¿púa demasiado grande?

Julián
#13 por Julián el 29/01/2009
The Ripper escribió:
Yo tengo un par de dunlop tortex de ese tamaño que compre para probar, un amigo toca con esas por que con las normales dice que se le escapan de la mano.
Saludos.

Gracias, yo la compré por lo mismo, se me escapan de los dedos. También es verdad que llevo muy poco tiempo tocando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
srdivan
#14 por srdivan el 29/01/2009
Tambien yo tengo una dunlop de esas, no creo que sea solo para bajos, a mí para hacer ritmos y acordes me vino muy bien, pero eso sí para puntear es demasiado aparatosa
Subir
Julián
#15 por Julián el 29/01/2009
srdivan escribió:
Tambien yo tengo una dunlop de esas, no creo que sea solo para bajos, a mí para hacer ritmos y acordes me vino muy bien, pero eso sí para puntear es demasiado aparatosa

Muchas gracias por contestar.
---------------------------------
dave_mrubio escribió:
a mi esas puas me suena que se usen para bajo... de hecho mi bajista cuando intento tocar con pua tenia de esas(pero las dejo al poco para seguir tocando con los dedos:aplausos:)

Para guitarra yo las he usado alguna vez (mas que nada porque perdi todas las mias, como de costumbre)¨pero son demasiado grandes y me resultaba algo incomoda para segun que cosas...

no obstante eso depende de cada uno, si a ti te van cómodas pues de puta madre...en esto no hay nada escrito, como te han dicho bryan may toca con una moneda y le va bien ¿no? :D

Gracias por contestar, ¿me estará esperando a mí un futuro en la guitarra como a Bryan May? jejejeje creo que ya se la respuesta
Un saludo
---------------------------------
shredguitar_metal escribió:
Angus Young de los ACDC creo que utiliza de esas. Yo también tengo por aquí una, la uso cuando no tengo otra a mano. Es verdad que, al menos para mí, son más comodas si son un poco más pequeña, del estilo de las Dunlop Tortex o así, pero si tú te sientes comodo con ella no veo motivo para no utilizarla. Ya te digo, hay guitarristas que las usan.

Un saludo :saludo:

Está clarísimo, Angus y yo somo guitarristas del mismo estilo. jejejeje
Un saludo y gracias por la ayuda
---------------------------------
shredguitar_metal escribió:
Angus Young de los ACDC creo que utiliza de esas. Yo también tengo por aquí una, la uso cuando no tengo otra a mano. Es verdad que, al menos para mí, son más comodas si son un poco más pequeña, del estilo de las Dunlop Tortex o así, pero si tú te sientes comodo con ella no veo motivo para no utilizarla. Ya te digo, hay guitarristas que las usan.

Un saludo :saludo:

Está clarísimo, Angus y yo somo guitarristas del mismo estilo. jejejeje
Un saludo y gracias por la ayuda
Subir
rgadicto
#16 por rgadicto el 29/01/2009
Yo uso ese tipo de púas desde hace 15 años... aunque uso también de las normales. la ventaja es que tiene tres vértices para tocar y cuando te has "fundido" uno, tienes otros dos...

Hay muchos guitarristas que las usan, no sólo Angus Young... recuerdo que tenía un póster del guitar player en el que venían todas las púas de los famosos y varios las usaban triangulares.

Imagen no disponible

No hay púas específicas de bajo, guitarra o de bandurria, sino que es a lo que te acostumbres... a mí, la típica de jazz se me pierde entre los dedos, pero puedo tocar con ella igual...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Julián
#17 por Julián el 29/01/2009
rgadicto escribió:
Yo uso ese tipo de púas desde hace 15 años… aunque uso también de las normales. la ventaja es que tiene tres vértices para tocar y cuando te has "fundido" uno, tienes otros dos…

Hay muchos guitarristas que las usan, no sólo Angus Young… recuerdo que tenía un póster del guitar player en el que venían todas las púas de los famosos y varios las usaban triangulares.

http://www.geocities.com/rockymnway/PickPages/Feb89GuitarPoster.jpg

No hay púas específicas de bajo, guitarra o de bandurria, sino que es a lo que te acostumbres… a mí, la típica de jazz se me pierde entre los dedos, pero puedo tocar con ella igual…

Un saludo,

Rgadicto

Enorme aportación gráfica. jejeje Utilizo la misma púa que 8 genios.
Mil gracias
Subir
toletum91zgz
#18 por toletum91zgz el 29/01/2009
Yo llevo ya 3 añitos con la guitarra, pero para tocar el fondo del Johnny B Goode, por ejemplo, se me escapan las cuerdas...

Se lo comenté al de la tienda y me sacó la pua que presentas tu en el primer mensaje... Si, de los dedos no se me escapa ahora, pero bueno... Me sacó una gibson que es un pelin concava, y de los dedos no se sale... A mi me gustaron las dos, y solamente uso esas dos, pero las gibson son mas blanditas y para empezar a tocar cosillas y encontrar las cuerdas uso estas....

Ya nos comentaras que tal tu experiencia con estas puas...

Un saludo!!!
Subir
Julián
#19 por Julián el 29/01/2009
toletum91zgz escribió:
Yo llevo ya 3 añitos con la guitarra, pero para tocar el fondo del Johnny B Goode, por ejemplo, se me escapan las cuerdas...

Se lo comenté al de la tienda y me sacó la pua que presentas tu en el primer mensaje... Si, de los dedos no se me escapa ahora, pero bueno... Me sacó una gibson que es un pelin concava, y de los dedos no se sale... A mi me gustaron las dos, y solamente uso esas dos, pero las gibson son mas blanditas y para empezar a tocar cosillas y encontrar las cuerdas uso estas....

Ya nos comentaras que tal tu experiencia con estas puas...

Un saludo!!!

Gracias amigo, ya os contaré como me va, porque gracias a vuestras opiniones he decidido que utilizaré la púa grande, combinada con una GHS médium de tamaño standar.
Subir
the ripper
#20 por the ripper el 30/01/2009
Es verdad que no hay puas especificas, cada uno tiene que buscar la pua con la que se sienta mas comodo. Ademas la pua y la forma de tocar afecta mas al sonido de lo que imaginamos.:ok:.
Subir
chapuzator
#21 por chapuzator el 30/01/2009
Agunos guitarristas potentes usan esas puas (kerry king por ejemplo), osea que supongo que es cuestión de gustos y si tenes las manos como sartenes y los deos como poyas a lo mejor te resultan mas comodas.

Yo las he usado pero blandas para rasgueos y para acustica:
11b4b8593886f2d9025bbdee46c59-341334.jpg
Subir
Julián
#22 por Julián el 31/01/2009
chapuzator escribió:
Agunos guitarristas potentes usan esas puas (kerry king por ejemplo), osea que supongo que es cuestión de gustos y si tenes las manos como sartenes y los deos como poyas a lo mejor te resultan mas comodas.

Yo las he usado pero blandas para rasgueos y para acustica:
302 Found


Gracias migo. Estáis.
Un saludo en todo, me encantó lo del circulito rosa en la foto
---------------------------------
The Ripper escribió:
Es verdad que no hay puas especificas, cada uno tiene que buscar la pua con la que se sienta mas comodo. Ademas la pua y la forma de tocar afecta mas al sonido de lo que imaginamos.:ok:.

Claro que creo que afecta, todo afecta a la hora de hacer sonar cualquier instrumento.
Gracias por contestar y un saludo
Subir
nulo
#23 por nulo el 03/02/2009

Hola Jufito.

Yo también tenia/tengo el problema de que se me escapan a veces las púas
y también he acabado usando las grandes... a mi me van de coña, y como dice rgadicto... tienes tres puntas para gastar, jejeje...

En mi caso utilizo unas que se llaman Big Stubby, de Dunlop... son muy muy rígidas, de 1 mm en adelante pero tienen un rebaje en el centro que ayuda mucho a que no se te escape... aunque para rasguear la agarres más flojito.

A mi me van de coña, de todas maneras... con lo poco que valen las púas en relación al resto de cacharros que usamos... vale la pena probar unas cuantas diferentes, lo que a tí te vaya bien es lo bueno.

...y si dentro de dos años cambias, tampoco pasa nada ¿no?... no estamos cambiando de novia...
Subir
lluisp
#24 por lluisp el 03/02/2009
Vaya, veo que esto de las púas es un todo un mundo... y en cuanto al grosor, cual es la preferencia ¿?... ¿blandas para rasguéo de acordes estilo folk y duras para puntéo eléctrico?

salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo