Pua dura o blanda para el sweep?

  • 2
saleem angelov hallet
#13 por saleem angelov hallet el 01/04/2008
yo toco neoclasico y uso puas de 2, 3, mm ya que esto no ayuda a la velocidad si no que al sonido mas que todo para la claridad de las notas, si usas puas blandas seguro te costara aprender con una dura pero eso no quiere decir que sera imposible, para el aprendisaje de arpegios recomiendo usar puas de 3 mm se tiene mas claridad con cuerdas de .9 .12 .14 .22 .32 .36 o .8 .11 .14 .20 .30 .34 tambien lo que se necesitaria seria unos jumbo freets para mas facilidad de bend con el calibre .9 para n lastimar los dedos, si no quieres escalopar tu guitarra q es lo q mas recomendaria para usar cuerdas gruesas saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
raulda
#14 por raulda el 03/03/2009
hola :roll: hay alguien?! bueno igual quiero saludar a todos:saludo: y dejar mi opinion.
Creo que para sweep lo mas conveniente es la pua blanda (thin) despues de una profunda investigacion es la que mas te velocidad me dió.

PARA CADA OCASIÓN HAY UNA PUA: YO USO ASI...
PARA TOCAR SWEEP LA MAS BLANDA
PARA TOCAR BLUES O ROCK LA MEDIUM 0.70 TALVEZ
Y PARA SONAR METAL LA HARD 1.14
ETC...
HAY QUE ABRIRSE A TOdas las posibilidad no os caseis con una sola...
Saluidos estimados colegas. chaoo
Subir
pareja3
#15 por pareja3 el 03/11/2009
yo creo que para el sweep mejor una dura de 1.14 en adelante porque la tecnica lo que te pide es delimitar las notas y que suenen todas claras, y eso con una dura lo consigues.
hay gente que cree que son mejor blandas por lo del sube/baja de la mano pero eso lo sacas con tecnica de mano derecha, la pua dura marca mejor las notas. por lo menos es mi opinion, saludos a toda la gente
Subir
edgar_rg Baneado
#16 por edgar_rg el 03/11/2009
Yo uso mis tortex .73 para todo y se me hasen muy duras, pero las que me gustan mucho son las .60 (para diciembre tendre 12 jeje) en fin, yo digo que uses la que mas te guste, no hay una regla de cual usar, y si Yngwie usa gruesas pero son dezlisantes o algo asi :D
Subir
wolf
#17 por wolf el 10/11/2009
Edgar_rg escribió:
Yo uso mis tortex .73 para todo y se me hasen muy duras, pero las que me gustan mucho son las .60 (para diciembre tendre 12 jeje) en fin, yo digo que uses la que mas te guste, no hay una regla de cual usar, y si Yngwie usa gruesas pero son dezlisantes o algo asi :D


yo tambien uso tortex... bueno Gator pero mi calibre perfecto es .58 el material de la pua es suficientemente rigido para que no me de problemas que tengo con las puas de nylon (que se doblan demasiado) aunque de todas formas opino que cada uno es un mundo y usa la pua que mejor le viene o directamente no usa pua jaja
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 10/11/2009
Yo actualmente estoy usando puas Harley Benton 1.20mm y unas personalizadas también de 1.20mm y es como mejor estoy.


Para Metal, es el grosor perfecto ya que no es dura dura como la de 2mm (O.O), y deja poder hacer arpegios en temas mas lentos y acordes sin sonar con demasiado ataque, y en el tema de ritmicas y sweep's deja unas ritmicas definidas y los sweeps se logran bastante bién, aunque si es cierto que quizá de 1.70 o por ahí seria perfecto para sweeps.

Recomiendo empezar con calibre de 1.20mm a 1-50mm en sweep's, y no comerse la olla, en si es la mejor pua.

Ese pequeñissimo sobre esfuerzo que tendras que hacer porque la pua es mas blanda te hará que una vez que hayas conseguido el objetivo y te salgan unos sweeps definidos, si te parece que la pua es blanda puedas subir y encima ganes en definición, al contrario de si empiezas con una pua demasiado dura, ya que me parece a mi que puede desanimarte ya que a mejor definición necesitas un mejor control de la pua y una mayor precisión en el rasgueo de la mano derecha.
Subir
missy
#19 por missy el 10/11/2009
Como se ha dicho por ahí, lo más difícil no es tocar a cascoporro de notas en el sweep, si no que queden limpios y claros, yo no lo he probado ni soy un hacha en esto precisamente, pero dudo que con púas blandas consigas un sonido limpio...
Subir
albert_sanz_gx
#20 por albert_sanz_gx el 10/11/2009
Belial_Baez escribió:
Las púas más adecuadas para un solista de guitarra eléctrica son las duras, a ser posible de 1.5 en adelante.
Yo utilizo las dunlop tortoise de 2mm, y para que te hagas una idea, la mayor parte de los shredders utilizan púas de 2 en adelante (creo que Malmsteen usa de 3, sino recuerdo mal, pero eso me parece excesivo).
acentos.


Yo siempre uso las Dunlop Big Stubby de 3 milimetros. No puedo tocar con otra mas fina ahora
Subir
missy
#21 por missy el 10/11/2009
No creo que sea necesario 2mm, con 1, 14 creo que ya es suficiente de hecho los mejores que he oido, han sido con una púa fender heavy xD
Subir
AaronRomero
#22 por AaronRomero el 10/11/2009
Missy escribió:
No creo que sea necesario 2mm, con 1, 14 creo que ya es suficiente de hecho los mejores que he oido, han sido con una púa fender heavy xD



Bueno... 1.20mm es lo que uso yo, y si me dedicara a hacer el 80% de tiempo sweep y tal, usaria mas gruesas, no 2mm, pero si de 1.50-1.80 como ya dije.

Cuando estas aprendiendo a hacer sweep, no te das cuenta, pero cuando ya sabes bastante y haces algunos a una velocidad buena, te das cuenta que si usas una pua como la que tu o yo usamos los haces bién, pero que con un poquito mas de grosor acababas de definir el sonido sin esforzarte mas de lo que haveces hay que esforzarse por hacer sonar todas las notas etc


Mira para decirlo de una forma hiper mal xD, cuanto menos grosor tiene una pua, mas "latencia" da al hacer sweep's. Yo al menos me he dado cuenta exagerandolo con una pua blanda, intentar hacerlos y te salen pero muy guarros y encima con retraso, porque no es lo mismo pasar de una cuerda a otra con una pua rigida, que pasar de una cuerda a otra,con una pua blanda que encima rebotará al dar en la siguiente cuerda, no se si me explico, pero vamos es eso...
Subir
edgar_rg Baneado
#23 por edgar_rg el 11/11/2009
Vamos que puedes utilizar cualquier pua que quieras para barrer jaja :D no hay una regla que sea obligatorio utilizar unas de .50 o 3.00 mm, puedes utilizar la que te de tu gana :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo