Prueba entre baja tele y american special

  • 1
Aurelio Santana Martel
#1 por Aurelio Santana Martel el 13/02/2015
Hola engullidores de guitarras, quiero contar mi experiencia de esta misma mañana. He probado primeramente la tele american special con sus pastillas Texas, y el tacto del mástil me ha gustado mucho. Soy usuario de estratocaster de muchos años y llevo 3 usando Les paul (Gibson), así que quería completar mis herramientas con una tele. Pues lo dicho, solo las he probado en limpio en un twin reverb, y tras probar la baja , descubrí que me gustaba también mucho sus sonidos y su mayor gama de paletas, pero hay amigos, mi mano izquierda no se sentía a gusto en ese mástil tan gordote. La cosa es que me he decidido por la american special, (839 Euricos) , frente a la baja que costaba algunos euros más cara!!!! Por cierto, que me han dicho que van a quitar de circulación a la american special. (rivaliza demasiado con la standard) . Un abrazo a todos los guitarmaniacos y si alguien ha vivido una experiencia similar y reciente, contarla. Por cierto, un consejo, no lleven a sus novias cuando vayan a la tienda a probar la guitarra!!!! está de camino, porque el color que deseo (blanco no estaba en tienda). Tuve suerte de convencer al tendero que me la dejara a precio del año pasado, pues han subido este año. (al tener una en stock, le aplicaran el cambio de precio . Son 100 euros mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/02/2015
Buena compra, pero si lo de que van a retirar la american special, te lo ha dicho el mismo que vende una gama inferior, más cara que esta... no hagas mucho caso :D
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 13/02/2015
#2 Cierto, cierto.....¿Por lo de la Baja, no?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 13/02/2015
#1

Enhorabuena por la compra, yo tomé la misma decisión que tu hace unos meses.

:brindis:
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 14/02/2015
Pues si que es mas barata una baja, como unos 150€ menos.
Yo tengo desde el 2013 una strato american special y estoy encantado, comoda, estable, con un sonido 100% strato... Tambien tengo una les paul studio que me da un sonido mas grueso, denso y aterciopelado, pero los timbres percusivos de la strato con sonidos limpios/saturados son brutales. En resumen una compra redonda, no llegó a 800€ porque era un acabado FSR que liquidaban por cambio de temporada (honey burst satinada, pvp normal 900€), ahora bien la tele baja recuerdo que costaba sobre los 750€.
Subir
Aurelio Santana Martel
#6 por Aurelio Santana Martel el 14/02/2015
Han sido 2 vendedores de distintas tiendas quienes me lo han comentado. También puede ser estrategia de marketing ( sobre el fin de fabricación de american special)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/02/2015
Sinceramente... una empresa del tamaño de fender no orienta su marketing a comentarios hechos por vendedores "de poca clase", dicho esto sin ánimo despectivo y porque muchos sabéis a lo que me refiero, también se puede decir "cuñao" :D

Principalmente, vendas una u otra, estás vendiendo una Fender... Fender no se hace competencia a sí misma, Fender sencillamente abre catálogo para todo el mundo... tienes guitarras de 100 en 100 euros, esa es su estrategia de marketing... y retirar una special porque le hace sombra a una standard es dos cosas, no haber probado una standard... y no saber realmente que el que quiere una standard no se conforma con una special :D

Aparte... estamos en febrero, los catálogos empiezan en enero, si que tienen esos contactos para saber qué va a pasar ya en 2016... y en la central de Corona. No hagas ni caso, como te digo, a un tipo (aunque sea uno de dos) que te estaba vendiendo una baja por encima del precio de una american... que si al final quitan esa gama seguro que sale otra equivalente y no sería más que pura casualidad
Subir
1
Tokai
#8 por Tokai el 14/02/2015
Suena a lo que muchas veces hemos comentado, que en muchas tiendas físicas te dan cualquier argumento para colocarte lo que ellos quieren venderte.

No tiene ninguna lógica que una empresa como Fender, con un catálogo que abarca desde los poco más de 100€ hasta los más altos del mercado deje un agujero precisamente en uno de los rangos más relevantes como el de acceso a las Made In Usa, seria regalar cuota de mercado a la competencia.

Cabría entender que subieran el precio de la Special si la dependencia de este modelo fuera excesiva en el total de la facturación y tuvieran problemas para colocar no solo Standard si no cualquier modelo por encima, pero como dice Tariu ese hueco lo reemplazarían por otro modelo séguramente de calidad o características inferiores a la Special, con esto buscarían balancear el peso en la facturación de cada rango de precio.

En cualquier caso, disfruta de la que te has pillado!
Subir
1
Aurelio Santana Martel
#9 por Aurelio Santana Martel el 15/02/2015
Gracias amigos por los comentarios y puntos de vista que es lo que hace tan interesante este medio. Otra cosilla que quiero comentar es que la special que probé no llevaba la impresión made in Usa que normalmente llevan. Luego se me paso y no se lo mencioné a nadie. Puede ser debido a un fallo de la fábrica??
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/02/2015
No, es que no la llevan, lleva un logo histórico que no indica el made in usa y un número de serie americano.
Subir
eligius1976
#11 por eligius1976 el 15/02/2015
El "made in usa" lo llevan detrás de la pala, por lo menos en la mia, junto con el numero de serie. Yo cuando lo vi la primera vez me hice la misma pregunta.
Subir
Aurelio Santana Martel
#12 por Aurelio Santana Martel el 15/02/2015
bueno, pues visto las respuestas, creo que vienen de las dos maneras, puesto que yo la que probé no lo traía, pero otras de la exposición si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo