prueba tu oido musical en 6 minutos

#61 por steve506 el 07/06/2010
Demian Hell escribió:
En realidad, en la web no hay ninguno para probar el oído, porque el adaptative pitch, una persona con oído absoluto, si no sabe reconocer a qué se le llama alto o bajo, no lo va a hacer, por más oído absoluto que tenga.
La web es...casi inútil
xD


estoy 200% de acuerdo con lo que dices.

De hecho, pienso que el porcentaje estimado de personas con oido absoluto que se supone que hay en la poblacion (1 de cada 10mil) se me hace un dato engañoso, dado que las unicas personas de quienes se sabe que tienen oido absoluto de nacimiento, son aquellos que además son músicos, osea que esa coincidencia no se ha tomado en cuenta, ya que una persona que pueda tener esta habilidad, si no recibe preparacion musical, no va a saber de su capacidad...estas personas aumentarian considerablemente el porcentaje en la estadistica.

Por otra parte, pienso que esa habilidad es hasta cierto punto adquirible. teniendo en cuenta de que el oido relativo se refiere a otro tipo de percepciones que no sustituyen esta habilidad, sino que se complementa con ella.

Un saludo! :brindis:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#62 por edgar_rg el 07/06/2010
Demian Hell escribió:
En realidad, en la web no hay ninguno para probar el oído, porque el adaptative pitch, una persona con oído absoluto, si no sabe reconocer a qué se le llama alto o bajo, no lo va a hacer, por más oído absoluto que tenga.
La web es...casi inútil
xD


Yo he estado diciendo eso desde el principio, y he dicho que www.solfeo.org es mejor para mejorar el oido, pero nadie me ha hecho caso, asi que.. en fin...

Aunque la web no es casi inutil, en mi opinion es muy buena.

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

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#63 por demian hell el 07/06/2010
steve506 escribió:
estoy 200% de acuerdo con lo que dices.

De hecho, pienso que el porcentaje estimado de personas con oido absoluto que se supone que hay en la poblacion (1 de cada 10mil) se me hace un dato engañoso, dado que las unicas personas de quienes se sabe que tienen oido absoluto de nacimiento, son aquellos que además son músicos, osea que esa coincidencia no se ha tomado en cuenta, ya que una persona que pueda tener esta habilidad, si no recibe preparacion musical, no va a saber de su capacidad...estas personas aumentarian considerablemente el porcentaje en la estadistica.

Por otra parte, pienso que esa habilidad es hasta cierto punto adquirible. teniendo en cuenta de que el oido relativo se refiere a otro tipo de percepciones que no sustituyen esta habilidad, sino que se complementa con ella.

Un saludo! :brindis:


Edgar_rg escribió:
Yo he estado diciendo eso desde el principio, y he dicho que www.solfeo.org es mejor para mejorar el oido, pero nadie me ha hecho caso, asi que.. en fin...

Aunque la web no es casi inutil, en mi opinion es muy buena.



Respondo a los dos: Edgar, sí, solfeo es bueno, lo de los intervalos sí sirve por el oído y eso.

YO, lo que YO creo, que todos tenemos oído absoluto, ya que si practicamos, podemos obtener una habilidad MUY buena.
Yo me doy cuenta conmigo, nunca practiqué con el oído, y me puse dos días y ya escucho todo de una manera diferente.
Y ayer ni practiqué con el oído y ya la escucho igual que antes...
Yo creo que lo que una persona tiene no es oído absoluto, sino facilidad auditiva, nada más. Porque no hay persona, que sin saber la palabra DO, sepa que un DO es un DO, o que un pianista, sin saber donde queda un DO, toque un DO porque le suene a DO.
No sé si me explico


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#64 por steve506 el 07/06/2010
Demian Hell escribió:
Respondo a los dos: Edgar, sí, solfeo es bueno, lo de los intervalos sí sirve por el oído y eso.

YO, lo que YO creo, que todos tenemos oído absoluto, ya que si practicamos, podemos obtener una habilidad MUY buena.
Yo me doy cuenta conmigo, nunca practiqué con el oído, y me puse dos días y ya escucho todo de una manera diferente.
Y ayer ni practiqué con el oído y ya la escucho igual que antes...
Yo creo que lo que una persona tiene no es oído absoluto, sino facilidad auditiva, nada más. Porque no hay persona, que sin saber la palabra DO, sepa que un DO es un DO, o que un pianista, sin saber donde queda un DO, toque un DO porque le suene a DO.
No sé si me explico



Eso es verdad, aunque una persona no sepa como se llama X nota, si la tiene en su mente, ya la puede convertir en música, porque tiene una nota que quiere hacer sonar y puede identificar perfectamente cual es.

Digamos, que tomando por oido relativo la capacidad auditiva basica que una persona normal tiene y oido absoluto como una habilidad musical innata, me parece que situarse en el medio de ambos umbrales es un logro destacable...

hay basicamente 3 niveles de oido absoluto. El más básico es la capacidad de identificar una nota musical por su nombre con solo escucharla (ya de antemano se asume que la persona tiene algun conocimiento musical, porque adivinar el nombre ya sería telepatía o algo asi :risa:). El segundo nivel es la habilidad de no solo percibir con el oido de forma certera, sino tambien entonar las notas con la voz. El tercer nivel, el máximo conocido, es el de poder diferenciar con precision un A 440 de un A 441, por ejemplo.

Me parece a mi que con preparacion y practicando un poquito, un nivel basico de oido absoluto se puede obtener sin ningun problema, lo cual por supuesto para un músico es una ayuda impresionante, ya que sobrepasa la sensibilidad auditiva convencional. A mi criterio, un nivel básico de "oido absoluto" (no me gusta el término pero no encuentro otro por el momento jeje :) ) denota mucha más capacidad sensorial que el oido relativo más elevado, de hecho como dije antes, se trata de percepciones diferentes y en lugar de competir, se complementan. Por lo menos, asi lo veo yo.

Salud! :brindis:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#65 por demian hell el 07/06/2010
steve506 escribió:
Eso es verdad, aunque una persona no sepa como se llama X nota, si la tiene en su mente, ya la puede convertir en música, porque tiene una nota que quiere hacer sonar y puede identificar perfectamente cual es.

Digamos, que tomando por oido relativo la capacidad auditiva basica que una persona normal tiene y oido absoluto como una habilidad musical innata, me parece que situarse en el medio de ambos umbrales es un logro destacable...

hay basicamente 3 niveles de oido absoluto. El más básico es la capacidad de identificar una nota musical por su nombre con solo escucharla (ya de antemano se asume que la persona tiene algun conocimiento musical, porque adivinar el nombre ya sería telepatía o algo asi :risa:). El segundo nivel es la habilidad de no solo percibir con el oido de forma certera, sino tambien entonar las notas con la voz. El tercer nivel, el máximo conocido, es el de poder diferenciar con precision un A 440 de un A 441, por ejemplo.

Me parece a mi que con preparacion y practicando un poquito, un nivel basico de oido absoluto se puede obtener sin ningun problema, lo cual por supuesto para un músico es una ayuda impresionante, ya que sobrepasa la sensibilidad auditiva convencional. A mi criterio, un nivel básico de "oido absoluto" (no me gusta el término pero no encuentro otro por el momento jeje :) ) denota mucha más capacidad sensorial que el oido relativo más elevado, de hecho como dije antes, se trata de percepciones diferentes y en lugar de competir, se complementan. Por lo menos, asi lo veo yo.

Salud! :brindis:



Acá te contradigo :D
Yo con poco oído, cuando iba a canto y calentaba con vocales, oía la nota, oía mi voz, y me daba cuenta hasta cuando desafinaba medio tono. Y NO tengo oído, yo creo que eso que marqué en negrita, pueden todos. :D


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#66 por steve506 el 07/06/2010
Demian Hell escribió:
Acá te contradigo :D
Yo con poco oído, cuando iba a canto y calentaba con vocales, oía la nota, oía mi voz, y me daba cuenta hasta cuando desafinaba medio tono. Y NO tengo oído, yo creo que eso que marqué en negrita, pueden todos. :D


joder, entonces esto es AUN MAS SENCILLO de lo que pensaba :risa: buen dato, tio! Sabes algo, lo que pasa es que la idea de habilidad auditiva está satanizada...entonces ante el hecho de que alguien pueda tener una cierta sensibilidad con respecto de lo que escucha, ya resulta que si no es un nuevo mozart que nacio aprendido entonces está sordo, como si el "oido musical" fuera para solo para unos elegidos.

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#67 por demian hell el 07/06/2010
steve506 escribió:
joder, entonces esto es AUN MAS SENCILLO de lo que pensaba :risa: buen dato, tio! Sabes algo, lo que pasa es que la idea de habilidad auditiva está satanizada...entonces ante el hecho de que alguien pueda tener una cierta sensibilidad con respecto de lo que escucha, ya resulta que si no es un nuevo mozart que nacio aprendido entonces está sordo, como si el "oido musical" fuera para solo para unos elegidos.


EXACTO, es como un cliché. Todos te dicen "Tener oído es imposible"
NO!, no es así.
ES MÁS, yo saco de oído mejor solos, que acordes.
Un amigo me pidió que le saque una canción de los Beatles de 4 acordes y no pude, porque no tengo memoria para acordarme como suenan.
Creo que además del oído, influye la memoria, porque el oído se entrena, la memoria no tanto.
Encima, el oído quizás es bueno para ciertas frecuencia y para otras no, etc.
Yo no creo en el oído absoluto ni en el límite de este, creo que se puede desarrollar tanto como una persona quiera.
Y yo voy a intentar practicar mucho el oído, para en un futuro poder demostrarle a la gente que se puede, y hasta con acúfenos -tinnitus- :D, creo que ese es mi objetivo musical -además de llegarle a la gente-.
Saludos


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#68 por edgar_rg el 07/06/2010
Demian Hell escribió:
EXACTO, es como un cliché. Todos te dicen "Tener oído es imposible"
NO!, no es así.
ES MÁS, yo saco de oído mejor solos, que acordes.
Un amigo me pidió que le saque una canción de los Beatles de 4 acordes y no pude, porque no tengo memoria para acordarme como suenan.
Creo que además del oído, influye la memoria, porque el oído se entrena, la memoria no tanto.
Encima, el oído quizás es bueno para ciertas frecuencia y para otras no, etc.
Yo no creo en el oído absoluto ni en el límite de este, creo que se puede desarrollar tanto como una persona quiera.
Y yo voy a intentar practicar mucho el oído, para en un futuro poder demostrarle a la gente que se puede, y hasta con acúfenos -tinnitus- :D, creo que ese es mi objetivo musical -además de llegarle a la gente-.
Saludos


Algo que yo siempre he tenido en cuenta, pero no he visto a mas personas asi, es que desde chico, antes de tocar guitarra, tocaba piano, y visualizaba de una manera los graves y los agudos, teniendo como base algo, suelo imaginar una linea, que sube y baja dependiendo de como vaya la cancion, esto me hace por ejemplo, recordar casi perfectamente como suena una progresion (ejemplo, I, IV, V) cosas asi, pero esto creo que lo hacia desde chico, esto tiene alguna clase de nombre????

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

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#69 por steve506 el 07/06/2010
Demian Hell escribió:
EXACTO, es como un cliché. Todos te dicen "Tener oído es imposible"
NO!, no es así.
ES MÁS, yo saco de oído mejor solos, que acordes.
Un amigo me pidió que le saque una canción de los Beatles de 4 acordes y no pude, porque no tengo memoria para acordarme como suenan.
Creo que además del oído, influye la memoria, porque el oído se entrena, la memoria no tanto.
Encima, el oído quizás es bueno para ciertas frecuencia y para otras no, etc.
Yo no creo en el oído absoluto ni en el límite de este, creo que se puede desarrollar tanto como una persona quiera.
Y yo voy a intentar practicar mucho el oído, para en un futuro poder demostrarle a la gente que se puede, y hasta con acúfenos -tinnitus- :D, creo que ese es mi objetivo musical -además de llegarle a la gente-.
Saludos



Pues amigo, me parece que seguimos el mismo camino
puesto que, para demostrar lo mismo, yo estoy trabajando en desarrollar mi sensibilidad auditiva hasta los niveles "elegidos" jeje para mostrar que en realidad no es tan complicado como lo quieren hacer.

Por supuesto que la gente sienta algo al escucharlo a uno (ojala que lo que sientan no sea tinnitus :risa:) me parece que es el ideal de todo musico, lo cual tambien comparto.

Salud! :brindis:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#70 por demian hell el 07/06/2010
steve506 escribió:
Pues amigo, me parece que seguimos el mismo camino
puesto que, para demostrar lo mismo, yo estoy trabajando en desarrollar mi sensibilidad auditiva hasta los niveles "elegidos" jeje para mostrar que en realidad no es tan complicado como lo quieren hacer.

Por supuesto que la gente sienta algo al escucharlo a uno (ojala que lo que sientan no sea tinnitus :risa:) me parece que es el ideal de todo musico, lo cual tambien comparto.

Salud! :brindis:


Es lo que buscamos todos, y espero cruzarte en algún G3 :risa:
(Quizás para cuando toque bien la guitarra ya sea demasiado tarde, pero sé que en algún momento voy a tocar bien).
Saludos!


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#71 por danibg el 07/06/2010
cxrlox escribió:
hahahhahhaha el photoshop es muy bueno no?? hagan el de los hertz!


no hay fotoshop puedes ampliar mi imagen y veras que es real, ademas sale en otro color eso de above 90%: excepcional...
no creo que eso lo puedas hacer con el photoshop ;)
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#72 por robguitarr el 06/07/2010
Dark_Wise escribió:
Pensaba que lo haría aun peor 80.6% Correct ^^


me dio exactamente lo mismo 80,6 jeje :D :saludo:
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