PRS holliwood II, pero a mi manera.

bending
#25 por bending el 08/04/2008
En comercial pazos tiene esas fresas. De hecho, es donde la voy a comprar yo ésta semana. En el catálogo no aparece todo lo que ellos tienen en la tienda. Se de muy buena tinta que tienen fresas C.M.T (por lo que he escuchado son las mejores con diferencia) y en el catálogo no aparecen. Por cierto, a ver si te animas y cuelgas fotos de tu proyecto :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
beethoven
#26 por beethoven el 08/04/2008
Gracias Bending por la información, estoy a la espera de respuesta de Comercial Pazos, si no, como casi todos los meses he de ir a Madrid por temas de trabajo intentaré acercarme por la tienda, lo que pasa es que una tienda así debe tener un peligro para mi...., bueno, para mi tarjeta de crédito......

En cuanto a las fotos de mi proyecto, prometo que a lo largo de la semana las cuelgo y comentamos a ver que os parece. Es que ando con el trabajo que parece que voy a heredar la empresa........

Saludos.
Subir
jose m
#27 por jose m el 09/04/2008
Hola Bendig, bonito trabajo. Yo ya he construido 3 guitarras y aquí te dejo unos comentarios que he tenido que aprender a la fuerza como tu ( autodidacta ).

Encolado del diapasón, no hacen falta escuadras clavas dos clavitos finos en las líneas de los trastes para evitar desplazamientos uno en cada punta del diapasón.

Un ultimo consejo ya tienes cuchillas, funcionan de muerte y sirven para tallar, necesitas las cuchillas y un afilador, te irán perfectas para tallar la forma del cuerpo.

Perdonad por no poner ninguna foto ya que soy nuevo en este foro y ahora no las tengo a mano.

Un saludo a todos.
Subir
bending
#28 por bending el 09/04/2008
Gracias Jose M :okis:.
Ya conocia el metodo de los clavitos, pero esque cuando me puse a hacerlo era domingo, y en ese momento no tenia dichos clavitos y tampoco podia comprarlos...en fin ya sabes como es ésto, por no esperarme al fin de semana busqué lo que podia hacer, con lo que tenia a mano en ese momento :|
Para tallar, dispongo de gubia y rasquetas, espero que con eso sea suficiente. Ya estoy impaciente por ponerme a tallar, es algo que me atrae mucho :)
Espero ver pronto fotos de tu trabajos por aqui :ok:
Subir
jose m
#29 por jose m el 09/04/2008
exacto las cuchillas y las rasquetas es lo mismo pero el truco consiste en darle la forma a la rasqueta con la dremel, le colocas un disco de corte de metal y te fabricas una rasqueta con la curva adecuada, te ayudara mucho.
En la pequeña foto de perfil puedes ver la segunda guitarra que fabrique, es una replica de la kramer evh la guitarra de mis sueños.
Subir
bending
#30 por bending el 09/04/2008
bending escribió:
Hola, despues de una buena temporada sin poder hacer nada he vuelto a ponerme en marcha con el proyecto, la cosa va lenta, pero va ,que es lo importante.
Lo primero que he hecho es lijar el mastil por la zona donde irá encolado el diapason con un marmol , para garantizarme la horizonatalidad.
http://img139.imageshack.us/img139/5950/dsc00295yz6.jpg
Luego lo he regruesado para aproximarlo al espesor deseado con la fresadora y el típico tunel.
7fce5d56ca50b5d60a2edea0f769e-152454.jpg
Luego he dibujado un croquis de la forma del mastil, para ver donde irá la ranura del alma.
http://img165.imageshack.us/img165/2870/dsc00299ba4.jpg
Preparo un par de perfiles en el mastil para que me siran de guia a la hora de hacer el hueco del alma con la fresadora.
http://img139.imageshack.us/img139/4496/dsc00301zx9.jpg
Una vez colocado todo en su sitio hago una primera pasada viendo que todo esta bien y la fresa va por donde tioene que ir.
http://img139.imageshack.us/img139/8370/dsc00303kx6.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/577/dsc00304ps7.jpg
Pues nada, a base de pasadas llegamos hasta la profundidad necesaria y presentamos el alma.
http://img100.imageshack.us/img100/2071/dsc00305wa9.jpg
lo siguiente fué hacer una plantilla del diapason para fresarlo luego.
http://img165.imageshack.us/img165/709/dsc00309wp4.jpg
hasta aqui con el mastil. Pasé a cortar el cuerpo, pero me llevé una sorpresa al ver lo duro que era el nogal. Me áchicharró dos cuchillas de la sierra de calar, así quedaron. No veais como se torcian al ir cortando...
http://img100.imageshack.us/img100/7692/dsc00307gu9.jpg
Asique me fui a una tienda y me compré un par de cuchillas de esas que cortn todo lo que se pone por medio
Con estas cuchillas hubiera sido suficiente, pero para no arriesgarme a quemar la sierra de calar tiré de taladro de columana y dejé el cuerpo como un queso:
http://img165.imageshack.us/img165/9182/dsc00306fa3.jpg
pues nada lo dicho a cortar, el perfil no ha quedado nada uniforme, pero como luego se va a fresar con la plantilla no supone ningun problema (espero )
http://img185.imageshack.us/img185/5841/dsc00308cd5.jpg
El cuerpo ahora mismo tiene un espesor de 4.8 cm, pero viendo lo que pesa el nogal me estoy pensando rebajarlo hasta 4.5 cm....no se es una duda que no me deja dormir , pero bueno supongo que hasta que no quite toda la madera que tengo que quitar del cuerpo no lo decidiré ¿vosotros que opinais?
Y esto ha sido todo por éste fin de semana


gfbbbbbbbbbbbb
Subir
beethoven
#31 por beethoven el 09/04/2008
Hola, Aquí os pongo unas fotos de mi bastren. Por fín, gracias a tus fotos y explicaciones, he podido hacerle funcionar, poco, yla a que creo que tengo la cuchilla sin afilar (pensé que éste era el problema e intenté afilarla, pero el resultado no fué el mejor que podría haber sido, lo seguiré intentando). En cualquier caso, he conseguido que corte algunas virutillas típicas de éstos cortes. Cuando consiga afilarla bien ésto promete.
3d53bef6e10c4089454371937478c-152499.jpg

8339fe2dec00be0bce3800f4a2814-152499.jpg

681e91b0a128abc51766a164c343a-152499.jpg

9107f73ba0617447fa98569720ad5-152499.jpg

Ya sé cual era mi error, los dos tornillos iguales que tiene el bastren sirven para definir la anchura del hueco por el que salen las virutas y el tornillo con la palometa es el que aprieta la cuchilla contra la chapa que está sujeta por los anteriores tornillos. No sé si me he explicado bien. Yo lo que hacía es apretar con los tornillos iguales la cuchilla contra el cuerpo, con lo cual no habia hueco para la salida de virutas.

Por cierto véis que está encima del cuerpo de la LP....

Saludos.
Subir
bending
#32 por bending el 14/04/2008
Beethoven Me alegro de que ya funcione la cosa, seguramente tengas la hoja poco afilada, de todas formas ten en cuenta siempre la direccion de la beta, que parece una tonteria pero es muy importante :ok:
por cierto, la fresa naranjita es C.M.T comprada en comercial pazos, tiene fresas de todo tipo.

Jose M Aun no tengo dremel, asique las rasquetas las compré ya hechas y creo que al ser de un radio de curvatura progresivo, no tendré problema para poder usarlas.



89f1eeac0c0fd71ffab73909987b8-155000.jpg

Esa guitarra que tienes en el avatar es preciosa,tiene una pinta estupenda :shock:....que tendrá la guitarra de EVH que nos gusta tanto a todos...

Bueno, pues seguimos poco a poco. Antes de nada comentar algo que me a pasado, he estado fresando el contorno de la guitarra con mis fresas copiadoras. la madera empieza a parecerse a una guitarra. En fin una foto vale mas que mil palabras:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Sólo comentar que para la zona de los cuernos usé una fresa identica a la que sale en la foto, pero con un radio menor (me refiero a la zona de la "·tapa " de la guitarra) . y por ésta semana ésto es todo :D:D:D
Subir
beethoven
#33 por beethoven el 14/04/2008
No está nada mal bending. Ya he contactado con Comercial Pazos y me han respuesto, tengo que llamarles mañana ya que efectivamente me han dicho que tienen solución.
Por cierto, La mesa con la que fresas es una mesa especial para ello o la has hecho/adaptado tu?. Yo con mi fresadora no puedo hacer eso, ya que el interruptor no tiene la posibilidad de quedarse pulsado a no ser que se tenga cotínuamente pulsado, lo cual es muy poco cómodo, aunque supongo que muy seguro. Por cierto, ¿son muy caras las fresas C.M.T?

Saludos.
Subir
bending
#34 por bending el 14/04/2008
Hola , con respecto al precio de las fresas, esa que yo me compre, la cual tiene un largo de corte de 1,9cm me costo 27 euros ,la tenian igual, pero mas larga por 33 euros. Son un poco caras, pero dicen que son de la mejor calidad.
En cuanto a la mesa de fresado me la he hecho yo, la fresadora es una del leroy merlin de esas de 30euretes. aqui te pongo como me he hecho la mesa:
en realidad, es un trozo de madera al que le he acoplado 4 patas de hierro y he hecho un corte lo suficientemente grande como para que pueda meter y sacar la frsadora sin problemas. Tambien he hecho (mejor dicho me ha hecho un colega) una base para la fresadora de duraluminio (valdria una chapa de cualquier metal de 3 o 4mm) un poco mas grande que la de la propia fresadora, y que es donde se sujeta la fresadora en la mesa.
Imagen no disponible
La zona marrón es donde apoya el duraluminio. El hueco cortado es mas grande que la base de la fresaora para poder sacarla sin tener que desmontarla de la base, en dos palabras, tiras de ella para arriba y ya tienes la fresadora fuera de la mesa lista para usarla.
Imagen no disponible
En principio pensaba que necesitaria atornillar la base a la mesa para que no vibrara al usarla, pero nada de eso, no vibra en absoluto, el propio peso de la fresadora y lo encajada que se encuentra evita dichas vibraciones (aun no se como me ha salido así sin querer )
Compré una regleta con interruptor de encendido-apagado, que es el que uso para poner en marcha la fresadora (con una presilla y cinta adhesiva dejo el interrutor de la fresadora apretado).
Imagen no disponible
como para estas cosas soy un poco cagón , pillé un trozo de metraquilato, le acoplé unas partitas y lo uso a modo de pantalla cuando freso, para evitar posibles accidentes con fresas en mal estado, de mala calidad o rebeldes
Imagen no disponible
La verda es que merece la pena hacerse éste tipo de mesas, ya que te ahorran un monton de trabajo y tiempo (no sabes cuanto hasta que la usas) y teniendo en cuenta que cuestan unos 100 o 150 euros....do it your self!!!!!!!!:D:D:D
Subir
beethoven
#35 por beethoven el 14/04/2008
Gracias Bending, es algo parecido a lo que tenia pensado, lo que si es una buenisima idea es lo de la presilla para mantener el boton de la fresadora conectado.....lo intentaré.

Saludos.
Subir
beethoven
#36 por beethoven el 11/05/2008
Hola Bending, ¿como lo llevas? Nos tienes abandonados.......que digo yo de abandonados, soy el primero que hacía un montón de tiempo que no actualizaba mi pos te construción de una guitarra.
Bueno, a lo importante, ¿has avanzado algo? me tienes en ascuas.
Por cierto, ¿como unes la fresadora a esa plancha metálica al montar la mesa de fresado?, me estoy pensando muy seriamente hacerme una.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo