Púa Dunlop Jazz III

Javivichu
#1 por Javivichu el 21/04/2012
Quería saber si estas púas valen para tocar metal ya que un amigo me las recomendó y no se si valen debido a que son muy pequeñas y se pueden caer o resbalarse muy fácilmente. ¿Que opináis? :roll:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 21/04/2012
Como muchas otras cosas solo depende de preferencias personales y de lo que te acostumbres.

A mi no me gustan y sin embargo tengo un primo que no usas otras, y tiene las manos mas grnades que yo, jajajaj.

Pruebalas y nadie mejor que tu para decidir si usarlas o no. Se que mi opinion no te saca de ningun apuro, pero es que no veo otra forma de hacerlo por mucho que el resto te digamos.

Saludos.
Subir
Javivichu
#3 por Javivichu el 21/04/2012
Jajaja pues si, tendré que probarlas.
Gracias por tu opinión! :)
Subir
o37
#4 por o37 el 21/04/2012
Resbalarse desde luego no. La textura es bastante áspera (amarillas). Sí, son pequeñas y si no estás acostumbrado a este tamaño te costará . Yo personalmente no me apaño pero creo (no estoy seguro) que las xl son mayores . Asegúrate . He mirado en la página y son de nylon, no son de ultex como las amarillas
https://www.thomann.de/es/dunlop_jazz_plektren_iii_xl_rot_24.htm

Si el material que buscas es el de las amarillas las hay de mas formas y grosores (las del rinoceronte)
http://www.jimdunlop.com/products/guitar-picks#jazz-picks
Saludos
Subir
1
Javivichu
#5 por Javivichu el 21/04/2012
o37 escribió:
Resbalarse desde luego no. La textura es bastante áspera (amarillas). Sí, son pequeñas y si no estás acostumbrado a este tamaño te costará . Yo personalmente no me apaño pero creo (no estoy seguro) que las xl son mayores . Asegúrate . He mirado en la página y son de nylon, no son de ultex como las amarillas
https://www.thomann.de/es/dunlop_jazz_plektren_iii_xl_rot_24.htm

Si el material que buscas es el de las amarillas las hay de mas formas y grosores (las del rinoceronte)
http://www.jimdunlop.com/products/guitar-picks#jazz-picks
Saludos

A mi las que me dijo eran las pequeñas rojitas que pone "jazz III" las probaré pero nose si me valdrán porque estoy acostumbrado a las dunlop tortex de toda la vida :roll:
Subir
o37
#6 por o37 el 21/04/2012
javivuvi escribió:
acostumbrado a las dunlop tortex de toda la vida


Las rojas no son de tortex . Las que te he puesto en el enlace de thoman son más grandes según se puede ver en este otro por lo que tu problema con el tamaño desaparece

http://www.ultimatemetal.com/forum/andy-sneap/512961-big-pick-comparison.html
Subir
Javivichu
#7 por Javivichu el 21/04/2012
o37 escribió:
Las rojas no son de tortex .

Por eso digo, que yo estoy acostumbrado a las de tortex
o37 escribió:
Las que te he puesto en el enlace de thoman son más grandes según se puede ver en este otro por lo que tu problema con el tamaño desaparece

Ah pues las voy a mirar porque la version pequeña no creo que nunca las llegara a manejar :D
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 22/04/2012
Yo no toco con otra cosa que no sean las Jazz III, simplemente me acostumbre tanto que apenas agarro otra me vuelvo todo un retrasado con la guitarra.

Obviamente todo es preferencia personal. puedes probar las Jazz y decidir si te gustan o no.

yo las amo porque tienen un sonido bastante contundente, y son muy cómodas tanto para los solos y la rítmica.

Saludos!
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 22/04/2012
Yo las estuve usando un buen tiempo, en cuanto te acostumbras se hacen muy muy cómodas y manejables, para metal yo prefiero otras que tengan más ataque para las rítmicas, pero es cuestión de gustos, lo mejor probarlas, total, con lo poco que cuestan tampoco pierdes ná si al final no te gustan :P
Subir
Nakio
#10 por Nakio el 22/04/2012
Hazte con las Jaz III XL series, son mas grandes, mas o menos del mismo tamaño de una pua estandar, yo uso esas y las pequeñas, pero las pequeñas se me van mucho de las manos porque tengo manos grandes auque las dos son buenas, cuestion de gustos.
Subir
1
Javivichu
#11 por Javivichu el 23/04/2012
Ayer tuve el gusto de probar las Jazz III pequeñas y me va a costar desprenderme de ellas ya :D Para lo pequeñas que son, se me adaptan a la mano perfectamente, y con la punta afilada que tienen, tienes un control óptimo en cada cuerda, te da la sensación de que es parte de tu mano. En definitiva, me han gustado mucho.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones :gracias:
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 23/04/2012
Precisamente me acaban de llegar hoy un lote de púas Dunlop Jazz III 1.38 de fibra de carbono.

Lo que no me esperaba es que fuese tan pequeñas, pero el agarre es genial, tiene estrías que permiten una fijación máxima en los dedos, impidiendo que se te resbale y se te caiga, las he estado probado un rato y me van de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo