Pruebas Revalver. Buscando sonido más agresivo.

Vildhjarta
#1 por Vildhjarta el 03/09/2012
Hola a todos. Llevo unas horas rebanándome los sesos con el tema de tratar de conseguir un sonido más agresivo en el Revalver. De pronto, se me ha ocurrido la idea de añadirle más válvulas tanto en la primera etapa como en la final.....y este es el resultado final. Son 4 tomas.

1) Sin añadir ninguna válvula extra. Lo único que hice fué entrar en el ampli y cambiar el character de la primera válvula a bright y de la última también, cambiándola por la Kt88.

https://www.box.com/s/60dkgjmfph4tn8ke4qxt

2) Añado 1 Válvula con character Bright entre el overdrive y el 6505 (primera etapa?)

https://www.box.com/s/0r4rguj2pt30vy8iphfd

3) Añado a esto, 1 válvula también bright en el mismo sitio y otra entre el previo y la emulación de pantalla (última etapa?) con character Natural.

https://www.box.com/s/fvmhc9bhpycdl4ksf797

4) A esto le añado una cuarta válvula Round donde la última. También compenso un poco la ganancia.

https://www.box.com/s/zy5ojd2p4ouoo4plr7qp


Todas las tomas tienen la misma configuración (exceptuando la compensación de ganancia en las tomas 3 y 4) y la misma señal de salida, al mismo volúmen para evitar engañar al oído.

Como veréis soy un novatillo con mucha mucha curiosidad. No entiendo de estructuras de amplis ni de válvulas ni nada parecido, por lo que a estas ideas, os pido que añadais más y si algo de lo que hice os parece una locura, decídmelo. Se me olvidaba comentar que todas las válvulas añadidas son Sylvania y con un Mu de 100....aunque he probado también a intercalarlas con las Sovtek. Decir que según cambio el character de las válvulas, el sonido gana sobretodo en agudos con el character bright.

Como veréis en la imágen adjunta, el chain es Gate/Creamtube/Revalver

Creo que se podría conseguir un sonido aún más brutal...pero se me acaban las ideas. Si añado más y más válvulas no sé cual será el resultado...pero me pareció ya un poco exagerar.

Espero vuestros comentario e ideas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Revalver.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 05/09/2012
Mientras mas valvulas me sonaba mas chillon, yo me quedo con el primer audio, yo creo que tienes un buen sonido base y solo faltaria amoldarlo un poco con eq y un par de cosas mas, basicamente lo escucho con muchos medios cosa que en guitarras metaleras los medio no tienen tanta presencia, tambien deberias tratar de experimentar con plugins fuera del revalver al menos es lo que yo suelo hacer, hago un sonido base en el amplitube y lo "termino" con equalizacion, reverb, compresion, etc y asi se me hace mas facil llegar al sonido que quiero porque si me centraria solo en los parametros de amplitube se me hace bastante complicado :muro2:

No se que sonido quieras conseguir, me tome la libertad de procesar un poco tu actual sonido, solo ecualice tomando como base las eq de otras guitarras, y bueno se puede obtener diferentes tipos de sonidos solo con la eq, aca hice 3 eq diferentes

http://soundcloud.com/migueleduard0/sets/tests-rev-eq

Salu2 :saludo:
Subir
Vildhjarta
#3 por Vildhjarta el 05/09/2012
Hola Michael. Muchas gracias por responder y tomarte la molestia de procesar mis tomas.... :victoria: pero lo cierto es que me sigue sonando sin la pegada que busco.

Mira llevo todo el día probando millones de configuraciones y haciéndole mil movidas y locuras al revalver tratando de conseguir un sonido con más ataque y pegada y que a la vez suene menos chillón y que esté bien equilibrado.

Mi experiencia me dice que si añades dos válvulas bright antes del screamer, el sonido se vuelve más "brillante". Efectívamente si lo dejas tal cual, suena como tú dices muy chillón, pero si bajas un poco el tone del screamer y ajustas el input de las vávulas, el resultado hasta aquí es muy satisfactorio para mis oídos. He de comentar que la clave viene justo ahora....después del 6505, añado otra válvula sin character y ajusto el output del ampli. Con esto, consigo un sonido más brillante y más agresivo...menos opaco.

Te paso la mezcla ya terminada para que compruebes a qué me refiero y veas el sonido que saco.

https://www.box.com/s/o0384e9av685l756jr8q

Te cuento paso a paso el chain de la guitarra y te adjunto una captura. También te cuento un poco sobre la combinación de impulsos y cortes y boosts que he hecho para la EQ.

Gate/Válvula Silvania (Bright)/Válvula Sovtek (Bright)/Creamtube (overdrive al 50%, tone a las 9 en punto y Level a tope)/6505 (con la config que puedes ver en imágen)/Vávula Silvania (sin character)/mixIR

La combinación de impulsos que he usado es la siguiente:

1) Passthru/5150 cone 3 in sm57(Redwirez)/Impedance curve 50 Celestion v30 (Redwirez)
2) Passthru/ 5150 cap 1 off axis sm57 (Redwirez)/Impedance curve 50 Celestion v30 (Redwirez)
3) Passthru/Guitarhack between 0/fre45/ Impedance curve 50 Celestion v30 (Redwirez)
4)(EQ) Hipass 80/Cut 220
5)(EQ) Boosts 7200/4800/700

Luego en cubase, inserto un ecualizador y vuelvo a filtrar por arriba y por abajo. Luego hago algunos cortes más, y en especial un boost alrededor de 1000.

Luego envío la señal a un grupo con un compresor (compresión paralela) a menos volúmen.

Y eso es todo para las guitarras.

Luego en el master compresor multibanda/compresor/warmer/L2/L2/S1 Imager

Como verás, uso dos limitadores, con el fin de conseguir más volúmen y aplastar menos el sonido.

Me queda afinar un poco más la ecualización de las guitrarras...pero en esencia esto es todo.

¿Qué opinas?. Mis monitores son una puta mierda, así que no me vendría mal que me dijeras que tal te suena en los tuyos.

Pd: He de añadir, que he cambiado algunas cosillas también dentro del 6505, pero ahora mismo es un poco tedioso de explicar. Si quieres más detalles, no dudes en preguntar.

Un saludo. :banda_rock: :saludo2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Revalver 6505 config.JPG
Subir
Vildhjarta
#4 por Vildhjarta el 05/09/2012
Después de oírlo una y mil veces, quizá sigan sonando demasiado chillonas...pero es el único modo que se me ocurre de que suene con más ataque y más agresivo. Quiero seguir probando con lo que tengo y a ver si cambiando la EQ consigo más graves.
Subir
Vildhjarta
#5 por Vildhjarta el 05/09/2012


Busco un sonido similar a este para las rítmicas. Pero aún no tengo el suficiente cayo en el oído como para distinguir cierta diferencia entre frecuencias....y mis monitores son lo peor. Así que de momento sólo puedo comparar sonidos y nada me satisface.

Necesito ideas y orientación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo