Pruebas con la Hagstrom F20T

anchelico
#1 por anchelico el 14/09/2013
Hola, hace unos días llego a mis manos esta guitarra procedente de un cambio con un paisano forero...

Hay que reconocer que es una guitarra del tipo "la amas o la odias": cuerpo SG con escala Gibson, humbuckers con una salida respetable, puente y entrada de jack tipo strato, mástil delgadito atornillado con diapasón de resinator y, sobre todo, una pala espectacular con unas clavijas molonas.

Los acabados son muy buenos para una guitarra de 300 y pico euros, con un cuerpo de tilo bajo un acabado negro que deja ver la madera. La combinación de tiro Gibson y puente tipo strato me resultaba rara y las cuerdas de 0.10-0.46 se quedaban "blanditas", así que decidí encordarlas con un juego de Ernie Ball Cobalt Power Slinky 0.11-0.48 que andaba por casa... (si lo miramos bien, no hay mucha diferencia con las 0.10-0.52 que monto en la Les Paul).

Por cierto, para los puristas: el diapasón de resinator no se diferencia mucho de los diapasones de palisandro que llevan las guitarras de su precio :_no_no:

Bueno, después de eso, cogí una backing track de blues en Re y grabé de forma improvisada una pista de sonidos limpios (con alguna nota crujiente pegándole fuerte a la púa) y otra con sonido distorsionado. En ambas he ido pasando por las dos pastillas y la combinación de las mismas.

Cuando tenga algo de tiempo grabaré algo más decente o la usaré para grabar un tema completo. De momento, aquí tenéis unas muestras del sonido de la Hagstrom tal y como había prometido a algunos colegas. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba hagstrom limpia.mp3
prueba hagstrom distorsion.mp3
P1070488_mod.jpg
P1070500_mod.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 14/09/2013
Pues no suena nada mal Angelito.

Casi me deja sordo la primera nota del segundo sample :colleja: pero luego me acostumbré.

Aún así, me quedo con el primero. Los sonidos en limpio tienen un punto así entre blues y jazz de lo más molón :musica:

Anyway manupleatum est.
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 15/09/2013
#2 Muchas gracias, la verdad es que las grabé de tirón y sin preparar nada. Tampoco he editado la pista para intentar recoger el sonido que salía de la guitarra + simulación de ampli.
No hay pasajes rápidos porque quería dejar sonar largo a la guitarra, ya tú sabes mi amol :jajajaja:

Un día de éstos grabo algo más elaborado. Además voy a probar a ver qué tal suena como eléctrica con slide (aprovechando las cuerdas de 0.11) :brindis:
Subir
madmanblues
#4 por madmanblues el 15/09/2013
Buen tema compañero,con ese ritmo en plan"no puedo dejar de mover el pie".Una manopla de mi parte.
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 15/09/2013
Pues suenan bien esa guitarra en ambas tomas, personalmente para esa base me mola mucho mas el sonido de la primera grabación (en limpio) quizá por que el sonido de distor no me acaba de convencer, pero eso ya es tema del preset que hayas usado.
Por otro lado tienes muy buen toque blusero cabron.
Te doy un manotazo verde
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 15/09/2013
madmanblues escribió:
Buen tema compañero,con ese ritmo en plan"no puedo dejar de mover el pie".Una manopla de mi parte.

Muchas gracias madmanblues, es una impro chapucera pero que intenta reflejar el sonido de la bicha...
Saludos :brindis:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 15/09/2013
Nicky escribió:
Pues suenan bien esa guitarra en ambas tomas, personalmente para esa base me mola mucho mas el sonido de la primera grabación (en limpio) quizá por que el sonido de distor no me acaba de convencer, pero eso ya es tema del preset que hayas usado.

Muchas gracias Nicky, en este caso también me gusta más el sonido limpio para esa base, pero había que aprovechar el ratito que me dejaron para grabar.

Nicky escribió:
Por otro lado tienes muy buen toque blusero cabron.

Gracias, pero se queda sólo en el toque, creo yo :risa:

Un abrazo compi :amigos:
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 15/09/2013
Buenos bluesetes Angel :ok: y buena adquisición, suena bien esa guitarra, la sacas buen tono, disfrútala!! te va una manita...

:amigos:
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 15/09/2013
Pues si que tiene buena pinta y suena bien para el precio que tiene, buena adquisición amigo.
Te has marcado dos buenos bluses, a mi en cunato a sonido me ha gustado más el de la prueba en limpio, unos limpios muy buenos :bien:
El sonido de la segunda muestras es demasiado saturado y procesado para mi gusto, pero se ve que tiene mucho nervio esa guitarra.
Ahora a disfrutarla y nosotros a disfrutar escuchándote.
Un saludo :brindis:
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 15/09/2013
Enhorabuena por la adquisición, Angel, le sacarás buen partido a esta guitar. :ok:

A pesar de mis gustos heviorros, me ha gustado más la prueba con sonido limpio.

Manopla for you, compañero. :amigos:

:brindis:
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 15/09/2013
Miercoles escribió:
Buenos bluesetes Angel y buena adquisición, suena bien esa guitarra, la sacas buen tono, disfrútala!! te va una manita...

Muchas gracias Mi :amigos: Como me llegó a cambio de cosas que no usaba, la he cogido con cariño (de momento la acústica ya está celosa).

:brindis:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 15/09/2013
Paulino escribió:
Pues si que tiene buena pinta y suena bien para el precio que tiene, buena adquisición amigo.

No lo dudes Paulino, y de cerca es más chula que en las fotos.

Paulino escribió:
Te has marcado dos buenos bluses, a mi en cunato a sonido me ha gustado más el de la prueba en limpio, unos limpios muy buenos

En este caso también me gusta más el sonido limpio, pero estaba haciendo pruebas chapuceras :rolleyes:

Paulino escribió:
El sonido de la segunda muestras es demasiado saturado y procesado para mi gusto, pero se ve que tiene mucho nervio esa guitarra.
Ahora a disfrutarla y nosotros a disfrutar escuchándote.

Yo creo que se va a mover bien en el blues y rock clásico, así que probaremos por ahí.

Muchas gracias por tus comentarios Paulino :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo