PRS holliwood II, pero a mi manera.

beethoven
#49 por beethoven el 24/06/2008
Hola Bending,
¿qué le pasó al mastil de arce?.
Por cierto, te ha quedado genial el nuevo mástil. Sigue así compañero.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
halo
#50 por halo el 24/06/2008
muy bueno tio y gracias por responder
Subir
bending
#51 por bending el 25/06/2008
Rubiolus y Beethoven gracias por los cometarios :ok:, me alegro de que os guste el nuevo mastil.
Pues lo que pasó con el antiguo mastil de arce fue lo siguiente:
lijando del modo en que se ve en la foto ,en algun momento del proceso junté demasiado las manos, y el resultado es que me he comido parte del diapason

Imagen no disponible

y como resultdo, mejor una imagen:
en la siguiente foto se puede apreciar como en la zona donde se ve la bombilla tenia que haber palorosa que ahora no hay

Imagen no disponible

Si hicieramos un corte transversal la zona roja seria la que me comí con mi exceso con la lija:
Imagen no disponible

Asique ya sabeis...cuidadin con las ijas, que las prisas no son buenas :D :D :D
Subir
halo
#52 por halo el 25/06/2008
joe que putada , pero el nuevo mola hee
Subir
Vidres a la Sang
#53 por Vidres a la Sang el 25/06/2008
No habia visto el post hasta hoy y me he quedado :shock::shock:

Menuda pinta tiene la guitarra y el mastil esta quedando cojonudo....

Vaya putada lo del antuguo mastil :|

no hay una Cort que lo tiene asi??? mas rebajado por un lado???

Animos con ese proyecto tiene una pinta de lujo

+1 para ti y otro +1 para JoseM por lo de las incrustaciones.....

Algunos me teneis flipado :oops:

:brindis:
Subir
desordenglobal
#54 por desordenglobal el 25/06/2008
Socio me encanta tu proyecto....ahora me toca a mi ponerme con el mastil.......espero que no me pase de lijado.

Por si acaso no le metere lija de 40 como tu que soy muy borrico........empezare con una de 150.

Lo de la mesa de fresado es una idea genial y la de quebraderos de cabeza que me ahorraria....en cuanto pueda me fabrico una.

Un mas uno por ese pedazo guitarron y por las ideas.
Subir
jose m
#55 por jose m el 25/06/2008
Hola Bending un pequeño detalle, antes de utilizar ese molde que te has fabricado para el hueco del mastil, pruebalo en otra madera porque creo que esa pasta no aguantara la fresa, espero que sea una sensacion mia pero si estoy en lo cierto podrias fastidiar el cuerpo.
Subir
bending
#56 por bending el 25/06/2008
Gracias a todos por los comentarios :oops: me alegro de que os guste el post y si a alguien le puede servir de ayuda, mejor que mejor. Al final se trata de eso, de devolver con la misma moneda todo lo que yo he recibido de otra gente mucho más especializada en el tema y que muestran sus conocimientos de una forma totalmente desinteresada.

Jose M tienes razon, fresar directamente con éste molde sobre el nogal es ariesgar demasiado, pero la idea no es esa (se me pasó comentarlo :roll:, menos mal que me lo has recordado :ok:) lo que voy a hacer es con éste molde hacer una plantilla definitiva en contrachapado o MD usando una fresa con rodamiento copiador, y una vez que haya comprobado que el mastil encaja perfectamente en el nuevo y definitivo molde, me lio a fresar sobre el cuerpo.
En principio fresando muy suavemente no creo que me de problema la silicona ( lo hare este fin de semana ,asique el lunes os cuento y pongo fotillos), pero para el proximo proyecto seguramente use pasta de madera cubriendo todo el mastil con papel de cocina transparente.
Subir
ekomania
#57 por ekomania el 25/06/2008
Esta muy bien espero impaciente el final


+ 1 par ti :ok:
Subir
andres amc
#58 por andres amc el 26/06/2008
buenisimo tu trabajo!!!:aplausos:esa guitarra va a ser un suño! yo quiero empezar a construir mi primer guitarra, donde puedo conseguir algunos planos?:roll: gracias por toda la informacion que nos estas dando y sigue adelante!:brindis:
---------------------------------
ah! y porsupuesto un exelente para ti!:ok:
Subir
bending
#59 por bending el 26/06/2008
gracias Andres amc y ekomania :ok:. Aqui os dejo un link de donde yo me he descargado un monton de planos, espero que os sean utiles.:si:
planos
Subir
nelusky
#60 por nelusky el 26/06/2008
muy guapa la guitarra, quiza yo me haga una, y este tema me puede ayudar bastante :aplausos: :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo