Prueba del primer tema para mi nuevo grupo :)

  • 1
Chema
#1 por Chema el 21/02/2008
Buenas tíos :). He grabado esta tarde en un ratillo una prueba del primer tema que estamos montando en un proyecto que vamos a hacer otros tres compañeros musiqueros y yo. La prueba solo tiene guitarras rítmicas, batería (bombo, caja y charles) y un pequeño solo que meto en medio (no me he podido aguantar jeje). Es solo para que pillen los del grupo la idea de la canción y ya cada uno la desarrolle en su instrumento como guste y le meta la voz el cantante. Esta canción es así un medio tiempo contundente estilo Pantera, la próxima que haga tengo en mente hacer algo más hardcore, rápido y salvaje, ya veremos..... jeje

Bueno, ya os digo que solo es una prueba y no sé nisiquiera si la tendría que haber subido jeje, pero bueno ya que estaba hecha..... :)

Saludos!!!!!!!!!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lead_guitar
#2 por lead_guitar el 21/02/2008
Yeah que bien excelentes riffs y que buen sonido se que en vivo y con la voz se escuchara mas tramenda que nunca!!
Subir
Chema
#3 por Chema el 21/02/2008
Eyyy compa Lead :), me alegra que te hayan gustado esos riffs metaleros tío, a ver como queda la canción cuando esté completa. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!! :saludo:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/02/2008
joder que bien suenan las guitarras tio,pero bien!!! lo estuve escuchando en el portatil y no pude apreciarlo bien,ahora lo oigo en el sobremesa y se aprecia todo mucho mejor,el solo de guitarra ese que has metido esta guapisimo,no es el tipico solo que se suele meter en esa clase de ritmos,me suena mas a rollo trash ochentero y eso me gusta :-)
+1 por ese muy buen aporte a tu grupo!!!!
por cierto yo tengo afinada una de mis guitarras en DO sostenido,(mas bajo que el re)
me va muy bien para algunas cosillas,creo que aqui en este tema te iria bien afinar una de tus guitarras en DO sostenido o RE sonaria el tema todavia muchisimo mas guapo y cañero,pero te aconsejo un 0.11 para el do sostenido y un 0.11 o un 0.10 para el re
Subir
Isidro
#5 por Isidro el 22/02/2008
Eso tiene una pinta tremenda tio! en directo y con voz tine que ser la leche!muy bueno
Subir
newman
#6 por newman el 22/02/2008
pero k wapo! tiene una pinta magnifica, con voces tiene que ser la leche!
+1 por el buen trabajo!
Subir
osc
#7 por osc el 22/02/2008
Tiene un sonido muy bueno!!!

Podrías comentar con que has grabado los distintos instrumentos?

La guitarra suena realmente bien. Me encanta cuando metes el palm mute ese, el sonido se asemeja al de Metallica, yeahhh! :ok:
Ya con un bajo y una batería un poco más currada tiene que sonar de muerte...

El riff es muy original, me ha gustado, aunque un poco repetitivo. Con voz fijo que queda una canción genial.

Ánimo ahi y a darle duro! :aplausos:
Un saludo!!! :saludo:
Subir
Paco Hernández
#8 por Paco Hernández el 22/02/2008
¡Ey Chema! Suena cañero esto. Y tus solos, cada vez mejor. ¡A ver cómo responden tus compañeros de grupo! Si lo hacéis bien puede quedar un tema excelente :-)

Un abrazo!
Subir
jmanuelbr
#9 por jmanuelbr el 22/02/2008
Esto suena cojonudo macho... Como ya te han dicho por ahi arriba con una bateria mas currada esto tiene que ser la bomba! :)
Subir
salva
#10 por salva el 22/02/2008
espectacular chema, tiene suna mo derecha.. fff vaya rítmicas...
enhorabuena y suerte con ese proyecto!
Subir
ANGELMAP
#11 por ANGELMAP el 22/02/2008
suena mu bien. Pero en la composición es un poquito repetitivo, no? aunque esta bien los arreglillos que metes
Subir
Chema
#12 por Chema el 22/02/2008
Buenas compañeros, gracias por la visitilla :).

Antoño tengo que probar lo de afinaciones más graves porque es algo que quiero usar con el grupo y nunca lo he probado, gracias amigo.

newman gracias por ese +1 compañero. Glicero, SuperPaco (shred guitar master :)), jmanuelbr, salva, angelmap gracias también a todos vosotros por dejar unas líneas tan motivadoras por aquí :).

oscarmetal las guitarras las grabé con la ESP M-II y el POD XT Live, poco más porque la batería (por llamarlo batería y no bombo-caja-charles) son unos samples que trae el propio cubase y no le metí nada de bajo :) porque como ya comento es solo una prueba para que los del grupo se familiaricen con la canción antes de empezar a montarla todos juntos. Gracias a tí también tío

Bueno tíos voy a ver que hay de nuevo por aquí. Saludos :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo