Puas Resistentes al Desgaste?

piratazo
#49 por piratazo el 01/09/2011
Hola

No pretendo echar más fuego a la polémica púa dura vs púa blanda, pero si dais un paseito por internet como he hecho yo buscando las púas que usan los guitarristas más famosos, la gran mayoría usan púas duras y no digamos ya los guitarristas de Jazz y blues (juegos de cuerdas muy gruesas)...esos usan TODOS púas duras.

El profesor que tuve hace muchos años tambien me recomendo pasarme a púa dura al ver que yo usaba las medium.

Digo yo que cuando tantos guitarristas las usan sera por algo mas que un capricho tonto.

Es cierto que cuesta una semanita hacerse a ellas, pero en mí caso, el volúmen y precisión a la hora de puntear y hacer rítmicas que consigo con una púa dura, no lo he logrado con púas normales.

Las púas que yo uso son: V-PICK Stiletto y las Ultex Jazz III
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kwijboy
#50 por Kwijboy el 01/09/2011
yo ya me decidi por las Ultex Sharp de 1.0...

Gracias a todos por aportar :)
Subir
Lenner
#51 por Lenner el 26/12/2011
sinceramente yo lo que he llegado a usar en mis seis años de guitarrista son puas que venden en mi pueblo que por lo general son de la marca Alice y Planet Waves, raras veces encuentras puas dumlop o fender pero a mi paracer la major pua con la que e jugado son las de ¨plastiquito¨ bueno esas que parecen a las fender en negro... no se muy bien el material y la media que uso es 0.71 y 0.81 entre ellas tambien use unas Dumlop de 0.50 esas rosaditas que vienen con un cocodrilo todas ella me fueron muy versatiles y al momento del Pick Slide no se me han quedado como en la fotito que esta ahi... solo una la cual bueno la glopeaba con la cuerda (yo creo que lo hacia con maladad puara hehe ^^) ... en finales mi recomendacion seria solo busca la mejor forma de tocar y no desgastar rapido a la pobre y si lo haces pues te compras otra y listo aqui donde vivo ellas te cuestan S/.2.00 lo cual equivale a algo menos de un dolar... espero que te ayude lo poco que pude aportar
Subir
sandman96
#52 por sandman96 el 29/12/2011
donde yo vivo las puas que mas se utilizan son las Planet Waves, yo uso las 0.99 con el dibujo de las lagartijas y tengo una que la uso desde hace 5 meses y solo se redondeó un poco, aclaro que yo uso cuerdas de calibre 10 para arriba
Subir
Alfonso_J
#53 por Alfonso_J el 29/12/2011
yo te recomiendo que hagas tus puas con un cd que no sirva... lo cortas con forma de triangulo y lo lijas hasta que tome forma de pua y si quieres lo pintas
Subir
aero
#54 por aero el 31/12/2011
jejeje, d opiniones, d gustos y demás... yo llevo rato usando las Dunlop, Tortex, Fender, y demas marcas q en mi vida habia escuchado... q musica toco??? covers, q van desde los cadillacs hasta rammstein, cuerdas del .10... y las "puas" como les dicen, siempre del .73 bueno, con esas me he acostumbrado yo, m toca hacer algunos solos, arreglos y eso, y hasta ahorita todo bien, pero si, las Tortex son aguantadoras, m regalaron una Ibanez, y no aguanto ni media hora tocando, apenas el bajista andaba comprando sus cosas y me trajo una Ernie Ball, 3 semanas y sin novedad eh, bastante buenas, y no se ha rebajado como las Tortex, no se q modelo sea, pero es una q tiene como su "grip" en la parte donde la agarras... muy buenas esas :)
Subir
xRustinPeacex
#55 por xRustinPeacex el 31/12/2011
Yo tengo una marca "Scorpion" Que venden aqui en mi pueblo (No hay muchas tiendas de instrumentos, y las que hay son pequeñas) y me ha durado 1 año, toco todos los dias, calibre de cuerda .10 y grosor de púa 1.50mm :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo