Pruebas de sonido (de nuevo)

  • 1
TDL
#1 por TDL el 23/03/2010
Qué tal os suenan estos dos clips chorra?

A parte de que están como el culo XD Llevo meses sin coger la guitarra y nunca fui medio decente... así q, pregunto sobre todo por el sonido.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TSE X30 - CabEnhancer.mp3
TSEX30 - Program Cabinets.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 25/03/2010
Pues ami me gusta mucho más el primero, es mas potente que el otro. Suena a distorsión tipo Marshall, como siempre suena que te giñas...

De que se trata la prueba?
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 25/03/2010
Ambos sonidos tienen su cosilla. El primero mucho más actual y más potente.
El segundo me suena más cremoso y algo más vintage y menos afilado.
Ambos sonidos si haces un tema acorde al sonido pueden ser totalmente validos.

Los sonidos cada vez son más espectaculares, la gente cada vez está más preparada, hay mejores cacharros y la verdad es que para los que nos gusta tocar en casa nos facilitan mucho las cosas.
Subir
TDL
#4 por TDL el 25/03/2010
Ey, Olmost! Pues la prueba se trata de conseguir un sonido apañao con software completamente gratuito.

En el primer clip el software es:

TSE (The Serina Experiment) X30
Nebula 3 FREE + Programas FREE sacados de los foros de Andy Sneap (www.ultimatemetal.com)

El segundo es el mismo TSE X30 con el Cabinet Enhancer de AcmeBarGig.

Saludos!
Subir
TDL
#5 por TDL el 26/03/2010
Y aquí una otro clip más cercano a lo que busco. Con los volúmenes más compensados y sin saturar el Nebula. El previo es LeGion de LePou.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LePou LeGion Test.mp3
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 26/03/2010
Joder no suenan nada mal, del primer post me quedo con el segundo, y el otro es cañero, cañero!!

Salud!!
Subir
Fito
#7 por Fito el 26/03/2010
Pues tio, a mí me han gustado los dos cada uno tiene su aquel. El primero,como te dicen, es mas marshall, cañero a tope, un tono que ya me gustaría alcanzarlo con mi ampli y el segundo parece algo más apagado pero me mola también. Por cierto, no tocas nada mal.
Subir
TDL
#8 por TDL el 26/03/2010
Ey! Gracias por los comentarios! La verdad es que estoy alucinando con lo que se puede hacer a base de plugins al alcance de cualquiera... antaño no había tan buen material fuera del circuito estrictamente comercial.

Subo aquí también un mp3 que puse en el hilo de Intependence FREE. Es anterior al que he subido antes, pero hay más elementos. Algo de bajo y batería, tirando de la librería gratuita de Independence.

Respecto al 2º clip del primer post, el tema es que la simulación de altavoces es totalmente sintética... con filtros de resonancia, un algoritmo propio de AcmeBarGig, ecualización, filtros de paso bajo, etc. Pero sin IR o un modelado específico. El sonido me da la impresión de estar muy comprimido, que no es necesariamente malo, pero no llega a dar esa sensación de mover aire que da esa maravillosa brutalidad al sonido.

Sin embargo, los programas de nebula que hizo AE de ultimatemetal basados en una pantalla Marshall suenan como si hubiera microfoneado un ampli. Incluso con sus defectos XD Mejor que los IR, definitivamente.

Estoy por comprar Nebula 2 sólo por poder usar los demás programas de AeternusEternus... 20 euros tienen la culpa!

A ver si cambio las cuerdas a la/s guitarra/s que llevan como un año o más puestas y lo mismo gano en sonido XDD Ya iré probando más a ver qué va saliendo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test Chain 1.mp3
Subir
TDL
#9 por TDL el 27/03/2010
Bueno, parece que las cuerdas de la Squier aún tenían un par de tiros en la recámara y he grabado esto para probar el rango dinámico de la cadena de efectos que tengo ahora montada :) A ver qué tal...

En ningún momento se ha variado nada que no sea el volumen de la guitarra o el ataque a las cuerdas.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dynamics.mp3
Subir
Isidro
#10 por Isidro el 27/03/2010
ey TDL!
pues suena muy bien ese "programita", o es el guitarrista el que lo hace sonar bien?
vaya que wapo ta quedao ese "taste my fist" el sonido es muy parecido

un abrazo tío!
Subir
TDL
#11 por TDL el 27/03/2010
Ey Glicerio!! Qué tal? :D Jejejej.. ojalá pudiera tocarlo dos veces al mismo tempo XDD

Pero puedes contar, al final he comprado una licencia de Nebula para cargar los programas de altavoces. Creo que este sonido se acerca algo más al sonido de taste my fist, al menos dinámicamente... :)

Saludos!

P.D.: Ahm!! La señal de la guitarra está bajada un semitono al principio de la cadena de efectos con el ReaPitch de REAPER y algoritmo Elastique Pro 2.1
Archivos adjuntos ( para descargar)
my fist.mp3
Subir
PLAYGUITAR
#12 por PLAYGUITAR el 28/03/2010
A mi el tercer sonido me ha gustado muchísimo, más que ningún otro, lo he visto muy real. Luego en cuanto a la dinámica parece que el programa da la talla de sobra.
En cuanto tenga algo de tiempo tendré que enviarte un MP para que me digas programas utilizados, etc... me parece muy interesante. Sobre todo por que he visto que tiene mucha dinámica.

Enga un saludo y muy buen banco de pruebas!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo