¿púa demasiado grande?

Julián
#1 por Julián el 29/01/2009
Hola a todos, soy un fiel lector del foro, aunque no participo en exceso.
El motivo de mi post es un problema de tamaños...., no, no es eso que pensáis jejeje es que he encontrado en una tienda de música una púa para guitarra (supongo), de un tamaño gigante, al menos para lo que yo estoy acostumbrado a ver, y se la he llevado a mi profesor de guitarra para que opinase, pues me resulta muy cómoda y noto que voy más rápido. Pero el problema es que mi profesor de guitarra se ha quedado con la boca abierta al ver la púa y me ha dicho que eso no vale y que la deje, que no sabe ni para que es y que la considera una exageración. Las dimensiones son: un triangulo Equilátero con 3cm de lado.
¿sabéis si esta púa tiene una finalidad distinta a la de guitarra eléctrica? ¿será para bajo? (si es que el bajo una púa, que no llevo ni idea).
Muchísimas gracias.
0dea3c30b2ed47eaa000f8685a55e-340527.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 29/01/2009
Pues yo creo que debe ser una púa para laúd o bandurria, o bajo, eléctrica, acústica, española, ukelele, etc, eso da igual, recuerdo que cuando empecé nos hacíamos púas con trozos de discos de vinilo roto (con un par...), si este disco no me gusta... pa púas!
Si a tí te resulta cómoda y se te da bien con ella ¿quién es nadie para decirte que no vale? ¿Y si te da por tocar con los dedos como el Knopfler? ¿O tocas con una moneda como Brian May? ¿Tampoco vale? Esto, como la altura de las cuerdas y la curvatura del mástil son cosas muy personales y cada cuál decide lo que más le gusta.
Dile tú qué marca de condones tiene que usar, y la misma respuesta se la das al tema de la púa.:jajajaja:
Subir
Julián
#3 por Julián el 29/01/2009
tiofredi escribió:
¿Y si te da por tocar con los dedos como el Knopfler? ¿O tocas con una moneda como Brian May? ¿Tampoco vale?:

Aplastante razonamiento.
Muchas gracias amigo
Voy a tocar con lo que me salga de las pelot.....

¿viste la foto? ¿conocías ese tipo de púa?
Gracias de verdad
Subir
mauri
#4 por mauri el 29/01/2009
Si no me equivoco me parece que Santana usaba ese tipo de puas.

Me parece una tonteria lo que hizo tu profesor,si a ti sirve mas esa pua usala todo lo que quieras.Pero creeria que para tocar rapido no es la mas adecuada.
Subir
Julián
#5 por Julián el 29/01/2009
maurix escribió:
Si no me equivoco me parece que Santana usaba ese tipo de puas.

Me parece una tonteria lo que hizo tu profesor,si a ti sirve mas esa pua usala todo lo que quieras.Pero creeria que para tocar rapido no es la mas adecuada.


Muchas gracias y tomo nota
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 29/01/2009
Sí vi la foto, una GHS. Supongo que la habré visto alguna vez, pero también recuerdo las de laúd que son totalmente triangulares, con picos y enormes también.
Subir
Julián
#7 por Julián el 29/01/2009
Que quede claro que no soy un desagradecido con mi maestro, confío mucho en el, por que además de considerarle un músico de la leche, me gusta como enseña, pero claro está, no existe la perfección.
Gracias a todos por las respuestas.
---------------------------------
tiofredi escribió:
Sí vi la foto, una GHS. Supongo que la habré visto alguna vez, pero también recuerdo las de laúd que son totalmente triangulares, con picos y enormes también.

Gracias otra vez.
Estoy impresionado con la rapidez y claridad en las respuestas.
Este foro en como un profesor a distancia jejejejeje
Un saludo
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 29/01/2009
a mi esas puas me suena que se usen para bajo... de hecho mi bajista cuando intento tocar con pua tenia de esas(pero las dejo al poco para seguir tocando con los dedos:aplausos:)

Para guitarra yo las he usado alguna vez (mas que nada porque perdi todas las mias, como de costumbre)¨pero son demasiado grandes y me resultaba algo incomoda para segun que cosas...

no obstante eso depende de cada uno, si a ti te van comodas pues de puta madre...en esto no hay nada escrito, como te han dicho bryan may toca con una moneda y le va bien ¿no? :D
Subir
the ripper
#9 por the ripper el 29/01/2009
Es una pua de bajo, me estraña que tu profesor no halla visto nunca una.
Ademas si tu estas comodo tocando con ella pues adelante, es tan valida como cualquier otra pua, conozco gente que toca con ellas.
Saludos.:saludo:
Subir
shredguitar_metal
#10 por shredguitar_metal el 29/01/2009
Angus Young de los ACDC creo que utiliza de esas. Yo también tengo por aquí una, la uso cuando no tengo otra a mano. Es verdad que, al menos para mí, son más comodas si son un poco más pequeña, del estilo de las Dunlop Tortex o así, pero si tú te sientes comodo con ella no veo motivo para no utilizarla. Ya te digo, hay guitarristas que las usan.

Un saludo :saludo:
Subir
Julián
#11 por Julián el 29/01/2009
The Ripper escribió:
Es una pua de bajo, me estraña que tu profesor no halla visto nunca una.
Ademas si tu estas comodo tocando con ella pues adelante, es tan valida como cualquier otra pua, conozco gente que toca con ellas.
Saludos.:saludo:

Fue mi profe quién me dijo que creía que era de bajo.
Subir
the ripper
#12 por the ripper el 29/01/2009
Yo tengo un par de dunlop tortex de ese tamaño que compre para probar, un amigo toca con esas por que con las normales dice que se le escapan de la mano.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo