Pseudo Les Paul Escombrera

carp
#25 por carp el 17/05/2016
Por cierto, muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de comentar mi trabajo. Me siento muy alagado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zurraspa
#26 por zurraspa el 17/05/2016
IMpresionante crap.....me quito el sombrero.... :rock: :bien: :locomotora: :brindis: :palmas2:
Subir
1
toni diaz
#27 por toni diaz el 17/05/2016
Al músico le ha gustado y ahora le cuesta soltarla. Lo mismo te hace una oferta
Subir
1
Jose antonio garcía matos Baneado
#28 por Jose antonio garcía matos el 17/05/2016
:aplausos: :aplausos: :aplausos: Felicidades, me ha encantado.
Subir
1
Deybyd Jimenez
#29 por Deybyd Jimenez el 19/05/2016
Para el acabado intenta un lijado al agua. Compra lija de grano alto, una taza de agua y cera para auto. Lijas la superficie con bastante agua hasta que quede bien parejo y después a pulir con la cera.
Subir
1
Deybyd Jimenez
#30 por Deybyd Jimenez el 19/05/2016
Por cierto, increíble trabajo!
Subir
1
carp
#31 por carp el 22/05/2016
Hola a todos.

Os había comentado que la guitarra la se la había prestado a un músico profesional para que me grabase algo, este chico se llama Vicente y es cuñado de un amigo mio. Pues bien, me dijo que la guitarra no afinaba bien y la verdad es que en algunos acordes era bastante evidente notarlo por muy poco oído que se tenga. Yo en su día simplemente la encordé y no me preocupe de quintarla, entre otras cosas porque no tenía ni idea de como hacerlo. Pero ahora ante la necesidad de tener que hacerlo me puse a leer un poco para informarme e intentar mejorar la afinación. Y en parte lo he conseguido pero no del todo.

He tenido que desplazar las silletas del puente para darle mayor longitud a las cuerdas, y he llegado al tope máximo que las puedo desplazar, sin embargo para que quedase bien calculo que aún tendría que desplazarlas un par de mm. más. El diapasón es para una escala de 628 mm. y ahora mismo tengo en la sexta cuerda una distancia desde la cejuela al traste 12 de 313 mm. y del traste 12 a la silleta 323 mm. y aun no está bien. Tendría que ir mas. Me extraña mucho porque la teoría dice que la distancia que hay desde el traste doce a la cejuela y la silleta debería ser la misma, si bien en la práctica no es así y hay que desplazar las silletas para hacer compensaciones, pero 10 mm de desfase me parece mucho. También es cierto que yo de esto no tengo ni idea y me limito a llevar a la practica lo que voy leyendo en sitios como este.

Total que creo que tengo que desplazar el puente para poder hacer los ajustes necesarios.
Pero eso será dentro de unos meses ya que ahora estoy inmerso en un gran reto de otra de mis grandes aficiones, que es el deporte al aire libre y concretamente el triatlón, que debido a una prueba de media distancia que estoy preparando no me deja tiempo para casi nada.
De momento se queda así, yo la estoy usando igual, y esperaré para intentar mejorarla ya que cuando desplace el puente quiero hacerlo con calma y aprovechar para intentar darle un mejor acabado al barniz.


Ya os contaré.

Saludos
Subir
carp
#32 por carp el 22/05/2016
De nuevo gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias que siempre son bienvenidas

Saludos
Subir
toni diaz
#33 por toni diaz el 22/05/2016
Son despistes de genios jeje. Bueno y el tune o matic que tiene poco margen
Subir
1
Jose antonio garcía matos Baneado
#34 por Jose antonio garcía matos el 22/05/2016
Ufff, y no mediste la escala antes de hacer los agujeros del puente? Te tocará hacer bien las medidas, volver a taladrar los agujeros y tapar los viejos. Tranquilo que al final tiene solución, gran trabajo!!! :guitarrista:
Subir
1
Slatzero
#35 por Slatzero el 24/05/2016
Proyecto muy chulo, ha quedado genial, lastima lo del puente, lo bueno es que tiene arreglo.
Si tuviera un sitio donde hacer yo esas cosas ya me hubiera puesto a ello aunque muy probablemente mi guitarra sería muchisimo peor jaja, pero al final se trata de matar el tiempo de alguna manera.
Subir
1
carp
#36 por carp el 24/05/2016
Jose antonio garcía matos escribió:
Ufff, y no mediste la escala antes de hacer los agujeros del puente?


Las medidas están marcadas por un plano a escala real. Por eso me extraña lo que me pasa. El tiro de la guitarra es 628 mm. pero para quintarla tuve que desplazar la silletas aumentando esa distancia un cm. +- y ahora el puente ya no me da más margen de maniobra, he llegado al tope y aun necesitaría unos mm. más.

Estoy un poco confuso. :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo