PRS holliwood II, pero a mi manera.

slurz
#85 por slurz el 23/09/2008
Gracias a ti Bending por mostrarnos tus trabajos.

Te voy a seguir dando un poco el coñaso pero es q me siguen surgiendo algunas dudas::preocupado:

-Una vez colocada el alma en la ranura del mástil queda enrasada en contacto con el diapason o hay q colocarle alguna pieza de proteccion?

- Como has ranurado los surcos de los trastes del diapasón?

- Por qué no has frasado el hueco de la pastilla del puente antes de dar forma acojinada al cuerpo? Creo q tendrias mas base de sujeccion.

Por otro lado sugerirte que el encolado de las dos tablas que conforman el cuerpo se debe hacer como si abrieras un libro por la mitad.

deadc3c59947e8183e34415a8320d-269396.jpg

La figura B es la más lógica, ya que en la parte central se unen las vetas más apretadas, las que estan más cerca del centro radial del tronco, dejando en los extremos la parte con menos densidad.

Una vez encolado las dos partes se puede aprovechar la union entre ambas como eje del instrumento (veo q en tu guitarra lo tienes desplazado).

Un saludo y de nuevo gracias por aportar tu trabajo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bending
#86 por bending el 23/09/2008
Hola Slurz, en las ranuras para almas de doble accion (ranuras rectas) el alma queda enrasada con el diapason y no es necesario poner ningun tipo de proteccion (Eso es lo que yo he pensado siempre, si alguien tiene otros conocimientos que los exponga :ok: ), sin embargo en las almas simples donde el canal se hace con curvatura hay quien pone una tabla entre el alma y el diapasona modo de tapa, y es ésta la que ejerce la presion sobre el diapason .pero como comento, soy un principiante en todo esto y puede que no seacorrecto lo que digo :roll: .
Las ranuas de los trastes, yo lo que hago es comprar los diapasones ya con las ranuras hechas , pero sin radiar, de tal forma que yo les doy el radio de curvatura y luego con una sierra de arco con la sierra de espesor adecuado profundizo las ranuras lo necesario, ya que al aplicar el radio de curvatura las ranuras pierden fondo. Esto lo hago porque aveces soy un pelin vago :D :D :D
En concreto éstos son los diapasones:

http://www.stewmac.com/shop/Bodies,_necks,_wood/Electric_guitar:_Fingerboards/25_Scale_Fingerboard_-_No_Radius.html

En cuanto a lo del encolado de la mdera, la vedad es que no me habia parado nunca a pensar que la forma correcta es dejar la parte ms densa de la madera en el centro de la guitarra, tomo nota para el siguiente proyecto :leyendo:
La verdad es que en esta guitarra la union no está en el centro por motivos esteticos unicamente, solo quria dejar la franja mas clara de madera en el centro .
En cualquier caso gracias por el apunte :ok:
Subir
slurz
#87 por slurz el 24/09/2008
Muchas gracias a ti bending, ademas de por el enlace de la mac, donde he encontrado algunos consejos sobre la colocacion y tipos de almas (en ingles):ok:

Lo de la union del cuerpo me lo imaginama, aveces puede primar el valor estetico sobre el contructivo, y no esta nada mal esas vetas claras en el centro del cuerpo.

Sigue así :aplausos: q ya mismo esta acabada. Yo me estoy embarcando en un proyecto de gran calibre, espero empezar pronto un post, pero debo esperar un poco para q me salgan los diseños y los calculos:leyendo:

Un saludo:brindis:
Subir
bending
#88 por bending el 28/10/2008
mucha suerte en tu proyecto slurz, no dudes que lo seguirte atento :ok:
Bueno, pues seguimos avanzando poco a poco :D
el mastil lo encinté entero y me puse a limar los trastes, al final lo hice todo a mano, no me fabrique la herramienta
Imagen no disponible
Imagen no disponible
pinte con eding los tastes para posteriormente lijarlos y asi nivelarlos, aseguandome de que queden todos al mismo nivel
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Luego un poco de curro con la gurian para darle la coronacion
Imagen no disponible

Pasamos a colocar el mastil en su sitio con ayuda de las guias y el puente
Imagen no disponible

y una vez colocado el puente freso el hueco para la segunda pastilla
con la plantilla
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Lo siguiente fue hacer los agujerillos con forma para los botones de tono y volumen, como ya sabeis en este proyecto me he aficcionado a trabajar con la gubia
Imagen no disponible
Imagen no disponible
el resultado es muy sutil, quizas demasiado, puede que le meta un poco mas de caña
Imagen no disponible
Imagen no disponible

hasta aqui hemos llegado, ya empiezo a pensar en el acabado y laverdad es que aun no me decido, porque esta madera tan oscura no creo que pille bien tinte con base de agua, por lo que tendré que tintar la laca nitro, cosa que nunca he hecho nose nose, no me decido...
Subir
segomo
#89 por segomo el 28/10/2008
Eres un crack, tio! Qué bonita te está quedando.. ¿pero has hecho cursos de carpintería o qué? (seguro que esto te lo han preguntado más veces que la edad)

Saludos y gracias por tus lecciones.
Subir
bending
#90 por bending el 29/10/2008
gracias segomo :D :D :D , las unicas nociones que tengo de trabajar con la madera son las que he aprendido en éste foro y en el foro hermano guitarramania. Es cuestion de ponerse y tomarse las cosas con calma, y leer mucho acerca del tema. Asique la unica forma qeu tengo de agredecer todo lo que he aprendido con otros topics por aquii es colgar lo que voy haciendo por si asi alguien puede aprender algo de lo que yo he aprendido :ok:
Subir
frasco
#91 por frasco el 29/10/2008
Bending, eso va fantástico... parece que tengo yo mas ganas de oirla que tu :risa:

Animos, paso firme y al lio. A partir de ahora casi todo va rodado.

Un saludo.

:saludo:
Subir
segomo
#92 por segomo el 29/10/2008
bending escribió:
gracias segomo :D :D :D , las unicas nociones que tengo de trabajar con la madera son las que he aprendido en éste foro y en el foro hermano guitarramania. Es cuestion de ponerse y tomarse las cosas con calma, y leer mucho acerca del tema. Asique la unica forma qeu tengo de agredecer todo lo que he aprendido con otros topics por aquii es colgar lo que voy haciendo por si asi alguien puede aprender algo de lo que yo he aprendido :ok:


Pues tio, ni los del bricomania lo harian mejor que tú!

Madre mia...

A to' esto, ¿tú quieres hacer una hollywood o Hollowbody II ?

Es que me quedé con la duda :|
Subir
bending
#93 por bending el 29/10/2008
:D :D :D en realidd es una hollowbody II, me di cuenta de la errata justo despues de publicar el post, pero no he podido correjirlo :no_lo_se: asi de torpe soy para la infrmatica :D :D :D .
Lo de hollowbody II es porque use para la forma de la guitarra unos planos de esa PRS, pero es en lo unico que se parece, yo los planos solo los uso para el contorno de la guitarra, el resto prfiero calcularlo yo y no fiarme de las medidas de los planos.
En cualquier caso, gracias por los comentarios :brindis:
---------------------------------
Frasco, ya queda menos par oirla sonar, espero aprender a grabar con el xt live antes de que termine la guitarra y poder subir unas muestras de audio :ok:
Pero bueno, aun queda el tema del acabado, que parece que es lo ultimo pero al pintar en nitro lleva mucho curro y tiempo :| aunque seguro que merece la pena :D
Subir
frasco
#94 por frasco el 29/10/2008
Si si... paciencia ahora al final...
digo que va rodado porque ahora los errores que se cometen (despues de colocar el puente en su sitio) no influyen demasiado en el sonido. Peeeeeeeeero, por el contrario, si arruinas la pintura conviertes un trabajo excelente... por muy bien que suene, en un montaje mediocre... ¡Cosas de la estética!

:brindis:
Subir
segomo
#95 por segomo el 30/10/2008
Jiji, si editas el primer POST en (#1) en modo Avanzado te permite cambiar el título.

Pues te está quedando genial!! Sea como fuere y se llame como se llame!

Ya me gustaria a mi hacerme alguna guitarra, pero no me atrevo yo... ni tengo tanto espacio/equipo.
Subir
Raúl
#96 por Raúl el 30/10/2008
Coooooñó!!:shock::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo