Pua: Mover la mano o los dedos?

  • 1
Marty = God
#1 por Marty = God el 06/02/2011
Que les parece mejor?
Estoy empezando a moverla con los dedos (no se si tiene algun nombre especial) apoyando los otros 3 dedos en el golpeados. Me siento mucho mas relajado asi.

Ustedes que dicen, sigo asi o que hago?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 06/02/2011
Marty = God escribió:
Que les parece mejor?
Estoy empezando a moverla con los dedos (no se si tiene algun nombre especial) apoyando los otros 3 dedos en el golpeados. Me siento mucho mas relajado asi.

Ustedes que dicen, sigo asi o que hago?

Gracias.


Creo que lo que haces es el "circular picking", que ahorra movimientos y a larga está muy bien, pero te recomendaría que huyeses de los apoyos con los dedos o la muñeca en la guitarra.
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 07/02/2011
no le copies a marty friedman !!!!!!

hahaha no mentiras pero si te das cuenta friedman mchas veces hacia eso y le sonaba perfectamente bien, así que si te sientes bien no te preocupes. hazlo.

SALUDOS:brindis:
Subir
the_rorox
#4 por the_rorox el 07/02/2011
Todo depende del estilo.....

Mira cuando yo toco punteos la mano pegada al puente, hay gente que no lo hace...pero cuando toco acordes los toco moviendo la muñeca, de hecho para ciertos estilo hay que casi mover el brazo; por ejemplo para el funk, se puede mover el brazo o la muñeca, pero la mano no se puede dejar pegada al puente

:D
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 07/02/2011
Yo apoyo los 3 dedos en la guitarra y muevo la muneca cuando hago punteos.
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 07/02/2011
megametallica escribió:
no le copies a marty friedman !!!!!!


No lo copio a Marty, jajajaa.

Aunque en su momento trate de poner la muñeca como el, por digamos, 2 dias :risa:
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 07/02/2011
naa todo bien, era por joder una rato.

SALUDOS:brindis:
Subir
vnasaauksh
#8 por vnasaauksh el 07/02/2011
megametallica escribió:
naa todo bien, era por joder una rato.

SALUDOS:brindis:



jaja. tu puedes tocar como te sientas mas comodo eso no importa, lo mas normal y lo que yo tambien hago, es moviendo la muñeca , pero no el brazo! de eso tienes qe tener cuidado, con el movimiento de muñeca puedes alcanzar una velocidad mayor en cuanto al alternative picking
suerte
Subir
Marty = God
#9 por Marty = God el 07/02/2011
vnasaauksh escribió:
jaja. tu puedes tocar como te sientas mas comodo eso no importa, lo mas normal y lo que yo tambien hago, es moviendo la muñeca , pero no el brazo! de eso tienes qe tener cuidado, con el movimiento de muñeca puedes alcanzar una velocidad mayor en cuanto al alternative picking
suerte


Si si, o sea, lo que yo voy buscando cada dia es hacer los movimientos lo mas cortos posible.
Sobre todo ahora que me estoy metiendo mas en el Neoclasico, y necesitas una tecnica bastante buena.

Saludos!
Subir
san88_la22
#10 por san88_la22 el 15/02/2011
se mueve la mano ! los dedos no, es un movimiento de arriba para abajo, los dedos estan inmoviles,,

visita mi pagina que en una leccion enseño el movimiento :)

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
jorgepavel
#11 por jorgepavel el 16/08/2013
Efectivamente, viendo unos videos noto que Malmsteem solo mueve los dedos indice y pulgar, lo mismo Michael Angelo Batio, aunque en un video más actual explica lo contrario; y Michael Romeo, ellos mantienen su muñeca fija, aveces mueven el brazo para tremolo picking. Por lo demás Petrucci, Eric Johnson, Paul Gilbert, Vinnie Moore, Kotzen, etc, osea la mayoría, mantienen los dedos fijos y solo mueven la muñeca. A mi lo único que me ha dado resultado, es tocar como Malmsteem, pero avanzo poco.
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 16/08/2013
Como toques más cómodo y bien está bien. Por lo general es la muñeca lo que se mueve pero si te funciona tu técnica úsala.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo