PRS holliwood II, pero a mi manera.

bending
#1 por bending el 22/01/2008
Hola a todos, me presento soy un mente-inquita de madrid. Ya estaba registrado en este foro desde hace tiempo, pero perdí la contraseña y bueno deje de meterme. Pero he vuelto:D
Hasta ahora tengo muy poca experiencia e el mundo DIY, éste es mi único trabajo de momento:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=148391
Ahora he empezado mi nuevo proyecto, y espero que me podais ayudar a resolver dudas y problemas que irán saliendo amedida que avance:ok:
Se trata de una PRS holliwood II pero solida y con modificaciones a mi gusto. Vamos que realmente lo que he hecho es pillar el plano del cuerpo de la holliwood II y a partir de ahí intentaer sacar una guitarra a mi gusto.
Todo empieza por una buena planificacion.
Imagen no disponible
Aqui estan la maderas que he elejido, el cuerpo es nogal americano comprado en mieussens .
Me he decidido por ésta madera porque ya me atraia la idea de una madera hecha de nogal despues de leer el articulo de demolitiontatto sobre maderas, pero el dia que fui a mieussens a comprarlas, me dejaron tocar con una guitarra fabricada por ellos en nogal y sonaba de muerte .
El mastil es de arce flameado. Ya le he dado la inclinacion de 13º. No tengo fotos del proceso, pero lo he hecho a la antigua usanza, con sesrrucho y lija.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
El sigiente paso ha sido pasar el planito a una plancha de MD de 1cm para hacerme la plantilla del cuerpo:
Imagen no disponible
Y luego el encolado de los dos bloques de nogal (he limpiado un poco el sobrante de cola para que se vea mejor la madera, no penseis que me he quedado corto )
Imagen no disponible
Y hasta ahora es lo que me ha dado tiempo a hacer....bueno esto y el comienzo de una pantalla 2x12"
Imagen no disponible
Bueno pues hemos empezado que es lo mas dificil, ahora viene lo facil...hacer la guitarra....ni yo me creo lo que digo, pero bueno aqui el que no se anma es porque no quiere
Un saludo a todos:saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/01/2008
seguiremos atentos tus progresos y te ayudaremos en lo que podamos.

Tenemos pocos constructores en la sección, pero entre todos somo "el mejor" jejeje.

Ánimo y suerte con el proyecto.

:saludo:
Subir
cygnus
#3 por cygnus el 22/01/2008
Buena suerte con el proyecto.
espero sigas colgando fotos de todo el proceso.
Subir
beethoven
#4 por beethoven el 22/01/2008
Hombre, un atrevidos mas.....Enhorabuena por decidirte a tal noble trabajo y suerte con el,....aquí estamos para lo que te haga falta.
Subir
trino
#5 por trino el 23/01/2008
Mucha suerte bending :ok:

Esa guitarra seguro queda muy bien, y el tema de las pantallas me interesa, así que andaré mirando por acá a ver como avanza todo ;)

Mucha suerte :saludo:
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 24/01/2008
Yo tengo un trozo de nogal reservado para un cuerpo de Strato.Con el tiempo intentaré algo al respecto.
Suerte con el proyecto,y tennos informados.
Subir
bending
#7 por bending el 24/01/2008
Hola, gracias a todos por los mensajes de apoyo.
En caunto a la pantalla 2x12", iré colgando fotos de como progresa la cosa, pero no voy a explicar el proceso porque todo lo que hay que saber está aqui:
http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla2x12/Pantalla2x12.htm
En cuanto a la guitarra iré colgando fotos y detallando el proceso así como posibles problems y soluciones que irán saliendo.
La cosa irá despacio porque solo trabajo los fines de semana (no todos) .En fin intentaré colgar todas las semanas fotos con los avances.:ok:
Subir
frasco
#8 por frasco el 24/01/2008
Estupendo trabajo :D ya lo conocía de pasarme por allí de vez en cuando.

Un acabado de envidia. ¿tienes compresor y pistola o lo haces con el típico spray?

:saludo:
Subir
bending
#9 por bending el 24/01/2008
Alguien escribió:
Un acabado de envidia. ¿tienes compresor y pistola o lo haces con el típico spray?

Me compre un compresor de esos del leroy merlin de 70 euros y un kit de pistolas de 17 euros (si lo pensais en cuanto pintes un par de guitarras con todas las capas que hay que dar,te has gastado mas en los sprays que lo que yo me he gastado en el compresor y la pistola...y ademas limpio circuitos e inflo las ruedas de coches y motos:D). La verdad es que despues de realizar el trabajo me he dado cuenta que el saber pintar a pistola lo unico que hace es ahorrarte lijar, para nada mejora el acabado (bueno, esto lo digo con la boca pequeña evidentemente porque no es del todo cierto, creo que me entendeis). Lo digo porque yo hice una autentica chapuza con la pistola y el compresor, pero a base de lija se quedo un acabado decente. Para ésta guitarra espero utilizar mejor la pistola y tener que lijar muuuuuucho menos;). De todas formas insisto en que el secreto está en la lija al agua, de echo recuerdo un topic de una PRS pintada con brocha y a base de lija se quedó como un espejo.
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=83366&postorder=asc&start=100
Subir
beethoven
#10 por beethoven el 25/01/2008
Hola Bending,
He leido en un post tuyo que la stratocaster que te fabricaste la pintaste siguiendo las indicaciones del manual de Fernando Alonso, ¿Donde lo puedo encontrar?, está colcado en la página?, ¿Puedes poner el link para consultarlo?

Gracias, y por cierto, te quedó tremenda la strato, suena bien?

Saludos.
Subir
bending
#11 por bending el 27/01/2008
Hola, aqui os dejo (como archivo adjunto) el articulo de acabados nitro, espero que os sirva de ayuda

Alguien escribió:
por cierto, te quedó tremenda la strato, suena bien?

Gracias. La verdad es que estoy muy contento del sonido de la guitarra, es evidente que con maderas buenas sonaria mucho mejor, pero la guitarra suena bastante bien (supongo que las pastillas tienen parte de culpa)
Subir
crackermaxter
#12 por crackermaxter el 28/01/2008
bending, de verdad te ganaste tu +1 man xD, el articulo sobre el acabado vale la pena, mas info para mi proyecto (con tanta data ojala no me equivoque :risa:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo