Pt-80 Delay

Dr.Maligno Tech
#49 por Dr.Maligno Tech el 29/08/2012
batabuntu escribió:
¿cuál creéis que suena mejor y cual es más fácil de montar, el classic o el blue?


con el mismo pcb, puedes hacer los dos, solo hay que cambiar el valor de algunaos componentes
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
electronovato
#50 por electronovato el 01/09/2012
godsavemetal escribió:
En el PERÚ es muy fácil de conseguir ta a menos de un dollar!!!


Acá esta entre un dollar 25 y un dollar 50.
Subir
Dr.Maligno Tech
#51 por Dr.Maligno Tech el 03/09/2012
batabuntu escribió:
aquí tienes el doble delay de fermus


gracias pare
Subir
elgersonfr
#52 por elgersonfr el 28/01/2014
Buenas.
Yo me echo un pt-80 y aparentemente en cuanto a tono y demas trabaja correcto.
El pote del level y el de time tambien aparentemente trabajan correctos.
El problema lo tengo con el pote del repeat, en una escala del 0-10 poniendolo al 2 o al 2,5 entra en realimentación en feedback vamos y claro se hace incontrolable e insoportable. Alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros para resolverlo ?
El pote lo he medido y esta correcto ...
Saludos, gracias y cualquier ayuda orientación será muy bienvenida ¡
Subir
MissiN Music Electronics
#53 por MissiN Music Electronics el 28/01/2014
puedes poner el esquema que has usado?
Subir
batabuntu
#54 por batabuntu el 28/01/2014
Si has usado el proyecto de GGG gogleando encontré cuando hice el mío que era un fallo común de estos pedales, probablemente debido a las tolerancias de los componentes o a la calidad de los ic. La verdad es que no saqué nada en claro, pero si es común que entre en oscilación muy pronto ese diseño del pt80. Yo hice caso Dr. Maligno y me hice un classic delay y un sea urchin de madbean pedals, para lo cual desarmé mi pt80 de ggg. Finalmente me quedé con el sea urchin de madbean, suena esplendido, toque analógico pero muy limpio para ser un pedal basado en el pt2399. Además entra en oscilación mucho más tarde que el pt80, por lo que su rango es mucho más usable. Por cierto, mas barato y fácil de montar en cuanto componentes se refiere que el pt80. Yo que hice este proyecto y ahora que hecho unos cuantos más y los he comparado con él creo que hay otros delays diy mucho mejores.
Subir
elgersonfr
#55 por elgersonfr el 28/01/2014
Buenas a los dos y gracias por contestar.

Si efectivamente me pillé un kit de ggg y por tanto he usado tanto la pcb como los componentes que venian con el kit.

El esquema es este:
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_pt80_sc.pdf
y el layout es este:
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_pt80_lo1.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a

Entiendo batabuntu lo que me comentas, pero logicamente ya que me gastado el dinero y he invertido trabajo en este delay me gustaria conseguir que fuera
lo mas usable posible claro. Por lo que te entiendo, quizas buscando un pt2399 de mayor calidad posiblemente podria paliar o solucionar este problema que tengo.
Alguna sugerencia o modelo concreto del mismo ?

Según fui montando el pedal fui comprobando todos los componentes, soldaduras y pistas de la pcb y todo estaba correcto ...

Saludos y cualquier ayuda será bienvenida.
Subir
MissiN Music Electronics
#56 por MissiN Music Electronics el 28/01/2014
Prueba a aumentar la resistencia de 22K. A ver si así consigues que tarde más en realimentar. Es la resistencia de 22k que está marcada en el dibujo.

3ec41cff2922c3ac90631a558c6a9-1744554.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#57 por Dr.Maligno Tech el 29/01/2014
por elmomento, e mejor delay que he probado, basado en el pt2399, es el archangel, propuesto por god save de metal, usa companer como el pt80, y ademas modulaciones en los retardos ala memory man, el proyecto esta verificado(yo lo he hecho dos veces) lo único que tenéis que haceros vuestra propia pcb, bien con eagle, bien con otro IDE, la que yo hice es dole cara cn smd, pero god hizo una con compponentes normales thru hole. El proyecto esta traducido en el post de god save the metal.
saludos
Subir
elgersonfr
#58 por elgersonfr el 29/01/2014
Muchisias gracias por la orientación ¡

MissiN alguna sugerencia orientación sobre que valores probar la resistencia ?
Sobre 50 k por ejemplo ?

Saludos ¡
Subir
elgersonfr
#59 por elgersonfr el 29/01/2014
Buenas de nuevo.
Estado comprobando tensiones en los integrados, segun lo que indica la gente de GGG y lo que encontrado es lo siguiente.
En el PT2399 en las patillas 7 y 8 que deberia tener 0,9v tengo nada menos que 3,9v.
En el SA571D en las patillas 6 y 7 que deveria tener 6,5v tengo 8v y en las patillas 1 y 16 que deberia tener 1v tengo algo mas de 1,5v.
En le resto de patillas de los integrados tengo valores muy aproximados a los indicados.
Saludos ¡
Subir
MissiN Music Electronics
#60 por MissiN Music Electronics el 29/01/2014
Teniendo los valores que dices en las patas 7 y 8 del PT2399 yo optaría por cambiarlo y probar otro.

Con respecto al resistencia de 22k, lo mejor sería ponerle un trimmer e ir subiendo el valor hasta dar con el punto justo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo