Prueba de conservatorio elemental

  • 1
willy_rocks!¡!
#1 por willy_rocks!¡! el 11/06/2009
Pues este año ha salido una nueva opcion para entrar al conservatorio.
en mi ciudad (y en casi toda españa) el conservatorio de guitarra es de clasica, no de electrica, pero de todas formas no esta mal aprender, sobretodo por que los conocimientos de solfeo son validos para cualquier instrumento :)
bueno, os explico mi situacion.
La opcion nueva etsa consiste en entrar en 2º Grado de Elemental, lo que rechaza por completo a los niños que no saben ni como cojer la guitarra, y no cuenta tanto la edad como en otras pruebas, como puede ser para entrar a primero de elemental (si tieens 8 años o menos pasas, da igual que no sepas nada).
De teorica musical me han dicho que voy bastante sobrado, pero no me fio del todo.
yo estaba dando clases de guitarra electrica/clasica (una temporada me llevo una, otras me llevo otra) y solfeo.
pues bien, los de la academia me tienen hasta las @3#13A de su pasotismo :mad:.
Hoy ha sido la gota que colbama el vaso.
Voy a las clases de solfeo, y veo que esta todo como cerrado, al minuto llega una niña pequeña con su padre, y al poco tiempo, otra.
bueno, despues de esperar 5 minutos mas (ya habian pasado 10 minutos desde que se supone k debio empezar la clase) una madre llama a la dueña del sitio, y le dice que han cojido fiesta de sevilla y no dan clase hoy (el sitio esta en dos hermanas, pero ellos son de sevilla capital) y k nos han avisado. un truño para ellos :mad: ni a los de guitarra ni a los de piano nos dijeron nada!!! :mad:
esto se a repetido en los 3 ultimos meses unas 4 veces, y entre eso y que a lo mejor un dia viene otro profesor, k el de siempre no viene hoy... pues paso de ellos, y estudio por mi cuenta.
tengo pensado currarme la prueba de acceso y poder entrar en el conservatorio (donde dan clasica y solfeo) y este sabado me apuntare al "soberao", un bar donde ensayo con mi grupo, y dan clases de guitarra. no me apunte aqui antes por que no dan una clase estricta de solfeo, pero con suerte entrare al conservatorio.
Bueno, mi situacion es etsa, estoy buscando un libro, articulos en el foro, o lo que sea, para saber todo lo que se deveria de saber al acabar 1º de elemental, y unas cuantas de obras para tocarlas en la prueba.
de momento tengo pensado el himno de la alegria, y bouree pero solo las cuerdas agudas, con las dos a la vez aun me cuesta.
Otra a la que le tengo hechado el ojo es "Adeste Fideles".
Alguna sugerencia?? ( a los libros o a canciones)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 11/06/2009
Yo te diria que a menos que quieras tocar clasico, vallas a una escuela de musica, y no a un conservatorio. me parece que es inutil muchas cosas que vas a ver, como el contrapunto en ves de armonia moderna... y muchisimas cosas mas
Subir
asphix
#3 por asphix el 12/06/2009
Es cierto lo que te dice Jereere, a menos que quieras tocar clasico mejor busca una escuela donde el nivel de enseñanza sea mas formal, desconozco que te podria convenir, aqui en Meixco encuentras escuelas de nivel aceptable pero las clases de solfeo son aparte, igual si hay algo similiar en donde vives podrias tomar solamente solfeo...
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 12/06/2009
ummm... eso llegue a pensar... pero no lo tenia claro.
a ver que opinan los demas :)
Subir
MoKoLoKo
#5 por MoKoLoKo el 12/06/2009
El nivel de 2º de elemental es nulo, no te preocupes por ello... y no se como irá la cosa por allí pero a mi la mierda de organización (y pasotismo) del Conservatorio "Profesional" de Música de Valladolid acabó consiguiendo que les mandase a tomar por el culo, y creo que no volvería ni aunque me pagasen (yo tengo hasta 2º de medio).

Mi consejo: busca una academia decente.

Y por lo de la prueba no te preocupes lo más mínimo, si sabes las notas y las figuras tendrás más nivel que cualquiera de tu clase:D
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 12/06/2009
uff... creo que me apuntare a las clases de guitarras esas del bar (que vi un par de clases y me gustaron mucho) y me comprare un libro de solfeo.
ha alguien le interesa una guitarra electroclasica? :P
alguien me recomienda un libro? me voy a empapar de teoria.
Subir
q-project
#7 por q-project el 12/06/2009
Bueno, yo he trabajado tanto en conservatorios como en escuelas municipales y academias.

Lo que te puedo decir es que conforme están las cosas en cuanto a la educación musical, lo mejor que puedes hacer es buscar un buen profesor, si te interesa de solfeo, pues a por solfeo, y si lo que quieres es guitarra, pues de guitarra; independientemente del centro.

El problema radica en que hay muchas escuelas de pueblo mal gestionadas, en las que el profesorado oscila muchísimo, hasta el punto de poder llegar a tener 3 o 4 profesores en un curso... son centros mal pagados y sin atención hacia el profesorado, en los que le trabajo consiste en ir y cumplir, sin reunirse los profesores tan siquiera.

En cuanto a lo del curso... en segundo de solfeo elemental en un conservatorio, vas a aprender a leer notas, canturrear un poco y hacer un par de dictados, poco más (nada de armonía hasta tercero de grado medio ni de contrapunto hasta el superior excepto optativas de grado medio). Para la enseñanza clásica es la base (también teniendo en cuenta que en ese curso predominan los niños) pero si lo que te interesa son otros tipos de conocimientos te conviene más una escuela que no vaya tan acorde con la enseñanza clásica o incluso pasar del tema y buscar un profesor privado (eso sí, será más caro).

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de algún centro pregunta, pero creo que más o menos te lo he comentado todo.

Un saludo.
Subir
MoKoLoKo
#8 por MoKoLoKo el 12/06/2009
q-project escribió:
El problema radica en que hay muchas escuelas de pueblo mal gestionadas, en las que el profesorado oscila muchísimo, hasta el punto de poder llegar a tener 3 o 4 profesores en un curso

Yo tuve 4 profesores de guitarra en un curso..., en el Conservatorio de Valladolid (una vez más halago su fantástica gestión:mad:)
Subir
dead_already
#9 por dead_already el 12/06/2009
Tambien deberias tener en cuenta que en cada conservatorio van a su bola y dan preferencia a los alumnos que ya tienen matricula...

solo me refiero a que podrias tocar un par de estudios de 10 y quedarte fuera, no se si en el de tu ciudad van de ese palo, pero yo he visto situaciones de estas.

i aparte si no te interesa la classica...:|
Subir
willy_rocks!¡!
#10 por willy_rocks!¡! el 13/06/2009
ok, pues entonces voy a mandar a tomar porculo al conservatorio.
me buscare algo para dar solfeo y a ver como me lo monto.
Al parecer mis sospechas no estaban equivocadas, todos habeis dicho lo que me paso por la cabeza al pensar en el conservatorio, pero pense que era exagerado, tanta gente no puede exagerar.
pues de profesor de solfeo voy a pasar, por que yo solo con cosillas de internet he aprendido mas rapido que con el profesor, y eso que ivamos rapido.
Conservatorio definitivamente descartado, vendere mi guitarra clasica y guardare el dinero para... yo que se, pero la clasica la cojia de muyyyy vez en cuando por lo de entrar al conservatorio.
Seguire dandole a la electrica, y si acaso me pillare una acustica que si me va mas, pero ya vere mas adelante.
Alguna recomendacion de libro? el sitio para dar clases de guitarra lo tengo localizado, mañana pregunto :)
Saludos y gracias por todo, este foro me ha ayudado ya mucho :)
Subir
q-project
#11 por q-project el 13/06/2009
Libros hay muchos, depende de lo que busques: teoría, armonía, solfeo puro y duro, incluso dictados musicales, ufff. Sin especificar más es difícil pillar algo tan genérico.
Subir
willy_rocks!¡!
#12 por willy_rocks!¡! el 13/06/2009
pues....
creo que de armonia y teoria.
eso es solfeo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo