¿pua o mano?

fx101
#1 por fx101 el 10/07/2009
primero que nada saludos a todos. segundo : les queria preguntar como conviene tocar si con pua o con la mano . esta duda me surge porq yo toco normalmente con pua, pero por ejemplo: para rasgear desde abajo hacia arriba se me engancha la pua en las cuerdas :S.tocar con la mano toco bien el ritmo me sale con pua no. pero no se que conviene porque para puntear la pua me parece q es mas rapida . yo punteo con el indice y el medio y segun como venga la cosa las cuerdas mas graves con el dedo pulgar. asi que queria saber eso... muchas gracias. salu2 a to2!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 10/07/2009
Salu2 antes que nada trata de escribir un poco mejor ;) , y si es mejor tocar con pua, tienes mas cosas para hacer, solo te falta practica :p jaja, practica tecnicas de pua como sweep picking, alternate picking, economy picking, tremolo picking, etc.
Busca los videos de guthrie govan tiene lecciones muy buenas :brindis: o porlomenos, esas me ayudaron mucho, ya que explica todo exactamente como haser las cosas :)
Guthrie govan Alternate picking Lesson :P - Guitarristas.Info
alli te pongo un post donde puse el video mas una tab :aplausos: pero solo poste el video 2, buscate el 1 y el 3 que son los mejores donde explica, en el 2 es mas ejercicios :yahoo:
Salu2 :brindis:
P.D. Tambien buscate unas puas que te queden y te gusten, porque a mi me pasa eso con puas mayores de .70 mm ya que son muy grandes para mi y me trabo, ya me quede con las Tortex .50 y .60 :yahoo: que me encantan :si:
Subir
marcelods9
#3 por marcelods9 el 25/07/2009
pues no estoy muy de acuerdo con eso de tocar con pua nada mas, soy guitarrista de hace agunos años y aunke uso la pua para casi todo, hay sonidos que solo c consiguen con la mano, como los acordes con cuerpo en el k se tienen que usar todos los dedos de la mano derecha para k no suene tan brillante, tambien las octavas en el jazz suena mas "jazzeras" con la mano, ademas se obtiene mas suavidad y menos atake, pero es cuestion de gustos, por k a veces c atoran los dedos con cuerdas de calibre muy delgado eh.

PS al tocar con la mano me refiero a usar la yema de los dedos eh, no presisamente las uñas de las manos k con esas puedes sacar sonidos interesantes, experimentar con la mano tambien ayuda
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 25/07/2009
lo bueno seria dominar ambas tecnicas
yo por ejemplo si bien puedo tocar con la pua, me es mucho mas intuitivo con la mano, tanto para rasguear como para puntear, pero aunque llevo las uñas largas, la pua tiene un sonido mas brillante que con los dedos y por ejemplo imagino que para estilos de musica como el heavy o metal se debe sentir mejor con pua que con dedos, ni que hablar cuando se te rompe una uña :mad::mad:
no obstante hay muy buenos guitarristas de electrica con los dedos, como mark knopfler, jeff beck y el increible albert collins, que como cosa curiosa no usan los dedos como deberian en la forma tradicional, o sea p ima. Knopfler usa P IM, jeff beck puntea solo con el pulgar :shock: y el maestro collins usaba pulgar e indice solamente, algo que yo hacia al principio pero trate de ir sacandome la costumbre y tocar de la forma clasica por recomendaciones de gente que dice son vicios malos que te entorpecen en el futuro, aunque estos 3 genios de la guitarra poca importancia le dieron a esos vicios y llegaron a ese grado de virtuosismo...
Subir
ema_a
#5 por ema_a el 19/05/2010
Creo que tambien depende de que guitarra vas a tocar, yo por ejemplo la clasica la toco con la mano y la electrica con pua, si vos tocas electrica es mucho mejor lapua ya que hay tecnicas en que la pua es indispensable :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo