PRS SE CUSTOM gray black

  • 1
Juanvi
#1 por Juanvi el 20/08/2015
Hola amigos,

Hace algún tiempo que vine por aquí para que me ayudáseis en la elección de mi nueva guitarra.
Pues bien, tal y como me comentasteis, fui a varias tiendas de música donde me mostraron algunas de sus guitarras y una de ellas fue la PRS SE CUSTOM gray black.
Es una guitarra de unos 500 euros. Viene con el cuerpo de caoba con tapa de arce flameado, diapason de palo rosa, puente fijo y de color negro con un tono grisáceo.
El motivo de ponerme de nuevo en contacto con vosotros es por ver si conoceis esta guitarra y ver vuestras opiniones. Estube probándola en la tienda y parecía tener buen sonido.
Os dejo un enlace que he encontrado:

http://www.boscozaragoza.es/guitarras/prs-se-custom-ii-gray-black-618.html?search_query=PRS&results=21


¿Que opinais de ella?

También me fijé en alguna ibanez, aunque el dependiente me comentó que últimamente vienen con algún fallo y que me aconsejaba la PRS que os comento por encima de otras de precio similar.
He de decir que soy de estilo Rock.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 20/08/2015
Yo tengo desde hace poco una PRS SE Standard, la inferior a la que tu dices y me parece una buena guitarra, muy comoda, bien acabada y muy versatil gracias al split coil. Esta claro que no es una PRS americana ni de broma, pero cuesta mucho menos de la mitad.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 20/08/2015
Yo tengo una muy parecida, pero de una seria un poco superior y con trémolo. No me puedo quejar de casi nada. Es una guitarra muy cómoda, pesa poco, tiene buen sonido y es muy versátil. Lo único que no me agradó, fue que no venía bien ajustada, trasteaba y tuve que hacer el ajuste por mí cuenta.
Subir
Juanvi
#4 por Juanvi el 21/08/2015
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que quiero volver a la tienda para volver a probarla. El día que me pasé no pude sacarle todo el sonido deseado debido a que ya estaban cerrando y me quedé con las ganas de meterle un poco mas de distorsión. También quería preguntaros que si a la hora de darle un estilo mas metalero creeis que la guitarra responde bien, o en cambio no saca un buen metal. Gracias de nuevo por vuestro tiempo!!
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 21/08/2015
#4
Para metal va bastante bien. Las pastillas tienen sustain y con distorsión suenan bastante definidas. Opeth usa, o más bien, usaba, sus Prs signature SE con las pastillas HFS puente y Vintage bass en el mástil. Si es un estilo como el de estos suecos, pues vas a sacar un sonido muy aproximado al de ellos.
Subir
sbiky
#6 por sbiky el 22/08/2015
Depende del estilo de metal que busques, las pastillas aunque son las básicas tienen bastante salida y suenan bien definidas, no se forma un pastiche cuando metes distorsión, pero dependiendo del tipo de metal que quieras tocar te irán mejor o peor.
Subir
Juanvi
#7 por Juanvi el 24/08/2015
Muchas gracias de nuevo.... la verdad es que vuestras respuestas son de gran ayuda, pues no he encontrado mucho por la web sobre esta guitarra. El vendedor me dijo que tenía que darle mas fuerte a las cuerdas con la púa para sacar mayor distorsión.
Subir
Juanvi
#8 por Juanvi el 29/08/2015
Bueno amigos, tras regresar a la tienda y probar de nuevo la guitarra he decidido quedármela. Como bien decíais, la guitarra parecia trastear un poco así que tendré que darle un ajuste por mi parte, aún así saca buen sonido y es muy versátil, además de cómoda. Muchas gracias y nos leemos por el foro
Subir
sbiky
#9 por sbiky el 29/08/2015
La distorsión también dependerá de tu amplificador, casi que la mayor parte de como quieres sonar depende del amplificador y un buen setup del mismo y que sea adecuado a tu estilo.
Subir
Juanvi
#10 por Juanvi el 31/08/2015
Sí, eso me comentaron. Diré que tengo un marshal valvestate de 80w con una valvula en el previo. He estado probando la guitarra ya con mas detenimiento y la verdad es que tiene muy buen sonido. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que al final he pillado una buena guitarra calidad precio y estoy muy contento con ella. Un saludo a todos!!
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 31/08/2015
Llego un poco tarde pero... La guitarra tiene buena pinta, y no tiene por qué quedarse corta para metal. A diferencia de lo que piensan algunos, metal puedes tocar casi con cualquier cosa si tienes un buen ampli.

Lo que no me encanta es el tipo de punte. Siempre me han parecido muy engorrosos para quintar. Por cierto, que si la guitarra trasteaba, deberían ajustártela en la tienda. No deja de ser un instrumento de 500 pavos y te lo tienen que dar en condiciones óptimas para tocar.

Salud y a disfrutarla.
Subir
Juanvi
#12 por Juanvi el 01/09/2015
sí, al final el vendedor arregló el trasteo de la guitarra e incluso me dijo que tengo una primera revisión incluída en el precio y que puedo llevarla cuando quiera. Supongo que lo haré cuando pasen un par de meses y la guitarra ya esté un poco rodada.
Sobre el tipo de puente, decidí escoger este debido a que es mas sencillo para mí. Soy invidente y buscaba un puente fijo que no me complicase cada vez que quisiese cambiar una cuerda. Mi guitarra anterior tenía puente flotante y microafinación y me las vi que desear, jejejejeje.... Gracias por todo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo