Que puas compro¿

#1 por samuel98 el 04/05/2013
Voy a empezar a tocar la electrica y no se q puas cpmprarme, q puas me recomendais¿de q grosor¿ grax
Subir
#2 por oscar sonico el 04/05/2013
Ya tienes guitarra? cuando la compres puedes pedir que te regalen algunas, si ya tienes la guitarra, igualmente te puedes acercar por alguna tienda y comprar una light, una medium y una hard, que cuestan menos de un euro cada una y las pruebas con tiempo en casa, es algo personal y solo tocando sabrás cual te va mejor, hay varios factores, como tu ataque de las cuerdas, la fuerza con que toques, el grosor de las cuerdas, el éstilo que toques, tocando ya te darás cuenta cual te va mejor.

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#3 por gevorro666 el 04/05/2013
Vamos a ver. Lo primero es que musica escuchas y en un futuro tocaras, cada estilo de musica contiene unos requisitos para conseguir el sonido adecuado, no intentes tocar thrash metal con una guitarra española. A lo que vamos. El grosor, cuanto mas dura o heavy sea la musica que toques, mayor grosor necesitaras pero principalmente te recomendaria la marca Dunlop o Jim Dunlop. Es una marca con gran variedad de grosores, materiales y formas. La pua que te aconsejo en general es de esa marca, tiene un grosor de 1,14 y es de un material llamado tortex, es como un corcho que hace que la pua no se deslice a causa del sudor. Te paso un link de thomann:

http://www.thomann.de/es/dunlop_tortex_standard_12.htm

Mi consejo: Prueba tooooooodo tipo de puas, repito, TODO, compra una de cada, si ninguna de convence, compra diferentes, hasta encontrar la ideal. Asi es como mucha gente encuentra su pua o plectro ideal. Yo uso las del link de thomann, son muy duraderas, no se te deslizan del dedo y su grosor es bastante convincente.
Espero haberte ayudado.
Un saludo ;)

Pasos para componer:
-Primero siéntelo, y luego, tócalo.

Subir
#4 por samuel98 el 04/05/2013
La guitarra es una fender jaguar q tendre el lunes y tocare principalmente rock
Subir
#5 por jorge5150 el 04/05/2013
Te recomiendo dunlop tortex de 0,73 o de 1,0 mm.
Subir
#6 por T-TOPS el 04/05/2013
si vas a empezar de cero te aconsejo púas blandas, por ejemplo las típicas dunlop nylon 0.60 mm.
y según vayas avanzando, tú mismo sabrás que grosor necesitas
Subir
#7 por Psychoface el 05/05/2013
Lo ideal sería llegarte a una tienda cercana, y comprarte de varios grosores, a mi las Dunlop en una tienda de al lado de mi casa me cuestan cada una 50 cent, por lo que comprarte 3 ó 4 de distinto grosor no sería un gran desembolso, y probándolas te darás cuenta de cuál se adapta mejor a tu forma de tocar.
Subir
#8 por víctor m. el 06/05/2013
Para empezar lo suyo es una púa más bien blanda. Las Tortex de 0.60 mm son buena opción.

Yo estuve tocando al principio con ese calibre (un par de años), cogí soltura y me pasé a 1.0 mm y estuve así otra temporada... ahora toco con 1.14 mm

De mayor quiero seguir siendo guitarrista...

Subir
#9 por Nico Gallardo el 06/05/2013
creo que deberias empezar con una blanda primero, en base a lo que me paso a mi cuando comenzaba. me compre una de 1 mm y me parecio muy gruesa, por lo que decidi usar una de 0,6 mm. despues con el paso de tiempo fui usando puas mas gruesas, ahora uso una de 3mm. tal vez a ti te parece mejor empezar con una gruesa

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
#10 por Luisingin_Fm /,,/ el 06/05/2013
Te recomiendo compres variedad, comprate unas de un grosor de 0.9, y otras de 0.6, a mi gusto para tocar rock es basico tener una dura, pues al momento de poder tocar estos riffs o solo's con este tipo de puas le das mas fuerza al sonido. Con la del 0.6 se te va a hacer mas facil, pero lo primero que tienes que aprender es la tecnica del plumilleo, por lo que deberias de comenzar con una del 0.7, una vez acostumbrado poco a poco subes el grosor, pero no tanto, hasta que tu te sientas comodo. Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo