Puas para dedos mano derecha

lucho_seagull
#1 por lucho_seagull el 26/03/2009
Hola a todos,

Quisiera saber si alguien ha probado las puas que se colocan en los dedos de la mano derecha para tocar sin tener que dejarse las uñas largas o tocar con pua normal. Realmente sirven para algo? estoy harto de hacer arpegios con las yemas de los dedos, el sonido esta muerto de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni barea
#2 por toni barea el 26/03/2009
Hay un post sobre tocar la guitarra con los dedos y se ha hablado de eso. Te recomiendo que te pases por ahí.

¿Tocar sin usar la púa? - Guitarristas.Info
Subir
topatumba
#3 por topatumba el 26/03/2009
Hombre, como servir, pueden servir.
Fijate aquí por ejemplo



El asunto es si te puedes acostumbrar o aprender a tocar con púas en los dedos.
Yo lo probé y me resultó incómodo. Pero a algunos les resulta muy bien.
Al final me dejé crecer un poco las uñas y es lo que más me gusta.
Subir
lucho_seagull
#4 por lucho_seagull el 31/03/2009
De piedra me quedado con el Eric Sardinas este, sobre todo con su apellido! :D bueno el caso es que la pua del pulgar la tengo, pero no la uso mucho porque los graves con el pulgar me salen mas o menos con sonoridad suficiente...lo que no me gusta es el sonido del i, m y a en los arpegios ... yo creo que lo que tiene este tio en el indice es un gadget que se ha bricolado el mismo, en todo caso voy a comprar las puas y ya os diré el resultado.

Gracias por las respuestas! :brindis:
Subir
lucho_seagull
#5 por lucho_seagull el 25/04/2009
A quién le pueda servir (que conste que es sólo mi opinión): me compré las puas para arpegiar con los dedos indice, medio y anular. Son esas de metal que se ponen en plan dedal. Resultado: imposible tocar, sencillamente imposible. Yo creo que este invento va de palo y es pura decoración. Las de plástico ya ni me molestaré en probarlas. Ahora bien, te dan un aspecto Freddy Cruguer bastante vacilón.

:brindis:
Subir
davidrock
#6 por davidrock el 26/04/2009
Yo prove con las de plastico y se me hizo imposible tocar por eso me deje crecer las uñas creo que es la mejor forma de arpegiar en una guitarra acustica :saludo:
Subir
pelash
#7 por pelash el 22/12/2009
eso de que es imposible de tocar con ellas decídselo a los músicos de banjo
Subir
charlesmanuel
#8 por charlesmanuel el 04/06/2010
miren esto y vean lo que es una guitarrista de verdad, ahora tiene cerk de 13 a 14
años solo miren el video.
Subir
asphix
#9 por asphix el 04/06/2010
No creas que por ponerte este tipo de uñas vas a tocar como si nada, hay que trabajarle un poco, es como cuando uno agarra la plumilla por primera vez, es un desastre...
Subir
shenaom
#10 por shenaom el 04/06/2010
CharlesManuel escribió:
miren esto y vean lo que es una guitarrista de verdad, ahora tiene cerk de 13 a 14 años solo miren el video.



OFFTOPIC:
Acabas de llegar y lo primero que escribes es para mostrar que es un "guitarrista de verdad" :nono: ... si que te la sabes todas...
FIN OFFTOPIC

En cuanto al tema, es solo cuestión de probar y acostumbrarte y que te guste el sonido, si te gusta más el sonido con los dedos y te sientes comodo pues usalos. Te recomiendo que pruebes esas uñas, pruebalas por una semana porque con un dia obviamente no te van a gustar, si a la semana no te llaman la atención.. no son lo tuyo...
Subir
thenbecourt
#11 por thenbecourt el 04/06/2010
No te serviria alternar pua y dedos...yo lo hago y salen cosas bastante chulas.
Subir
raptor36100
#12 por raptor36100 el 25/01/2011
yo los acabo de comprar y va no me dan mas pero la verdad esqeu si las dominas como el sardinas, pueden servirte.Con la del pulgar estoy muy contento porqeu puedo los otros dedos libres para puntear ya qeu no se puntear con púa me resulta bastante incómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo