Púas BlueChip

quiquerc
#1 por quiquerc el 04/03/2012
Me ha llegado mi nueva púa Blue Chip http://shop.bluechippick.net/ TD35, es la más delgada que tienen. ¡Es alucinante¡ Se pega a los dedos y se desliza con rapidez por las cuerdas. Sonido brutal y manipulación comodísima. Altamente recomendables.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
quiquerc
#2 por quiquerc el 09/02/2013
Casi llevo un año con esta púa, con la misma, y lo que le queda, desgaste mínimo y me sigue fascinando. http://shop.bluechippick.net/
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 09/02/2013
35 Dolares por una púa??? estamos locos???es que la crisis no nos está enseñando nada?
Subir
Grk
#4 por Grk el 10/02/2013
es una pasada de precio! no creo que merezca la pena, por ejemplo tienes las v-picks por 3'95€ y son unas púas que duran muchísimo y mejoran el sonido y el agarre.

Esto me recuerda a una comparación que hice en el carrefour, tenían cascos auriculares de prueba, unos de marca sony o phillips no recuerdo bien por 25€ y en el stand de al lado una marca que no conocía por 290€ les puse mi mp4 para probarlos y si, había diferencia de sonido pero tanta como para costar 265€ más? NI DE COÑA, eso sí, los caros eran más monos xD
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 10/02/2013
Me gasto 35 dolares en una pua y al dia siguiente duermo fuera de casa si se entera la mujer.

Muy buena tiene que ser pero recientemente he comprado un pack del tio tomas que vienen 72 puas, creo por 10 y algo de euros y tampoco las voy a gastar en una año. te lo aseguro. Nunca se me ha caido una de esas mientras tocaba. uso las dunlop azules de la tortuga de 1,0
lo unico que noto es que cada cierto tiempo se va comiendo/desgastando el pico por donde toco, pero al año llegaré de sobras con ellas. no ?

Si te la compraste y estas contento bien pero en mi opinión no creo que sea un producto para las masas.

yo no soy de perder puas. Te garantizo que me duran

Se me pierde una pua de esas y no salen los de mi banda del local hasta que no los registre a todos !!!! jajajajaja
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 10/02/2013
grk escribió:
por ejemplo tienes las v-picks por 3'95€

Esas son unas puas tremendas, y ya me parecian muy caras.

Es que si el problema es que duren o que se resbalen, joder con 3 dolares ma da para dos lotes de mis puas personalizadas y el portapuas del piue de micro para cogerlas si se te cae una. Que el creador del hilo nos ilumine y nos diga cual es el secreto para gastarse ese dineral.


grk escribió:
Esto me recuerda a una comparación que hice en el carrefour, tenían cascos auriculares de prueba, unos de marca sony o phillips no recuerdo bien por 25€ y en el stand de al lado una marca que no conocía por 290€ les puse mi mp4 para probarlos y si, había diferencia de sonido pero tanta como para costar 265€ más? NI DE COÑA, eso sí, los caros eran más monos xD

Tu tambien te fuiste al sitio idoneao a comparar auriculares. En un carrefour el caro es para hipsters, no para tecnicos de sonido, eso fijo. Esto de los precios en los auriculares es un tema gordo, porque te ves auriculares, sobretodo los de estudio, que por 20€ "suenan bien", pero siempre tienen algun fallo y poco a poco te plantas en 80-120€ para tener unos "decentes". Yo estoy ahora viendo que me pillo sin vender un riñon
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 10/02/2013
Karlson escribió:
35 Dolares por una púa??? estamos locos???es que la crisis no nos está enseñando nada?


Se ve que no a todo el mundo...

Sinceramente, dudo mucho que lo que haga esa púa sea más que lo que hace la V-pick... decuplicando el precio, y también me parece cara la v pick pensando que costará fabricarla fracciones de céntimo.

El mismo caso de los cascos del carrefour convertido a púa... y mientras haya quien las compre, seguirán existiendo. Al menos te ha servido un año después para obtener respuesta a tu post, sólo que seguramente no era esta la que esperabas :risa:

Pues yo estoy tocando con púas de celuloide, que a mí no se me resbalan y por 1 dólar me dieron 20 en sam ash y tan contento... no he perdido ninguna y, por muchas que perdiese no creo que nunca llegase a gastarme lo que vale una de esas :D
Subir
quiquerc
#8 por quiquerc el 10/02/2013
Hombre, caras son, yo no he dicho que sean baratas. Pero también son caras las cuerdas recubiertas, las guitarras buenas de las primeras marcas y los pedales de efectos molones. Lo que estemos dispuestos a gastarnos va en función de lo que pensemos que le podemos sacar a la cosa en cuestión.
Yo empecé tocando con púas que me hacía yo de cualquier cacho de plástico, después con las Jim Dunlop de nylon, y poco a poco he ido buscando la parte del sonido en que afectaba la púa. Con las que mejor me ha sonado la guitarra (antes de las BlueChip) era con las Ultex de Jim Dunlop, que eran las últimas que utilizaba, pero me duraba una púa un par de meses, se me rompían. Las Tortex van bien y no se rompen, pero no suena igual (ni parecido) y se desgastan rápido.
En general, por lo que veo, las púas son la cenicienta del equipo del guitarrista, se tienen en poca consideración y son muy importantes para el sonido.
Subir
quiquerc
#9 por quiquerc el 10/02/2013
quiquerc escribió:
Al menos te ha servido un año después para obtener respuesta a tu post, sólo que seguramente no era esta la que esperabas


La verdad es que sí era lo que me esperaba, yo mismo hace unos años hubiera reaccionado igual...

Y, hombre, hacer lo que se dice hacer, hace lo mismo que un cacho de plástico, que al fin y al cabo es lo que es, pero no lo hace igual. También hay Telecaster por 500$ (o por menos si no es Fender o si te la haces tú) y la Merle Haggard signature cuesta 6000$ y te aseguro que si pudiera no me pensaría cual elegir.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 10/02/2013
Si, pero es un conjunto, de calidad de madera, secado, ensamblado, pintado, electrónica, bobinado de pastillas... mil cosas que pueden hacer la guitarra muy superior por, en este caso, 12 veces el precio...

La púa no deja de ser un pedazo de plástico que, por muy bueno que sea, dudo que pueda hacer que la telecaster de 500 suene como la de 6000... y, en cambio, el precio es (en mi caso) 700 veces superior... no me renta :D además, por mucho que se agarre fijo que pierdo una púa de 35 pavos antes que 700 de las de propaganda :risa:
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 10/02/2013
quiquerc escribió:
Pero también son caras las cuerdas recubiertas, las guitarras buenas de las primeras marcas y los pedales de efectos molones.

No comparemos hacer un trozo de plastico con madera y electronica... Por muy revolucionario que sea el material de esta o de cualquier pua, en un "cubazo" del plastico fundido sacaran suficiente para puas en 50 años

Es innegable que la pua afecta al sonido. Pero mi experiencia me dice que a no ser que toques acordes ritmicos en una acustica, en lo que se refiere al sonido afecta mil veces mas el como toques, la fuerza que le des, que el material y dureza de la misma.

Hay excepciones claro esta como las herdim para el sonido U2, pero es que ahi la diferencia es muy notoria, no es ningun material magico, simplemente una parte rasposa.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 10/02/2013
Yo no las he probado, ni lo haré, porque no veo la necesidad. Pero de ahí a hacer afirmaciones tan drásticas acerca de productos que no se han probado, va un trecho largo.

Por cierto, el material del que esté hecha la púa sí afecta de manera perceptible al sonido; en particular al que se obtiene en el momento del ataque, que depende de la fuerza y ángulo del mismo, pero también al material y grosor de la púa, e incluso a la distancia entre el punto de ataque y las selletas del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo