PRS Custom 24. SE vs S2

Parametric
#1 por Parametric el 04/02/2016
Buenas tardes compañeros, me alegra volver a escribir por aquí tras un tiempo en otros quehaceres :)

Estoy pensando en probar cosas nuevas y adquirir una PRS Custom 24 (las versiones más asequibles). Como es la primera vez que me tiro a la piscina con esta marca, la duda me surge al desconocer si vale o no la pena pagar esa pequeña diferencia, en torno a 300-400 euros aprox., que existe entre la S2, versión económica americana y la SE, construida en tierras orientales.

¿Cuál es vuestra opinión? Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Parametric
#2 por Parametric el 04/02/2016
Respecto a la S2 me refería a la 30 Aniversario, ya que con los modelos normales la diferencia económica es algo mayor, gracias :)
Subir
genocide
#3 por genocide el 05/02/2016
No he podido comparar entre si las que comentas pero acostumbrado como estás a guitarras de gama alta como las MM desecharía sin duda la compra de una SE.

Comparamos una Singlecut SE con una USA y la diferencia es abismal sobre todo en peso y calidez de sonido.

Ya sé que esto no viene a cuento y desconozco si la diferencia entre una SE y una S2 va más allá que el dónde están construidas pero.....

Vaya, que ahorra un poco más y compráte una USA de 2º mano :)

Merece la pena.
Subir
Parametric
#4 por Parametric el 05/02/2016
Gracias por contestar Genocide :)

genocide escribió:
Vaya, que ahorra un poco más y compráte una USA de 2º mano


La duda precisamente me venía porque hay un modelo USA en concreto que NUEVO cuesta solo 300€ más que el modelo chinorrio SE. Hablo de un precio visto en "tío Tomás". Parece que el precio normal de la S2 tiene una rebaja del copón.

Serie S2 Made in Usa
https://m.thomann.de/es/prs_30th_anniv_s2_custom_24_if.htm?ref=mwl_a_0

Serie económica SE
https://m.thomann.de/es/prs_se_custom_24_tg_2016.htm?ref=mwl_a_1

La diferencia de precio es mimima para la guitarra que aparentemente es... De calle entonces a por la S2 verdad??
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 05/02/2016
La SE no.

Saludos.
Subir
1
genocide
#6 por genocide el 05/02/2016
Estoy con semifuso.
No sé cómo sonará la S2 pero la SE es una guitarra ..........Bueh.

Ahora bien, que también puede ser (que tiene toda la pinta) que sea la misma guitarra (materiales) pero construida en USA.

Lo desconozco. Pero la SE no te la pilles. xd
Subir
Parametric
#7 por Parametric el 05/02/2016
Gracias por los consejos chicos,
Investigaré un poco a ver si estáis en lo cierto, a ver si la S2 es la misma tartana pero fabricada en USA
Subir
Nico
#8 por Nico el 05/02/2016
No he probado las S2, pero sí he probado dos SE, una Santana y una Custom Semi-Hollow (de las antiguas, con tapa plana). Ninguna me gustó, parecían guitarras baratas de no mas de 300.000 (380 euros), cuando costaban al rededor de 500.000 (640 euros) o 700.000 (900 euros).
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#9 por bernardiniheadofchota el 15/04/2016
Buenas!

No se cómo serán los precios al otro lado del charco, pero acá en Argentina es un disparate.

Te copio y pego algo de info que escribi en otro topic, en base a experiencia personal y charlas con endorsers de PRS.

En las PRS que se venden "a la calle" (para sacar de la ecuación las Private Stock) hay dos "gamas" que valen la pena y dos que no:

-Core Series. USA Made. Estas valen la pena, mucho, pero también cuestan mucho. Vienen con estuche rígido todas.

En medio de las Core y las S2 ahora existe el modelo reedición de la CE24, tampoco vale la pena, ya que es una reedición que nada tiene que ver con la CE de antaño: cuerpo de caoba (la CE real traía alder), tapa de maple mas fina y con un carved menos marcado (la CE real tenia un carved igual a las Custom/Standard Core Series), y encima viene con funda y vale fortuna. Impresentable.

-S2 Series, también USA Made... NO valen la pena. Están hechas con la madera sobrante de las Core Series, por personal menos experimentado y con hardware y electrónica de las SE Korea. Vienen con una funda similar a las de las SE. Si bien son USA Made, no están a la altura y son muy caras en relación precio/calidad. La única de estas que compraría es la Vela, porque me gusta el diseño y no hay Vela "Core Series".

-PRS SE "a secas", made in Korea. Estas SI valen la pena (en precio/calidad), son instrumentos muy bien terminados, no al nivel de una USA, pero sí muy bien posicionado dentro del mercado. Por lo que valen, son geniales.

-PRS SE Standard, made in Indonesia. Obvialas, son un adefesio creado sólo para abarcar más mercado, pero son caras para lo que ofrecen, por lo menos acá en Argentina.
No tienen nada que ver con una PRS, salvo en la estética, pero al tacto y al audio no están bien cuidadas, y las SE Korea salen mucho mejor paradas que las Indonesia.

En fin, my 2 cents!

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo