Los psicólogos (vuestras experiencias).

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 21/11/2008
matao escribió:
Pues si, en parte tienes razon fixia. Seguro que en esas epocas de las que hablas, la gente en general seria "mas fuerte", en ciertos aspectos, y en otros mas debiles.

Pero si nos fijamos un poco en eso que comentas, las personas tambien tenian otros "asideros". Generalmente, se era mas religioso, a pesar de tener mas carencias en muchos planos materiales, tambien se tenia "mas cosas por la que luchar". Una persona que ha vivido una guerra, por ejemplo le resultaria una maravilla el mero hecho de dormir "tranquilo" o sentarse un rarito despues del trabajo a fumarse un cigarro. Esas cosas a las que muchas veces no le damos la importancia que tienen. Y si ademas a eso le añadimos, que muchos vivian con la opresion de alguien que se auto proclamo caudillo de españa... :D
Pues ya tenemos muchas pistas ¿no?.

Personalmente no le tengo mucha confianza en los tipos de psicologia que se practican hoy dia. Ya sea por parten de una base poco practica o por que el "profesional" esta muy limitado.
Seguro que hay buenos profesionales, pero desconozco totalmente hechos que demuestren que en general la psicologia funcione.

:saludo:


Eso es porque tú no has estudiado los datos al respecto ;)

Yo desconozco datos que demuestren que la física sirva para algo, o que los ordenadores los inventasen los seres humanos; no he estudiado datos que lo avalen, pero el que yo no conozca esos datos no implica que no existen ;)

Los datos demuestran que la psicología, para determinadas dolencias (fobias por ejemplo) es la única ciencia que se demuestra práctica para resolver el problema, mientras que en otras, como la depresión y la ansiedad, según los datos estadísticos, es la que mejor funciona.
Por lo tanto, como ves si que hay datos que demuestran que funciona, otra cosa es que tú no los conozca.

Respecto a lo de que antes la gente era más feliz sin psicólogos por la época, no es cierto. Simplemente tenían menos estrés, que es provocado por el actual ritmo de vida.
La infelicidad en las mujeres era mayor, habían un índice de suicidios tan alto como ahora, y muchísimos trastornos mentales no tratados que sufrían los familiares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
matao
#38 por matao el 21/11/2008
Belial_Baez escribió:
Eso es porque tú no has estudiado los datos al respecto


A ver compañero belial, que desconozca los HECHOS que demuestren que trabajo que generalmente realiza un psicologo sea practico, no significa que no los haya estudiado. Tambien puede ser que no los haya encontrado ni experimentado o que no existan. Puede ser ¿verdad?.
Te repito como te dije en anteriores post, que es un grabe error afirmar ese tipo de cosas de alguien que no conoces. Tu no sabes lo que estudie ni experimente.

Belial_Baez escribió:
Yo desconozco datos que demuestren que la física sirva para algo, o que los ordenadores los inventasen los seres humanos; no he estudiado datos que lo avalen, pero el que yo no conozca esos datos no implica que no existen


Estupendo, pero ese ejemplo no me sirbe si lees mi anterior respuesta.

Belial_Baez escribió:
Los datos demuestran que la psicología, para determinadas dolencias (fobias por ejemplo) es la única ciencia que se demuestra práctica para resolver el problema


Pues por lo que he experimentado comparto tu opinion sobre el tema de las fobias, pero no considero que esas tecnicas sean fruto de la psicologia, estan practicadas antes ( y de forma natural ) que existieran su estudio tal y como lo conocemos hoy dia.

Belial_Baez escribió:
mientras que en otras, como la depresión y la ansiedad, según los datos estadísticos, es la que mejor funciona.
Por lo tanto, como ves si que hay datos que demuestran que funciona, otra cosa es que tú no los conozca.


Otra vez con las referencias personales... :|

Pues veras si leido cosas de esas estadisticas y tal, pero en estos casos, no me fio de nada que no pueda comprobar por mi mismo. Por que como tu mismo puedes imbestigar que las estadisicas solo pruevan lo que el que las paga quiere...

Hay escuelas psicologicas, mas practicas que otras. Caso de las conductista ( señor Skinner sus experimentos, ya sabes.. placer dolor ). Las imbestigaciones del señor jung con respecto a los arquetipos las manifestaciones preternaturales, la "realidad" y el papel que juega en todo ello el mal entendido subconsciente. Pero si te paras un poquito ( si te da la gana y tienes tiempo) veras que ese tipo de conocimientos practicos como te dije antes, son muy anteriores y no nacen de las escuelas "puramente psicologicas". Digo todo esto, para recalcar que apesar de que algunos le pongan el nombre ciencia a este tipo de estudios, esta basada fragmentadamente muchas de sus teorias, en practicas mal entendidas del pasado.

Seguro que la mayoria de los psicologos han ESTUDIADO, el sindrome de estres postraumatico por ponerte un ejemplo. Pero hay algo que no se entinde muy bien, y es que hay una diferencia abismal entre estudiar algo , y el poder aplicar una "terapia" para tratar dicho estado. Para intentar expresarlo mejor, te diria que conozco mas de media docena de casos ( incluidos el mio) en que ni psicologos ni psiquitaras pudieron dar unas TECNICAS que sirbieran para encauzar nada. Como veras yo no hablo de estadisticas ni de teorias, hablo de experiencias propias y ajenas ( estas ultimas muy cercanas).

De verdad te lo digo, no hay nadie que sepa mejor como tratar algo, que el lo supera ( siempre y cuando tenga una capacidad practica de comunicacion, claro).
Y ojo se que esto que digo es un delito ( aunque se base en el sentido comun), y que es ilegal (intrusismo). De eso ya se encargaron de legislarlo, presionados por colegios medicos etc etc. No digo que eso este mal ¿ok?.

Espero no levantar suspicacias con respecto a si me dedique al tema de la "terapia" ilegal, que no es asi ¿eh?. No soy juez ni parte de nada, asi que no me veo en la obligacion de defender las practicas GENERICAS ni de la psicologia ni la psiquiatria actual (y esto no lo digo por ti compañero belial).

Estaria encando en estar equivocadisimo con respecto a lo que escribo aqui. Pero hasta ahora, es lo que eh comprobado personalmente. mi critica es que se abusa mucho de las teorias y poco de la aplicacion de las tecnicas que dan resultados.

Belial_Baez escribió:
Respecto a lo de que antes la gente era más feliz sin psicólogos por la época, no es cierto. Simplemente tenían menos estrés, que es provocado por el actual ritmo de vida.


:| Espero que ese comentario no me lo hagas a mi...
Por que si es asi, no lo entiendo. Que yo sepa nunca dije que la gente antes fuera mas "feliz"... Supongo que te referiras a lo que exponia el compañero fixia.

Belial_Baez escribió:
La infelicidad en las mujeres era mayor, habían un índice de suicidios tan alto como ahora, y muchísimos trastornos mentales no tratados que sufrían los familiares.


:roll: Pues vaya, con lo que te agradan a ti las estadisticas, y la cantidad que dicen lo contrario...

Perdon por el ladrillo :saludo:

PD. Espero que Circe este bien :)
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 21/11/2008
matao escribió:
A ver compañero belial, que desconozca los HECHOS que demuestren que trabajo que generalmente realiza un psicologo sea practico, no significa que no los haya estudiado. Tambien puede ser que no los haya encontrado ni experimentado o que no existan. Puede ser ¿verdad?. ]No, no puede ser, si que existen hechos, otra cosa es que no los encuentres, pero son bastante fáciles de encontrar, mismamente en el tratamiento de la depresión con terapia combinada y el cáncer.
Te repito como te dije en anteriores post, que es un grabe error afirmar ese tipo de cosas de alguien que no conoces. Tu no sabes lo que estudie ni experimente.
Igualmente te digo que es un grave error afirmar ese tipo de cosas de una especialidad que has demostrado no conocer (dado que afirmas cosas que son falsas).


Estupendo, pero ese ejemplo no me sirbe si lees mi anterior respuesta.



Pues por lo que he experimentado comparto tu opinion sobre el tema de las fobias, pero no considero que esas tecnicas sean fruto de la psicologia, estan practicadas antes ( y de forma natural ) que existieran su estudio tal y como lo conocemos hoy dia.
Falso, las técnicas que más fruto han dado con la fobia son las terapias de aproximación gradual y las terapias conductistas, que fueron investigadas por psicólogos de los 50-60, así como nuevas terapias investigadas por los neoconductistas.



Otra vez con las referencias personales... :|

Pues veras si leido cosas de esas estadisticas y tal, pero en estos casos, no me fio de nada que no pueda comprobar por mi mismo. Por que como tu mismo puedes imbestigar que las estadisicas solo pruevan lo que el que las paga quiere...

Hay escuelas psicologicas, mas practicas que otras. Caso de las conductista ( señor Skinner sus experimentos, ya sabes.. placer dolor ). Las imbestigaciones del señor jung con respecto a los arquetipos las manifestaciones preternaturales, la "realidad" y el papel que juega en todo ello el mal entendido subconsciente. Pero si te paras un poquito ( si te da la gana y tienes tiempo) veras que ese tipo de conocimientos practicos como te dije antes, son muy anteriores y no nacen de las escuelas "puramente psicologicas". Digo todo esto, para recalcar que apesar de que algunos le pongan el nombre ciencia a este tipo de estudios, esta basada fragmentadamente muchas de sus teorias, en practicas mal entendidas del pasado.
Las escuelas psicológicas de la red neural y el cognotivismo te suenan? Por cierto, muchos de los que citas no eran psicólogos, pero no ser psicólogo no implica no hacer un aporte al campo de la psicología. El conductismo, te guste o no, es un campo de la psicología. Tanto da que fuera estudiado o no por psicólogos. Si alguien descubre como curar el cáncer será un avance médico, y no lo será menos porque lo descubra un mecánico.
Seguro que la mayoria de los psicologos han ESTUDIADO, el sindrome de estres postraumatico por ponerte un ejemplo. Pero hay algo que no se entinde muy bien, y es que hay una diferencia abismal entre estudiar algo , y el poder aplicar una "terapia" para tratar dicho estado. Para intentar expresarlo mejor, te diria que conozco mas de media docena de casos ( incluidos el mio) en que ni psicologos ni psiquitaras pudieron dar unas TECNICAS que sirbieran para encauzar nada. Como veras yo no hablo de estadisticas ni de teorias, hablo de experiencias propias y ajenas ( estas ultimas muy cercanas).
Y me criticas a mi por exponer casos personales? Tengo un amigo al que el mercedes le va mal. Sin embargo las estadísticas demuestran que es una marca fiable. ¿Entonces son falsas porque a mi amigo le va mal? Yo te hablo de macroestudios de miles de casos.
De verdad te lo digo, no hay nadie que sepa mejor como tratar algo, que el lo supera ( siempre y cuando tenga una capacidad practica de comunicacion, claro).
Esto tampoco tiene porque ser cierto, y de hecho no suele serlo. Muy poca gente es capaz de comunicar sus conocimientos de como afrontar un problema a otro.
Y ojo se que esto que digo es un delito ( aunque se base en el sentido comun), y que es ilegal (intrusismo). De eso ya se encargaron de legislarlo, presionados por colegios medicos etc etc. No digo que eso este mal ¿ok?.

Espero no levantar suspicacias con respecto a si me dedique al tema de la "terapia" ilegal, que no es asi ¿eh?. No soy juez ni parte de nada, asi que no me veo en la obligacion de defender las practicas GENERICAS ni de la psicologia ni la psiquiatria actual (y esto no lo digo por ti compañero belial).

Estaria encando en estar equivocadisimo con respecto a lo que escribo aqui. Pero hasta ahora, es lo que eh comprobado personalmente. mi critica es que se abusa mucho de las teorias y poco de la aplicacion de las tecnicas que dan resultados.
Completamente de acuerdo en esto :ok: La psicología pretende ser tan científica últimamente, que están con teorías durante años y aunque se demuestre que algo sirve, no se usa.


:| Espero que ese comentario no me lo hagas a mi...
Por que si es asi, no lo entiendo. Que yo sepa nunca dije que la gente antes fuera mas "feliz"... Supongo que te referiras a lo que exponia el compañero fixia.

Si, era para fixia

:roll: Pues vaya, con lo que te agradan a ti las estadisticas, y la cantidad que dicen lo contrario...

Perdon por el ladrillo :saludo:

PD. Espero que Circe este bien :)

Te dejo respuestas.
Si Circe está aquí rompiendo una botella de coca-cola :D Se porta como cuando tenía 3 meses, es la leche, me tiene embobado.
Espero que mi forma de responder no te moleste, como ves yo tampoco me enfado, sé que sabes debatir y eso lo hace agradable.
Pero, como ha dicho DeNiro, creo que caéis en generalizaciones.
Subir
Andrew85
#40 por Andrew85 el 21/11/2008
Pido que por favor se mueva todo este topic a un foro de sicólogos.
Subir
fixia
#41 por fixia el 22/11/2008
Bueno respondiendo a Belial en consideracion a mi respuesta anterior,debo decirte q yo no he dicho q fueran mas felices,lo único q dije es q no tenían tanto trauma como ahora, y encima después de haber pasado por tantas calamidades,y digo esto por q lo he visto en mi entorno,no por q me lo digan las estadisticas,de acuerdo q ahora la gente tiene mas estrés,todo se ha vuelto muy rápido he inhumano sobre todo en las grandes urbes,pero tambien es cierto q nos hemos vuelto mas blandos de mente,solo hay q ver la educación q les damos a los hijos q parecen q son de cristal la mayoría, y no aguantamos q les falte de nada y darselo todo hecho,lo malo es cuando tienen q enfrentarse al mundo real solos y no disponen de sus padres q les sigan dejando estar debajo de su paraguas.Bye compañero.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 22/11/2008
fixia escribió:
Bueno respondiendo a Belial en consideracion a mi respuesta anterior,debo decirte q yo no he dicho q fueran mas felices,lo único q dije es q no tenían tanto trauma como ahora, y encima después de haber pasado por tantas calamidades,y digo esto por q lo he visto en mi entorno,no por q me lo digan las estadisticas,de acuerdo q ahora la gente tiene mas estrés,todo se ha vuelto muy rápido he inhumano sobre todo en las grandes urbes,pero tambien es cierto q nos hemos vuelto mas blandos de mente,solo hay q ver la educación q les damos a los hijos q parecen q son de cristal la mayoría, y no aguantamos q les falte de nada y darselo todo hecho,lo malo es cuando tienen q enfrentarse al mundo real solos y no disponen de sus padres q les sigan dejando estar debajo de su paraguas.Bye compañero.:saludo:

Tampoco creo que eso sea cierto, es una apreciación tuya.
Hay tantas personas débiles de mente en mi generación y las posteriores, como puede haberlos en la tuya.
Es cierto que ahora la gente se va más tarde de casa, pero eso no tiene nada que ver con la fortaleza mental.
Después de todo, en españa hemos vivido innumerables generaciones que han caído en la droga y el alcoholismo (debilidad metal, de hecho un máximo carácter de falta de control sobre uno mismo) tanto ahora como en las generaciones de hace 50 años.
En los tiempos de mi abuelo, los alcohólicos se contaban a patadas; ahora tenemos muchas más "tentaciones" como depender del móvil, de la consola... Y las antiguas como el alcohol y las drogas, que persisten.

Decir que la gente antes era más fuerte es obviar la realidad. Y si no dime cuanta gente pagaba el pato con la mujer (hoy en día nos horroriza el maltrato, antes era cosa común) lo que para mi es ser un débil y un cobarde, cuanta gente se pasaba el día en el bar ahogando sus penas (lo que sigue siendo común) etc etc.
Subir
fixia
#43 por fixia el 22/11/2008
Por supuesto q es una apreciación mía,por eso digo desde mi punto de vista lo q he vivido en esa etapa.Y hablando de las mujeres maltratadas de esa época,imaginate la fuerza mental q tenían q tener para aguantar eso y encima la mayoría con una media de 5 a 8 hijos con lo q eso conllevaba de extra,esas mujeres tenían q tener un monumento a su coraje y fuerza mental para seguir adelante.
Básicamente no puede hablar de psicólogos por q nunca estado en una consulta,ni creo q llegue a estar,pero repito q se q hay mucha gente q recurren a ellos y no me parece mal,solo era una valoración personal de mi experiencia con esa época pasada.Bye compañero.:saludo:
Subir
matao
#44 por matao el 23/11/2008
Belial_Baez escribió:
No, no puede ser, si que existen hechos, otra cosa es que no los encuentres, pero son bastante fáciles de encontrar, mismamente en el tratamiento de la depresión con terapia combinada y el cáncer.


Belial, como creo que explique antes, te repito que baso la opinion que aqui espongo, en cosas que pude comprobar personalmente. Si tu has comprobado personalmente eso que escribes, entonces me parece estupendo. Ignoro de que experiencias "problematicas" has podido salir o encauzar a traves de TECNICAS nacidas en la psicologia, o en su defecto a cuanta gente has tratado con exito. Ya me contaras ( si quieres claro). Pero si esos hechos de los que hablas, estan basados en lo que has leido estudiado o escuchado... sin comprobarlo por ti mismo. Solo hablas de una creencias, mas o menos generalizadas, cosa que respeto ( en asuntos de la fe no me meto). Pero cuando alguien afirma taxativamente "No, no puede ser, si que existen hechos", almenos yo espero que lo haga basandose en su experimentacion practica.

Con respecto a lo del cancer, intentare ser comedido en lo que escribo aqui ( no quiero terminar otra vez en la carcel) :D
Belial mira hay mas gente que vive del cancer que los que mueren por el...
¿Que se ha avanzado?. Claro, pero a costa de perder mucho tiempo en intentar hacerse con el monopolio de ese tipo de terapias. ¿Por que?, por que la sanidad hace tiempo que dejo de ser un servicio, ahora es mas un negocio.
En otros paises, se permite "cierta" capacidad de elejir terapias alternativas ( muy bien reguladas por cierto, no como pasa aqui). Pero eso si tambien muy vigiladas por el ojo de las multinacionales farmaceuticas, que hay miles de millones en juego.
Perdon por el off topic :|
Muy bien. Aquí te va una.
Mi madre, María Isabel Duarte, es una de las oncólogas más reputadas de España (y de Europa). Al contrario que tú, ella afirma que, según su experiencia, un paciente tratado por un psicólogo con cáncer, tienen muchísimas más posibilidades de curarse, y critica al sistema sanitario por tener pocos psicólogos. Espero que ahora no me digas que la experiencia de mi madre tampoco te sirve porque no la conoces y no tienes que creértelo... Si es así, tu argumento de las experiencias personales solo serviría para demostrar siempre que tu experiencia es la única válida...

Belial_Baez escribió:
Igualmente te digo que es un grave error afirmar ese tipo de cosas de una especialidad que has demostrado no conocer (dado que afirmas cosas que son falsas).


Cuando hablas de conocer, te refieres a la ¿teoria?, ¿o a los resultados empiricos de su desarrollo?. Como te dije en la anterior respuesta, no me creo nada, pero nada de las miles de teorias que pululan por ahi. Sobre todo cuando en ciertos temas me tocan a mi personalmente. prefiero COMPROBAR las cosas compañero.
Tú no puedes comprobar todos los conocimientos del mundo. Supongo que no estudias teoría en la guitarra ni buscas lo que los demás hacen, o sus ejercicios, dado que no te los crees. Y si los buscas, te estás contradiciendo. Si niegas el conocimiento aplicado (que es al que yo me refiero, y si te apetece puedes buscar cifras que demuestran lo que yo he dicho -las cifras son objetivas, no como tú o como yo-) no deberías hacer caso a nadie, por lo que tampoco debes aprovecharte del conocimiento de otro en ningún campo. Al menos, según tu teoría de que no crees cosas demostradas empíricamente.

Belial_Baez escribió:
Falso, las técnicas que más fruto han dado con la fobia son las terapias de aproximación gradual y las terapias conductistas, que fueron investigadas por psicólogos de los 50-60, así como nuevas terapias investigadas por los neoconductistas.


A ver, ¿me estas diciendo que las antes de los años 50-60 no se practicaban tecnicas de aproximacion gradual?. Ahora si te digo algo, belial. Eso es mas antiguo que "mear pa'lante". Que en epocas preteritas no se las llamara de esa forma, no significa que no se utilizaran en su aplicacion.
No, te estoy diciendo que las nuevas terapias han demostrado (y no son como las de antes) funcionar en el 90% de los casos en gente a la que no le han servido los remedios que tú comentas antes ni ningún otro que probasen, gente tan desesperada que acude a la consulta porque eso le estorba en su vida. No olvidemos que la gente que acude a consulta suele ser porque no ha podido solucionar su problema a pesar de que lo intenta, y hablo de fobias severas e incapacitantes durante años.

Belial_Baez escribió:
Las escuelas psicológicas de la red neural y el cognotivismo te suenan? Por cierto, muchos de los que citas no eran psicólogos, pero no ser psicólogo no implica no hacer un aporte al campo de la psicología. El conductismo, te guste o no, es un campo de la psicología. Tanto da que fuera estudiado o no por psicólogos. Si alguien descubre como curar el cáncer será un avance médico, y no lo será menos porque lo descubra un mecánico.


Te refieres a los señores Vygotsky, Piaget y sus teorias no?. Si me suenan... :D No, no me refiero a esos :risa: Son mucho más antiguos, Piaget es evolucionista, no cognotivista, y la teoría de la red neural salió hace unos 10 años, así qeu no :D Como ves, no los conoces, procura informarte.

Bueno mira, es que no me quiero poner pesado, pero si insistes...
Cuando dices "El conductismo, te guste o no, es un campo de la psicología", Sin embargo en eso, ya no estan deacuerdo los propios psicologos :D , si no preguntaselo al señor Arthur W. Staats por ejemplo ( este si era psicologo entre otras cosas).¿No ves el follon que tienen montaos estos tios?.Una escuela dice una cosa la otra la refuta, estan tan super especializados que termian enzarzandose en una guerra de conceptos perdiendo en muchos casos la observacion del hombre como un todo.
Belia si no te quito la razon, lo que vengo a exponer es, lo que pasa cuando se anda entre tanta teoria y tan poca practica. Al final estan los de siempre, gente que se parte la cabeza experimentando y los que solo teorizan sin comprobar. El resultado de eso, es que el producto final que GENERALMENTE le llega al "paciente" de un psicologo comun, es eso. La recomendacion de tecnicas, que no nacen en la psicologia (como te dije en el ejemplo anterior y eso en los mejores casos...) o una serie de charlas vacias de contenido practico (eso si religiosamente cobradas).

Este párrafo es irrefutable. Por todo lo que has dicho no me interesa dedicarme a la psicología, pero eso no quita para que haya psicólogos que no tienen esa guerra y toman lo que funciona, y les va muy bien.
Ahora bien, en esto tienes razón.



En relacion a los macro estudios, te repito que estos van a decir estadisticamente lo que le interesa al que los paga...
Para nada compañero ;) Te aseguro que muchos de los macroestudios están hechos por ENEMIGOS de esa teoría o de tal o cual doctor, tratando de invalidar su teoría. Y si los datos demuestran que su teoría no es cierta, la teoría no tiene aplicación.
Muchas veces (y sobre todo en psicología) el que paga no quiere validar la teoría, sino tirarla por tierra.


En resumen, te digo como ves me interesan mucho estos temas (son ya mas de 20 años de busqueda y correteo por el mundo) :D
Asi que si no te importa, me gustaria que me recomendaras algunos titulos de libros que te parezcan buenos y con practica muchaaa practica.
Yo por mi parte te recomiendo ( si tienes ganas claro), a:

RD Laing por manera de desafiar a esos que solo les gusta hacerse pajitas mentales :D
Roberto Assagioli y su ensayo creo que se llamava algo asi como autorealizacion y perturbaciones psicologicas
Lee Sannella, Holger Kalweit, el genio de Stanislav Grof... en fin paro que me emociono :D
Gracias por las recomendaciones ;) Las tomaré en cuenta :ok:
No sé si has leído los nuevos ensayos sobre la inteligencia emocional (aquello que se trató hace años, pero cuyo conocimiento ha aumentado) o las innovaciones en el campo de la creatividad.
Hace un par de años que leí libros de este tipo, de corte muy práctico, trataré de recomendarte algunos.

Belial_Baez escribió:
Si Circe está aquí rompiendo una botella de coca-cola Se porta como cuando tenía 3 meses, es la leche, me tiene embobado.


Joder tio, como me alegro. Es que tengo "debilidad" por la gente que muestra empatia por lo animales, y tu post de la perrita me emociono. Si un dia nos vemos, no dudes que corren de mi cargo todas las cervezas que puedas engullir... :brindis:

A ver si te vienes a una quedada hombre

De verdad, me gusta tu manera de debatir. Me haces reflexionar mucho :)
A mi también la tuya, y creo que en el fondo concuerdo contigo en mucho, como lo que está volviendo algo inútil a la psicología, la lucha entre científicos....
:saludo:
Subir
MaP-H
#45 por MaP-H el 06/02/2009
sin coñas ayer mismo a la mañana al levantarme me di cuenta de una cosa...
siempre estoy jugando a darle vueltas a la perilla con la mano derecha...porque soy diestro... y cuando hago eso,a veces noto qu eun pelillo esta por ahi largo d emas y me lo arranco... estudiando,esperando por la novia o lo que sea...peor lo hago casi incoscientemente...y luego miro para el pelo y lo rulo entre los dedos...el caso e que me di cuenta de que mi barba tiene menos pelo por el lado derecho que por el izquierdo!!1

yo creo que eso son manias como comerse las uñas...no t epreocupes y sigue haciendolo que a mi al menos me resulta desestresante
Subir
Chema
#46 por Chema el 12/02/2009
Buenas compañeros, yo soy psicólogo porque estudié la carrera aunque no ejerzo ya que tiré por otro lado; así que soy psicólogo "a medias" porque el otro 50% (o yo diría que mucho más) te lo dá luego el desarrollo profesional.

Creo que algunos tienen esta profesión algo mitificada (yo me acuerdo que una vez me presentaron a una tía: "este es Chema, es psicólogo"... y ella me dijo: "¿siiiiii? ¿y como soy?"........ :no_lo_se:). No es posible saber como es una persona a primera vista, ni tampoco establecer grupos o modelos que sirvan para todas las personas, ni crear terapias o tratamientos rígidos que sirvan para todos.

Por esto es muy importante el diagnóstico inicial, el análisis de la personalidad y de muchas otras variables importantes; incluso con esto, muchas veces no se dá con la tecla ya que cada persona es un mundo y la mente es muy complicada y nada "lógica"

Yo de las pocas cosas claras que he sacado de la carrera, es que el mundo no solo es como es, sino también como tú lo interpretas. ; y no solo eso sino que tu interpretación puede afectar a tu cuerpo (stress, ansiedad,....) y esto retroalimentarse de nuevo a través de tu mente, es un círculo que te puede hacer caer en una depresión, problemas de ansiedad, etc

Yo suelo tener tendencia a tener interpretaciones negativas de las cosas y a que estas interpretaciones me afecten mucho a nivel físico (por ejemplo en mi época de tocar en un grupo, nunca pude disfrutar de tocar en directo, ya que era ponerme delante del público y ponérseme a temblar la mano derecha por la ansiedad, cosa esta terrible para el picking jeje).

Lo que he descubierto es que hay que aprender a MANDARSE A LA MIERDA A UNO MISMO de vez en cuando pensamos cosas que nos pueden hacer daño y vemos que no nos queremos los suficiente a nosotros mismos.

Por ejemplo Andrew he leído que pensaba "a lo mejor no he nacido para ser féliz", ese es un pensamiento típico depresivo (de hecho el dice que lo padece). ¿que haría yo si alguien me dijera "no has nacido para ser feliz"? pues seguramente mandarlo a la mierda ¿que debo hacer si eso mismo me lo dice mi mente?, pues mandarla a la mierda también..... debo saber que ese pensamiento me hace daño y tratar de expulsarlo fuera de mí.

Bueno tios, hacia tiempo que no escribía tanto en el foro jeje, saludos :saludo:
Subir
Mario_rgz
#47 por Mario_rgz el 04/06/2012
No se ustedes pero yo llevo con psicólogos toda la vida y he descubierto que depende mucho del psicólogo tu mejoría, si es el típico psicólogo aburrido y sentado anotando cosas seguro te vas a sentir peor (Por lo menos en mi caso), Si es un psicólogo algo mas dinámico y retador te das cuenta del problema mas rápido, digamos de alguna manera, que te esté prestando atención...

Pongamoslo así, hace unos dos años caí en una depresión bastante severa y mis amigos me arrastraron con una psicóloga algo... excéntrica y joder no saben lo mucho que me ha ayudo en seis meses, antes no podía tocar en publico por miedo y ese era un gran problema con mi grupo (Mi novia me aventaba dentro del escenario gritándome "Eres bueno, bastante bueno para este pequeño bar ¡Tienes que sacar por lo menos una propina coño!") Ahora tocar en publico para mi es bastante sencillo, otra cosa también era que mis "manías" volvían loco a todo mundo, empezando desde que tocaba con los dedos en la mesa si había música sonando, entre otras, esta tal psicóloga me dio la razón de mis manías (Déficit de atención) y ya que ahora las hago consciente pararon de inmediato, ya no tiro a mi chica de la cama en la noche por que me muevo, en fin todo era por el jodido estrés y frustración que a todos los músicos nos afecta alguna vez :D
Subir
punky72
#48 por punky72 el 04/06/2012
Mario Javier Rodriguez escribió:
mpezando desde que tocaba con los dedos en la mesa si había música sonando,
hacer eso es malo ??? :preocupado:

jaja.. mejor no cuento mi experiancia porque ya no seria un post seria un articulo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo