Puas Resistentes al Desgaste?

Ricardo_R
#25 por Ricardo_R el 23/08/2011
Yo uso igual las Dunlop Nylon Standart de 0,88 y la verdad es que duran bastante teniendo en cuenta que son Medium, nunca me han gustado las puas Heavy, son demasiado duras para mi gusto, unas de metal ni me plantearia probarlas por eso, me gusta que la pua sea un poco blanda sin pasarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samplerman
#26 por samplerman el 23/08/2011
Esta tarde me pasaré por el Rock & Classics a ver si tienen las Dunlop Jazz III y os digo qué tal

Agur familia!
Subir
piratazo
#27 por piratazo el 23/08/2011
Hola
Las púas "normales" se desgastan ya sea punteando o rasgueando.

He preguntado a varios profesores de guitarra y leido bastantes artículos de guitarristas famosos y en lo que todos coinciden es que las púas más equilibradas tanto para puntear como para rasguear son las púas DURAS (1 mm. como MÍNIMO de grosor). Segun ellos, toda púa que se puede arquear o flexionar con los dedos te hace perder sensibilidad y precisión a la hora de puntear sobre todo y tambien pierdes potencia a la hora de hacer acordes.

Yo llevo ya años usando púas duras y la verdad es que no cuesta mucho tiempo adaptarse si eres usuario de púas blandas y las ventajas de pasarte a púas duras las vas a notar y mucho.
Subir
samplerman
#28 por samplerman el 23/08/2011
Grácias por el consejo Piratazo!

Mi problema es que yo con puas tan duras y haciendo palm-mutes constantemente con acordes y a velocidades rápidas... no me termino de acostumbrar, aunque todo es probarlo oye! :D

Esta tarde me pillaré un par de distintas marcas para ir catando.
Subir
ferri555
#29 por ferri555 el 23/08/2011
Yo he tenido alguna pua de metal. 100% recomendables, no se desgastan casi, son muy finas (0.20) y son duriisimas, te digo yo que no las doblas de ninguna forma, ni con un martillo.
Subir
karmaikel
#30 por karmaikel el 23/08/2011
El problema de las de metal es que castigan las cuerdas mucho... yo uso jazz III de ULTEX, duran unas cinco veces más (calculado por mí) que las de polietileno (o de lo que fueran las normales jajaja)
Subir
ferri555
#31 por ferri555 el 23/08/2011
las jazz son mas pequeñas no?
Subir
samplerman
#32 por samplerman el 23/08/2011
Sips, un poquitin mas...
Subir
Satara
#33 por Satara el 23/08/2011
Las Fender son bastante frágiles por lo que he podido comprobar, un amigo mío logró partir en dos una de 1 mm tocando!! :shock:
Yo utilizo Firestone, pero la verdad es que también se me desgastan bastante rápido, sin embargo las de 1,2 mm resisten bastante bien, aunque igual te resultan demasiado gruesas.
Las de metal son muy duras y pueden cargarse las cuerdas, pero si usas cuerdas con baño de titanio dudo que te las llegues a cargar :D
Ernie Ball sacó hace poco una gama de cuerdas de ese tipo, aún no las he podido probar pero me han dicho que dan buenos resultados.
¡Suerte!
Subir
ferri555
#34 por ferri555 el 23/08/2011
De jazz III he tenido, para puntear, perfecto, pero para rasgar... Y lo de que las Fender no duran... Angus Young dice que le diran años...
Subir
mgiret
#35 por mgiret el 24/08/2011
yo una vez me compre unas de metal jaja y no te recomiendo para nada jaja son malisimas hacen un ruido del demonio y terminan por trancarse entre las cuerdas horrible :( jajaj
Subir
javi vete
#36 por javi vete el 24/08/2011
Yo uso Dunlop Tortex porque me resultan muy cómodas y nunca se me resbalan. El desgaste claro que se produce, pero vosotros cuando compráis púas compráis 1? Yo no compro menos de 4 nunca, y la que no se pierde o me "toman" prestada los colegas, cuando se gaste se tira y punto.
Hombre, si no te va adurar ni una tarde, no, pero yo no quiero una púa eterna...la perdería antes seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo