Prueba de grabación! Primer intento!

loro rnr
#1 por loro rnr el 09/06/2009
Hola compañeros!

Pues tras estar trapicheando un poco he probado a grabar con Cubase y con un microfono de 60 céntimos, no por linea como lo he hecho hasta ahora.

Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre la calidad de la grabación (OJO, no sobre la calidad del guitarrista, que ya sabemos todos que bien no toco...). Querría que me dijeseis si se oye mucho ruido o si los niveles de volumen están bien, todas esas cosas y qué debería hacer para mejorar la grabación.

Y una cosa que no sé por qué pasa: los agudos se suben solos, es decir, la ecualización de mi ampli es mucho menos aguda, alguna solución a esto?

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
kk.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 09/06/2009
Suena guay y está bien tocado, me ha gustado. La grabación la noto muy "digital" no sé si me explico. Aunque yo no sé nada de esto, dejo que los más expertos opinen.

Saludos
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 09/06/2009
Escuchándolo con audífonos, se oye tu guitarra muy por encima de la pista, los agudos se te pueden subir por la posición del micrófono (de paso decirte que aunque sea barato no pesca nada de ruido, o yo no lo oí), si lo estás poniendo exactamente en frente del altavoz del ampli, prueba ponerlo más hacia la parte externa del altavoz (no tan al centro) y verás que el sonido varía.

Tocas bien:ok:

Saludos!!:saludo:
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 09/06/2009
Qe tal mi buen Loro! exactamente como te dijo le compañero oscar prueba a poner el micro en otras posiciones hasta que encuentres el sonido que mas te guste, a pesar del exceso de agudos se oye un buen sonido, muy dinamico y con garra, como te envidio ese ampli:mad: :p

aahh y trata de equilibrar bien el sonido de tu guitarra y el de la base. :saludo:
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 09/06/2009
Gracias a los dos por comentar!

La verdad es que sí, el micro está justo en el centro del cono, probaré a moverlo un poco.

Y lo del volumen, pues es algo con lo que me voy a poner ahora mismo, porque me cuesta mucho trabajo nivelarlo, y ahora que lo dices sí que está bastante más alto.

Lo de que toco bien... Mejor dejarlo... :)

Gracias de nuevo!

:brindis:

:saludo:
---------------------------------
urielvelaz escribió:
Qe tal mi buen Loro! exactamente como te dijo le compañero oscar prueba a poner el micro en otras posiciones hasta que encuentres el sonido que mas te guste, a pesar del exceso de agudos se oye un buen sonido, muy dinamico y con garra, como te envidio ese ampli:mad: :p

aahh y trata de equilibrar bien el sonido de tu guitarra y el de la base. :saludo:


Uriiii!!! Al final me has escuchado tocar, aunque no en la jam... Pero bueno, ya haremos tu y yo alguna!

Tomo nota de vuestros consejos!

:saludo:
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 09/06/2009
pues cuando quieras compadre, solo hay que ponernos de acuerdo en un estilo y va
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 09/06/2009
A mi me suena muy bien, Loro, tanto el sonido de la guitarra como lo que tocas.

De todos modos puedes seguir cacharreando hasta mejorarlo y bajar un poco esos agudos. Supongo que además de poder buscar el sonido que te gusta en el ampli podrás ecualizar también en el Cubase, pero no me hagas mucho caso que yo no controlo mucho, y menos de Cubase, que no lo uso.

Te debo un +1 (no me deja dar más hoy).

¡Y no tocas nada mal, tío!

:brindis:
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 09/06/2009
Gracias Edu!

El caso es que seguramente haga un preset específico en el ampli para cuando quiera grabar que suene igual que el ampli en vivo si no lo soluciono moviendo el micro.

Gracias por comentar!!

:saludo:
Subir
victordeandres Baneado
#9 por victordeandres el 10/06/2009
Dando castaña toma ya!!!!!!!!!

que grabas con un micro a la caja? supongo que si....si solo tienes uno, clona la pista y manda una a l y otra a r asi tendrás sonido estereo, rspecto a la eq, pues es probar y probar yo lo que haria segun escucho es quitar medios no agudos, que son los que montan el soniquete chicharrero...bien bien me ha molado el toque!!!
Subir
khirareg
#10 por khirareg el 10/06/2009
Pues yo creo que no esta nada mal:D
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 10/06/2009
Gracias!

En esa grabación esta hecho lo de poner una pista a cada lado, la verdad es que cuando solo sonaba por un altavoz me cabree porque creía que había algo mal...

Y lo de los medios, no sé, están a las 10 si lo comparamos con un reloj. Pero probaré, gracias a todos.

De ruido no está mal, no? Le pasé la puerta de ruido del Cubase, pero como mis altavoces son los del portátil, pues no me puedo fijar bien.

Del sonido digital que mencionas fito, seguramente sea porque está casi todo lo metalero que puede dar este ampli, por lo que quizás por eso suene tan robótico o digital.

Gracias de nuevo a todos!

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo