada" usando unas u otras, o lo hacéis sólo por comodidad? No sabía que habían de tantas clases
Subir
CREATIVE
#597 por CREATIVE el 30/03/2013
#596 hombre entre una del 0.4 y una del 2 o asi pues si, pero a partir de 1 mm digamos y segun el material el nylon es de lo mas blando y aun asi son medio duras. Pero vamos que a partir de ahi yo creo que es mas por comodidad que por otra cosa ya que de 1mm existen la ultex que son ya rigidas casi al 100% digamos. Usar una de 4mm o de 3mm yo creo que es cuestion de comodidad.

Yo la que uso la jazzIII no se que grosor tendra pero sobre 1.5 - 2 mm imagino
Subir
1
Sergio Diez
#598 por Sergio Diez el 30/03/2013
#592 Entonces deberías probar las Jazz III XL, son las que uso yo.
Imagen no disponible
Subir
1
Esteban Piera
#599 por Esteban Piera el 30/03/2013
Aprovecho el comentario de ser10vi, para deciros que me acaban de legar hace unos días, las púas Dava, en versión jazz III (llevo usando stubby desde hace más de 15 años). El precio han sido unos nueve dólares por el pack de seis, envío incluido, directamente desde su web. Y deciros que ni v-picks ni nada, estas de momento son las mejores que he probado. Las hay de diferentes materiales, yo escogí el delrin porque eran las recomendadas en varios foros yankis. La parte negra es goma antideslizante, con lo que el agarre es espectacular de verdad.

f145cea8024c1916251a8e80a566a-1573756.jpg
Subir
Esteban Piera
#600 por Esteban Piera el 30/03/2013
CREATIVE escribió:
#592 yo creo que lo que precisamente es bueno de las jazz es que son muy pequeñas y con mucha punta, lo cual te obliga que al cojerlas solo sobresalga la punta y al principio el picking puede ser mas costoso pero cuando te acostumbras ganas en limpieza y rapidez. Ademas que para sacr armonicos es muy comodo tener el dedo muy cerca de la cuerda

Efectivamente, además a mi me gusta mucho hacer armónicos usando el pulgar y el índice, y para ello necesito esconder la púa entre los dedos y para las contadas ocasiones que puedo hacer tapping, prefiero esconderla que meterla en la boca, y el tamaño de las jazz es perfecto para mi. Si no sabéis que quiero decir aquí os dejo una fotaca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dava.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo