Pt-80 Delay

batabuntu
#1 por batabuntu el 18/08/2012
Buenas amigos, como he aprendido un montón en este foro y creo que es hora de que me anime a aportar yo algo empiezo con el pt-80 delay de general guitar gadgets.
Se trata de un pedal de eco-delay digital que imita el tono de los analógicos. Está basado en el chip pt2399 y, aunque ya me construí un par de rebotes delay de tonepad quiero construir este porque el de tonepad cuando subes un poco el tiempo en las repeticiones se ensucian demasiado y eso produce que en los limpios sea molesto usar un delay largo. En realidad yo no lo uso así, pero es lo que tenemos los diyers, que somos unos enfermos de esto y nos complicamos la vida por gusto.
Al tema, la información para la construcción del pedal la podéis conseguir aquí:
http://www.generalguitargadgets.com/projects/20-modulationecho/125-pt-80-delay
Aquí unas fotillos del engendro (he cogido la idea del led superbrillante del fuzz face hendrix de este foro ;) )
El caso es que tengo un problema por el cual no he subido unos audios de demostración y es que el pedal no tira. En baypas va perfecto, pero cuando lo prendo solo suena en limpio y no hace nada. He revisado las pistas, he revisado el cableado offwiring y los valores de los componentes y todo parece ok excepto el compander.
Como podéis ver en la página 4 de este documento
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_pt80_instruct.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a
aparecen unos valores para cada una de las patas y las he revisado y solo falla la pata 1 del compander (sa571n de phillips en mi caso). Esta pata tendría que arrojar 1v y en mi medición da 0.03. Me extraña muchísimo que si el ic está estropeado solo falle esa pata y antes de comprar uno nuevo para probar (me cuesta 5 euros y antes de comprarlo quiero estar seguro) ¿Podría comprobar de otra forma que está roto o que está ok? ¿miro algún otro componente que pueda afectar que falle esa pata? Una ayudita por favor, que ya lo tengo casi.
Por cierto los reguladores de tensión dan valores correctos, y el resto de de ic también coinciden con los valores del documento de ggg.

PD. En cuanto lo tenga funcionando subo los audios. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
18082012110.jpg
18082012111.jpg
18082012112.jpg
18082012113.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
batabuntu
#2 por batabuntu el 20/08/2012
Vale, encontré una soldadura fría y una vez encontrada y reparada el efecto apareció pero muy feo, unas repeticiones super cortas y muy difíciles de controlar sin que entrase en feedback. Medí todo con el polímetro y al medir los reguladores de tensión de la parte superior de la placa ví que el de 5 voltios si me los daba, pero el de 12 me estaba dando 8.9 voltios...pensé que era el regulador, pero lo medí a la entrada y también daba 8.9, tanto en el de 5 como en el de 12, por lo que el de 12 no podía dar el voltaje de salida óptimo. He revisado todo lo que hay delante de este regulador y la única pieza que se me ocurre que esté fallando es el ic encargado de subir la tensión de 9v a 16. En el esquema original pone que es un max144, pero como costaba casi 5 lereles yo usé un 7660 que se supone que es el reemplazo y cuesta 1.80€, e imagino que este será el problema, así que voy a comprar un max1044 ¿Estoy encaminado o creéis que el error venga por otra parte? Venga a ver si alguien me puede encaminar un poquillo o dar alguna idea.....
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 20/08/2012
yo pillaria el integrado, muchas veces los equivalentes no van todo lo bien que deberian o necesitan otro tipo de ajuste.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 20/08/2012
has probado a cambiar el condensador que va de la patilla 1 a tierra?

Mejor levanta la patilla 1 y mira a ver cuántos voltios te da.
Subir
batabuntu
#5 por batabuntu el 20/08/2012
En primer lugar muchas gracias a los dos por responder, de verdad, llevo como si 15 pedales y nunca había tenido un problema que me llevase tanto tiempo.
Probé el condensador con un tester que tengo para condensadores antes de ponerlo en la placa y estaba bien (lo suelo hacer con todos los componentes porque así me ahorro que luego de puestos alguno esté mal), pero de todas formas en cuanto llegue a casa lo miro y te digo. He pensado en puentear esa parte del circuito y alimentar directamente los reguladores con 16 V. (es el transformador más grande que tengo) y ver si funciona así el pedal, a ver que tal, pero de todas formas ya he pedido por ebay un max1044 por 4.64 euros gastos de envío incluidos, así que ya os cuento como sigue esto.
Muchas gracias y queda pendiente la muestra de sonido en cuanto esto esté funcionando.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 20/08/2012
Este pedal suena exactamente igual que el Ibanez AD-9
Subir
batabuntu
#7 por batabuntu el 20/08/2012
Gracias missin por tus comentarios ¿Tú lo has construido? Yo tenía entendido que el ad9 era análogo, mientras que el pt80 es digital, pero si dices que suena como el ad9 genial, porque era lo que estaba buscando, ¡qué alegría me has dado!
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 21/08/2012
Si lo he fabricado. Digamos que es semi-analógico, pero bueno, es lo mas cercano que puedes estar :)
Subir
batabuntu
#9 por batabuntu el 22/08/2012
Vale hoy me ha llegado el max1044, se lo he puesto y ha salido andando. Lo que me ha dejado ko ha sido que suena más agudo que la guitarra en true bypass ¿al tuyo le sucede lo mismo? Yo lo he comparado con un par de rebotes 2.5 que he construido y estos suenan más redonditos, aunque tienen el inconveniente de que guarrean más. ¿A qué crees que puede ser debido que suene agudo, que componentes del efecto le dan la ecualización, para ir a ver si me he equivocado en alguno? Muchas gracias y perdona por tanta pregunta.
Otra cosa, cuando pongo las repeticiones casi al máximo (le falta una décima parte para llegar al máximo) empieza el feedback y aquello es una marcianada!!! ¿es normal que esto se produzca aunque no esté al máximo?
Como slap echo y delay corto me encanta, que es para lo que lo quiero, por eso lo del feedback me da igual, pero lo agudo que suena si que me fastidia ¿otra ayudita? ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 22/08/2012
mmmm tengo la impresión de que algún componente no es del valor apropiado. Este pedal no cambia el tono en absoluto y si no recuerdo mal tampoco tiene unas repeticiones superagresivas. De todas formas con lo que es las repeticiones si no te distorsiona y no hace cosas raras, entonces está bien.

Con el tema del tono puedes probar a aumentar el valor del primer condensador que hay de 0.047uf a ver si consigues dejar pasar un poco más de graves sin recortar los propios agudos. Aún así, revisa los componentes a ver ahi alguno que no esté en el lugar correcto.
Subir
godsavemetal
#11 por godsavemetal el 23/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
Este pedal suena exactamente igual que el Ibanez AD-9

Si no te fuera mucha molestia por favor; puedes abrir un tópic con ese pedal y postear todo, layout, PCB scheme original; OK!! pienso hacerme mi propio PCB si es tan parecido al PT!!! graxias man!!!!!!! :bien:
Subir
MissiN Music Electronics
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo