Prueba de limpios de EMG 707 (Dire Straits, GnR, Metallica)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 21/08/2012
Buenas, chavales!

Os traigo un nuevo "vídeo" (esta vez no salgo tocando) en el que pretendo intentar hacer ver que las EMG, concretamente la 707 del mástil de mi LTD H-1007 (sí, una 7 cuerdas), no sólo sirven para burraqueo metalero.

El origen de esto vino al toquetear el Axe y encontrar un sonido que me molaba para el Sultans of Swing, le hice la base rítmica, y ya puestos me toqué un par de cosillas más. He de hacer hincapié en que esto no está nada más que mezclado con volúmenes, paneado y un poco de eq. No hay otros efectos que los que trae el Axe y no está masterizada la mezcla general, por lo que suena más bajita que otras veces, pero no quería adulterar mucho el sonido directamente de las pastis y el Axe.

Me dejo de hablar y os pongo el vídeo:



Espero que os guste y a ver lo que pensáis de esas pastis activas limpias.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 21/08/2012
Wow! la verdad que si que suena bien, pero me imagino que hay el que mas hace es el axe, el sonido me encanta, sobre todo el de los Guns, yo soy de los que pienso que con un buen equipo cualquier guitarra suena como quieres que suene, sobre todo con un buen axe... ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 21/08/2012
Pues suenan muy bien, sobretodo las 2 ultimas se me asemejan mucho a las originales...

Creo que en las quejas en genera del las EMG, son mas que nada en base a la 81 en amplis de válvulas muy sensibles, estilo vintage, aunque el mito se allá generalizado a los demás modelos sin tener en cuenta el amplificador, pero ya he visto varios jazzman y blusman usando EMGs (otros modelos que no sean la 81) y la verdad que suenan muy naturales...

¿Que tal la 81-7, crees que rinde igual que esa 707 en limpios?
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 21/08/2012
Pues suenan muy majas, yo las uso y la verdad es que los limpios que dan, en un ampli que las aguante sin saturarse son muy bonitos, y con split coil cogen un aire muy acústico, sobre todo con cuerdas nuevas.
Por contra las veo bastante frías para según que cosas, y si tuviera dinero de sobra ahora se las cambaría a mi guitarra, hay opciones muchísimo mejores para limpios, incluso en activas, cuando probé las blackouts les vi esa vidilla que les faltan a las EMG en los limpios, pero sin perder ese aire moderno y el rollo de pastilla activa, aunque por contra esas no las hay aún con split coil jeje.

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 21/08/2012
Gracias por los comentarios y escuchas, compis!

Mrk894, yo creo que el Axe suena muy bien, pero por ejemplo me gusta más la 707 que la 60, a pesar de tener un sonido también bonito en limpios. La 707 también la he usado conectada a un POD (en esta versión del Welcome Home por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=VZl80BykB9g) y no suenan nada mal tampoco. Está claro que el Axe juega en una división distinta al POD...

Y también creo que hay características sónicas que son imposibles de emular con según qué equipos, pero sí que es cierto que puedes aproximarte mucho al sonido que tienes en mente.


MGZ, me alegro de que te haya gustado, y que notes el parecido de las 2 últimas.

La 81 tiene más ganancia, pero además siempre se monta en puente, por lo que es injusto compararla con una 60/85/707 en mástil. A mí personalmente no me suele gustar el usar la pastilla del mástil para limpios, porque es otro tipo de sonido más nasal, menos gordo, y me gusta menos.


Zumo, es cierto que hay pastillas que suenan mejor (la Seymour Duncan Jazz en la O3 7 cuerdas que tuve para mi gusto suena mejor), pero yo quería hacer una prueba en la que se viera que con una EMG activa se puede tocar algo limpio y que quede hasta bonito.

Yo estoy ahora viendo una LTD EC401 con las SD JB y 59 que me mola, precisamente por eso, por tener otros matices sonoros, aunque la cosa está muy mala económicamente hablando...


Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 21/08/2012
Hombre claro :) Que no sean lo mejor para ello no significa que no puedan sonar muy bien en limpios, tu video es la prueba de ello!
Un saludo.
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 21/08/2012
La verdad es que con ayuda del Axe le has sacado un sonido limpio muy resultón a esas "fieras" de EMG´S,las has "domesticado" muy bien compañero :bien:
Un saludo :brindis:
Subir
Darki
#8 por Darki el 21/08/2012
Pues la verdad, si tu intención es demostrar que las EMG suenan tan bien en limpios como en "brutos" lo has conseguido.
A mi personalmente me ha encantado el sonido que has conseguido basandote en el Sultans of swing de Dire straits. Es un limpio con una riqueza exquisita, que nada tiene que envidiar a lo que logra Mark Knopfler con su típica strato.

Desde luego el Axe es un gran "cacharro" pero te olvidas que este aparatejo en otras manos, no dejaría de ser un "trasto" y es que las manos, el oído y la creatividad van mas allá del material que tiene uno y gente como tu demuestra que no solo avanzas en adquirir materiales, sino en sacar partido a lo que tienes. Algún día tienes que darnos un master tio, jajaja.

Sigue así campeón. Saludos !!!!
Subir
Altemeo Sepert Baneado
#9 por Altemeo Sepert el 21/08/2012
Me ha parecido las dos últimas suenan casi igual a las originales.
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 21/08/2012
Gracias de nuevo por pasaros por aquí, echar una oreja y dejar vuestros comentarios!

Zumo, estamos de acuerdo totalmente. Como bien dices, lo que pretendía era eso, mostrar que las activas también dan buenos limpios. Un saludo, compi!


Paulino, la verdad es que el Axe suena bien, pero como decía arriba, yo creo que esas fieras tienen una mala reputación para los limpios no justificada. Al menos he intentando "limpiar" su nombre :D


Darki, muchas gracias, tio. De hecho la prueba comenzó con el trocito de Dire Straits y ya la extendí un poco. En ella he tocado con los dedos, como mr Knopfler, y he intentado darle algo de dinámica al toque. Supongo que eso influye, como bien dices en tu comentario, en el sonido final. Aparte de que le echo un ratillo para intentar ajustar sonidos y demás.

Lo que me alegra un montón de tu respuesta es la parte final, y es que yo no me baso sólo en comprar mejores cosas, sino en intentar exprimir lo que tengo. Si subo de nivel en cacharros y los aprieto bien, al final la diferencia se nota. Muchas gracias por apreciar eso y por el ánimo!


Altemeo, me enorgullece mucho lo que dices, porque la de GnR fue más rápida, pero para el sonido de Metallica estuve depurándolo bastante. De hecho toqué la intro con la EMG 60 de mi K500 y, tras probar la EMG 707 de la H-1007, la toqué de nuevo con ella (a pesar de liarme un poco con la cuerda extra...) porque me sonaba mejor. Yo no sé exactamente con qué guitarra ni cómo la grabaron Metallica, porque es imposible sacar ese sonido, pero intenté acercarme un poco, y con tu comentario ya quedo más que satisfecho.


Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Ruben Yei!
#11 por Ruben Yei! el 28/08/2012
Pues si si suena guay sobretodo las 2 ultimas , mañana me llegara mi Shecter con estas pastillas a ver que tal :)
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 29/08/2012
Gracias, Rubén. Espero que disfrtues esa Schecter que tendrás pronto.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo