Pruebas con Software Overloud TH1, este si suena muy bien!

olmost
#1 por olmost el 01/03/2009
Leyendo en el foro, encontre un articulo de TDL, en donde me dio a conocer este software. No me lo baje inmediatamente, porque pensé que iba a ser igual que todos. Ya que ni Guitar Rig, ni Amplitube, llegaban a al altura del POD Farm (o Gearbox), sólo el Revalver III lo rozaba, y algunos aspectos lo considero mejor. Pero este me ha dejado con la boca abierta, creo que son las simulaciones mas cercanaas a la realidad que he escuchado.

Para mostraoslo he grabado unas cosas rapidas, con presets que trae la Demo (descargable en su web Overloud Products - PROFESSIONAL AUDIO TOOLS )

A mi me ha sorprendido y mucho.

Post de TDL:
De los chicos de Simulanalog: Overloud TH1 - Guitarristas.Info
Archivos adjuntos ( para descargar)
02. Prueba 2 Overloud.mp3
01. Prueba 1 Overloud.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 01/03/2009
En algunos videos de youtube suena que te meas, pero cuesta un paston :( 250 eurazos...
Subir
angakok
#3 por angakok el 01/03/2009
Pues si que suena bien tronk!!!:aplausos::ok::saludo:
Subir
TDL
#4 por TDL el 12/03/2009
He grabado pruebas estúpidas de Overloud TH1 1.0.2 (está ya la versión 1.1 en venta) con una Squier Chustatocaster y X-Fi Platinum. Un equipo bastante pobre...

A mí me suena definitivamente mejor que otros (incluso revalver). No he subido el mp3 aquí porque son 18Mb sin sentido, sólo tonterías varias cambiando de un preset a otro, etc. durante ni más ni menos que casi 13 minutos del tirón (esto tiene su relevancia en otro aspecto que ya he comentado en un hilo más o menos apropiado :P) y donde lo he dejado también hay reproductor en línea.

4shared.com - online file sharing and storage - download TH1 nonsense.mp3

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 12/03/2009
olmost escribió:
ni Amplitube, llegaban a al altura del POD Farm (o Gearbox), sólo el Revalver III lo rozaba,

en esto no estoy deacuerdo contigo,yo he probado a conciencia todos los programas que mencionas,hasta el gearbox el pod farm y los SOBREVALORADISIMOS model pack,el guitar rig,el revalver no me terminan mucho de convencer,en cambio gearbox y pod farm que es practicamente lo mismo solo que pod farm permite usar dos equipos simultaneos y algunas cosillas mas aunque tengas los model pack las simulaciones son muy buenas,quizas las mejores en cuanto a altavoces,pero luego carecen de dinamica valvulera,expresion,armonicos,suenan totalmente lisas las simulaciones,muy digital/transistor.
ahora el amplitube2 eso es una maravilla,lo mejor de todo es que no lleva mucha cosa y lo poco que lleva es realmente bueno y da el pego de un equipo de valvulas muchisimo mejor que los otros con diferencia,ahora despues voy a descargarme la demo del programa este que propones y te comento mis impresiones,un salduo socio :)
---------------------------------------------------------------------[_]]iiiiiiiiiiiiiiiD-------
para quien no lo sepa para cuestionar un programa multiefectos de guitarra electrica como amplitube,revalver,guitar rig etc hay que tener una tarjeta de sonido en condiciones,
amenudo veo gente que se piensa que estos programas son una mierda por que les mete mucho ruido y suenan guarros,estas cosas suceden por que estan utilizando tajetas de sonido de esas malas o las que vienen integradas en la placa base de los ordenadores,esas tarjetas no estan hechas para esto,esas tarjetas son para escuchar musica en el ordenador,ver peliculas,el audio de los juegos etc,las entradas de microfono de esas tarjetas recogen muchos ruidos,interferencias y captan muy mal la señal de la guitarra,no estan pensadas para eso
para grabar,tocar la guitarra hay que tener una tarjeta especial para eso,un toneport por ejemplo cuesta muy poco y lo hace de maravilla
Subir
walls
#6 por walls el 16/03/2009
Hola.

Tengo este programita y he estado jugueteando con el, asi a primeras escuchas la verdad que suenan muy bien algunos presets.

Tengo algunas preguntas a ver si podeis echarme un cable.

En algunos presets se ve el noise gate, pero en otros no, mi pregunta es, donde lo encuentro y lo activo siempre que yo quiera.

Otra en la opcion In Lev o lo que es lo mismo input level adjusment, que se supone que debo hacer, que la señal de mi guitarra sin pasar por ningun sitio sino solamente en mi caso a la mesa de mezclas y de ahi a mi tarjeta M-audio sea lo mas alta posible o...?

Hay algun sitio que sepais para descargar presets para este programa o vosotros habeis hecho algunos para compartir?

Un saludo.
Subir
olmost
#7 por olmost el 16/03/2009
Pues lo del In lev, sirve para que lleves el volumen d ela guitarra hasta un nivel adecuado, tecnicamente el nivel nominal, asi te aseguras que por ejemplo no sature a la entrada del programa.

Lo del noise gate me sucede lo mismo, el caso que el menú que sale por debajo es totalmente configurable, y creo que cada presets tiene su propia configuración y puede ser por eso.

Y bueno yo me "empolle" os presets bastante y a partir de ahi pues quitaba sobretodo efecto, que vienen con bastante reverbs y tal.

Lo malo es que se me ha caducado la demo, si encontrais alguna solución, decidmelo XD
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 16/03/2009
esta muy bien el programa,la verdad,pero si realmente buscais un programa de este tipo que suene realmente bien es el amplitube2,os lo recomiendo,yo este lo he estado trasteando y esta muy bien,mucho mejor que revalver,gearbox,guitar rig etc,pero el AMPLITUBE2 de momento es el jefe,si no os convence es por que no lo habeis probado lo suficiente,no tiene mucha cosa pero lo que lleva es muy bueno
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 16/03/2009
precisamente hace un rato le estaba comentado a walls que no me habia gustado este software y que para mi el que mejor suena es el gearbox,yo ya me canze de hacer tantas pruebas con otros modeladores de amps como el guitar rig,amplitube,revalver,warp etc etc.. yo me quedo con el gearbox que a mi me suena de lujo.
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
esta muy bien el programa,la verdad,pero si realmente buscais un programa de este tipo que suene realmente bien es el amplitube2,os lo recomiendo,yo este lo he estado trasteando y esta muy bien,mucho mejor que revalver,gearbox,guitar rig etc,pero el AMPLITUBE2 de momento es el jefe,si no os convence es por que no lo habeis probado lo suficiente,no tiene mucha cosa pero lo que lleva es muy bueno



a ver si te pasas algunos presets del amplitube 2 por que la verdad a mi no me convence sus sonido y eso que estuve dias probandolo.
Subir
walls
#10 por walls el 23/03/2009
Aqui está la solución para acceder al noise gate.

El amigo Nachitro investigó sobre el asunto.

Solo hay que darle al botón que marco con la flecha roja y aparece un panel en donde se encuentra el dichoso Noise Gate.

7e7078c78296cd655b50d8ec76f00-370233.unk

La verdad no esta mal el cacharrito este, pero en estos dias voy a subir algunos presets del Amplitube X-Gear que sus vais a hacer caquita en los pantalones:D

Un saludo.
Subir
ryckyboy123
#11 por ryckyboy123 el 25/03/2009
aqui dejo un link...donde cambia mucho el sonido con el overloud....saludos:saludo:
provando demo de TH1 ..con vai - Guitarristas.Info
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 25/03/2009
Imagino que será como todos, dedicarle tiempo y horas, porque la verdad es que de cualquiera de estos bichos las demos suenan cojonudas y luego en casa no :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo