Pt-80 Delay

elgersonfr
#61 por elgersonfr el 29/01/2014
Buenas y muchas gracias.

Ok le pondré un trimmer alguna sugerencia para el valor del trimmer ? He pensado usar uno de 100kk asi mas o menos ajustarlo en 22k para moverme arriba y abajo, aunque supongo que hacia abajo el problema obviamente se acentuará ¡

Y si pillaré algun pt2399 para probar, por que es un valor muy raro y supongo que sale del pt.

Saludos y cualquier idea será muy bien recibida ¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elgersonfr
#62 por elgersonfr el 29/01/2014
alguno pt2399 concreto o todos son producidos por la misma gente y en el mismo lugar ?
Subir
batabuntu
#63 por batabuntu el 29/01/2014
Un trimer de 100k está bien para ese menester. En cuanto al pt2399 suelen venir todos de china, así que seguramente serán todos iguales. Yo lo que hice es pedir hace tiempo unos cuantos por ebay lo más baratos posible y luego en un pedal previamente comprobado los fui probando, para desechar los que hacían cosas raras. Es muyyyyyyyyy común que estos chips vengan fallados por la mala calidad que tienen.
Subir
elgersonfr
#64 por elgersonfr el 29/01/2014
Buenas y gracias batabuntu.

Pues he puesto el trimmer de 100k y ajustandolo a 27,8 k (medido con el polimetro) el pedal ya es al menos usable en cuanto a su ajuste.

Pero tengo un nuevo problema que antes no tenia ...
Me da la sensación de que o haciendo las mediciones de tensiones con el polimetro o al sacar la placa o desoldar o soldar el trimmer o al tocar algun componente con el pedal funcionando, estatica en algun chip o algo así, me debido cargar algo.

Ahora el pedal es ajustable y aceptablemente usable como digo y no suena mal, pero mete ruido, como tipo masa que va y que viene en cuanto a su intensidad ... a veces pega chasquidos algo así como si se estuviera friendo un huevo jejeje e incluso en ocasiones el efecto (que no el sonido) se corta totalmente por un momento acabando el ruido o se limita casi en su totalidad y metiendo como una pequeña distorsión al final del mini delay que queda ...
No se si me explico ... explicar estas cosas es jodio ... Me da la sensación de que me cargado el pt2399 totalmente, de ahi que se corte el efecto en algunos momentos pero no corte el sonido, espero que sea eso por que de lo contrario con todo lo que lleva ese pedal va ser la risa determinar que falla ...

Que opinais ?

Saludos y muchisimas gracias por vuestra ayuda ¡
Subir
MissiN Music Electronics
#65 por MissiN Music Electronics el 29/01/2014
Pues opino que sin un osciloscopio vas a tener complicado encontrar el problema. Porque ir componente a componente mirando si está bien soldado y demás es un rollazo.
Subir
elgersonfr
#66 por elgersonfr el 29/01/2014
Y que opinas con respecto a que pueda ser el pt2399 en tu opinión y dados los sintomas crees que es un buen candidato a que sea lo que esta fallando ahora ?
Subir
MissiN Music Electronics
#67 por MissiN Music Electronics el 29/01/2014
Es que realmente a bote pronto, es complicado. A mi la única cosa que me deja duda son los valores de las patas 7 y 8 del PT. Es lo que me hace pensar que no está bien del todo, pero claro, no soy capaz de poner la mano en el fuego. Porque para resolver ese problema, con un osciloscopio sale rápido.
Subir
elgersonfr
#68 por elgersonfr el 29/01/2014
Tengo posibilidad de usar uno.
Me podrias orientar de donde tomar medidas ? El osciloscopio se usarlo es donde tomar medidas en el pedal .
Saludos y gracias ¡
Subir
MissiN Music Electronics
#69 por MissiN Music Electronics el 29/01/2014
Necesitarias un generador de señal para meter en la entrada del pedal, y luego ir tomando medidas en todos los operacionales, compander y pt mientras sigues la señal guiándote por el esquema. Y ahí verás dónde la señal empieza a hacer cosas raras. No se, no es fácil de explicar por aquí.
Subir
elgersonfr
#70 por elgersonfr el 30/01/2014
Te comprendo perfectamente ya te digo, se usar un osciloscopio y un generador de señal.
Ok pues lo voy hacer para ir practicando que me gustan estos fregaos jeje.

Supongo que la señal de entrada debe ser alterna y del orden de mV, alguna sugerencia de cuantos mV y la freq ?

Saludos y muchisimas gracias ¡
Subir
Dr.Maligno Tech
#71 por Dr.Maligno Tech el 30/01/2014
500 Hz 250mV esta bien
Subir
MissiN Music Electronics
#72 por MissiN Music Electronics el 30/01/2014
Así perfecto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo