La pua tiene vida propia

  • 2
juanhis77
#13 por juanhis77 el 25/08/2009
vienen puas con grip para que esto no te pase...

miralas

8fd0ec651b30096d2b4beff4753a3-460063.jpg

------------------------------------------------

Te cuento que me pasaba lo mismo.. compre con grip... pero al final me di cuenta que yo mismo giraba la pua... inconsientemente porque era mas comodo... por ejemplo para los armonicos.... la pua se traba menos... jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davr
#14 por davr el 25/08/2009
Hay tortex con grip?
Subir
trullols
#15 por trullols el 25/08/2009
Hay que ver, este Hetfield tocando con un XPod de ésos, se le ve ahí detrás, todo el montaje y esos racks de sonido son de cartón! jajaja
Menudo pavo
Bueno, lo de las púas ... a lo mejor sólo es el calor y el sudor. Aunque suene a perogrullo, prueba a lavarte bien las manos antes de tocar, y a secarlas de vez en cuando, a ver...
Un saludo!
Subir
davr
#16 por davr el 25/08/2009
No lo habia pensado y tiene muuucha logica :si:
Subir
mau2
#17 por mau2 el 25/08/2009
Mas allá del tipo de púa que en definitiva cualquiera sirve y va en el gusto de cada uno y del sonido que se logre con cada tipo (particularmente a mi me gustan que sean duritas pero algo flexibles) como consejo yo te diría que trates de tomar la púa usando los dedos necesarios y dejar la mano mas abierta.
Es decir, tratar de no cerrar el puño.
Yo creo que así la sostendrías mejor y te quedaría mas apoyada sobre la parte interna del dedo índice y no sobre el canto del dedo como en la foto.
Pero mas que nada es para poder tener los dedos mayor, anular y meñique disponibles y toda la mano mas suelta para acomodar la púa si es necesario y para manejar potenciómetros, palanca, tapping, etc y no tener que abrir el puño para hacer algo de esto y luego volver a cerrarlo para tomar la púa y tocar con ella.
Sin el puño cerrado la mano está mas suelta y libre y yo creo que sujetarías mejor la púa.
Pero bueno, es solo un consejo. Vos fijate cómo te queda mas cómodo y si el puño cerrado te entorpece en algo o no.

saludos! :)
Subir
davr
#18 por davr el 25/08/2009
No toco con el puño cerrado del todo pero aunque quiera no puedo abrirlo mas por la costumbre. Tampoco me entorpece para nada asi que asi se queda :saludo:

Lo mejor es cojerla asi :risa::risa:



Pobre muñeca
Subir
ganguis2005
#19 por ganguis2005 el 26/08/2009
:risa: si, invatible... friedman debe tener esa muñeca destruida:risa:
Subir
khirareg
#20 por khirareg el 26/08/2009
Pues a mi las puas de torpex nunca se me han resvalado, es mas incluso despues de sujetarlas un momento con la boca y mojarlas no se me resvalan.
Subir
ganguis2005
#21 por ganguis2005 el 26/08/2009
:) las queridas tortex, odio las dunlop gels:mad:
Subir
davr
#22 por davr el 27/08/2009
a mi tampoco se me habian resvalado nunca las tortex
Subir
binario
#23 por binario el 27/08/2009
a modo general, quizá abrir la mano, y llevar el pulgar algo más a la izquierda y el índice un poco más contraido te ayude con el agarre.

De cualquier forma, si sólo te pasa desde hace poco, quizá sea porque estés tocando alguna técnica nueva y hayas cogidocostumbre. A veces me ha pasado que al aprender a hacer alguna técnica (por ejemplo armónicos) se cogen algunos pequeños vicios que luego se arrastran al tocar "normal".

PD: Tortex :ok:
Subir
davr
#24 por davr el 27/08/2009
Por extrañas razones ahora no se me gira la pua, se me va metiendo hacie dentro del puño y cada vez me queda menos punta hasta que.... ZAS, golpe de dedo a la cuerda.

Un dato interesante es que solo me ocurre cuando toco muy rapido en una o dos cuerdas, haciendo escalas y demas no se me mueve ni un milimetro :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo