Púas BlueChip

ABusLux
#25 por ABusLux el 11/02/2013
Hombre, para mellarlas por los lados hace falta que le des al scratch. No veas el agujero que tenía una que lanzó Satriani en un concierto, la cual me dio en toda la napia; parecía que la habían fresado por el costado. El filo claro que les sale, por mero efecto del desgaste por rozamiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#26 por CREATIVE el 11/02/2013
si con scratch te refieres a ir rasgando la cuerda con el canto de la pua te dire que no hago eso jamas jaja, el desgaste lo saco de puro picking y rasgueos normales y corrientes.
Subir
RubeLun
#27 por RubeLun el 27/02/2013
Me parece una burrada de precio....Algo impensable, y no es que no nos lo podamos permitir.Es que no creo que seamos tan poco inteligentes de gastar tantísimo dinero en una sola púa...Nosé...es mi opinión
Subir
Moisès Llobet
#28 por Moisès Llobet el 27/02/2014
Veo que la gente critica el gastarse 35 usd en una pua, es comprensible; pero he pensado en cómo tan poca gente criticaria gastarse 3000 euros en una guitarra o equipo de estudio de prestigio, cuando la mayoria de oyentes no notarian la diferencia o no les importaria y aún me mojo más, cuando casi seguro que hay algo que valga entre una cuarta una octava parte en algunos casos y suene igual o mejor (al menos es mi experiencia; aunque cueste más encontrarlo).

He tenido guitarras de 3500 euros y cada vez he ido encontrando sustitutos con mejor sonido y a mejor precio. Lo mismo con micros de condensador, previos de micro y tantas otras cosas. En mi caso siempre he procurado tener en cuenta sólo el sonido, sin importar el precio, la marca, el prestigio, etc.

Las puas cambian el sonido y mucho. No digo que valgan eso ni que no lo valgan, la calidad de sonido es subjetiva, las preferencias mucho más. El valor que tenga el cambio en sonido es personal para cada uno. Coje una dunlop nylon y una dunlop ultex y suenan super distintas. Hay gente que compra una guitarra o equipo mucho mas caro que 35 eur más que otro y a veces la "mejora" o diferencia en sonido es mucho menor que simplemente cambiando de pua. Es sabido que una guitarra de 2000 euros no suena el doble de bien que una de 1000, y qiuen no lo sabe no ha indagado lo suficiente IMHO.
Subir
2
quiquerc
#29 por quiquerc el 27/02/2014
Comedidas palabras Moises.

Ya llevo dos años usando esta púa y creo que aún me durara por lo menos otro año más. En ese tiempo ya habré amortizado lo que me gastaba antes en púas. Con la añadidura de mejor agarre, mejor ejecución y mejor sonido.

Pero claro, todo es también subjetivo.
Subir
kokemoore
#30 por kokemoore el 28/02/2014
Yo he flipado con el comentario de Alberto ¿4 púas al mes? ¡Madre mía! O te pegas 12 horas díarias ensayando o tienes más brazo que Conan el destructor.
Yo uso las Dunlop Nylon 1mm y después de un año no la veo muy desgastada. Me parece que soy un flojeras :calor:
Subir
víctor m.
#31 por víctor m. el 04/03/2014
Yo veo una pasada gastarse tanto por una púa...Yo uso Dunlop Ultex Sharp Players Picks 1.14 y se nota bastante en el ataque, antes usaba las Tortex Standard de 1 mm y de 1,14 mm pero desde que probé las Ultex no me bajo del carro...y ya me parece que son caras!!
Subir
Crack
#32 por Crack el 05/03/2014
Moisès Llobet escribió:
En mi caso siempre he procurado tener en cuenta sólo el sonido, sin importar el precio, la marca, el prestigio, etc.
Eso es lo que le debe importar a un guitarrista ''EL SONIDO''
Subir
víctor m.
#33 por víctor m. el 05/03/2014
crack escribió:
Eso es lo que le debe importar a un guitarrista ''EL SONIDO''


...ya, pero tiene que tener en cuenta otra cosa igual o más importante: "EL DINERO" :D
Subir
Andresglez
#34 por Andresglez el 10/03/2014
Uff uno nunca para de sorprenderse,yo con esos 35€ me compro 150 púas dunlop tortex de 1mm,puedo entender que una púa tenga más o menos agarre,dureza,forma o grosor pero para apreciar mejora de sonido.... En mi caso suelo gastar unas 2 cada mes,cuando noto que se redondea mucho la punta y pierdo definición en el rasgueo las meto en un bote y listo,y alguna que se acaba perdiendo.Para mi una púa es un accesorio de usar y tirar que cumple su función y nada más.
Subir
Andresglez
#35 por Andresglez el 10/03/2014
#24 A mi se me empieza redondeando y luego se lima por un lado como a ti,producto del alternate en cuerdas 0,11- 0,56,en ocasiones al hacer muchos armónicos de púa también se va deformándola la punta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo