Proyecto Valyria (resucitando una Aria Pro II JS series

Zikatrizes
#1 por Zikatrizes el 15/02/2013
Ayer adquirí por 50€ una Aria Pro II JS Series en un cash converters, se que el precio es algo alto porque es una guitarra de gama bajérrima, pero tengo muchas ganas de dedicarme a modificar y hacer guitarras y no quería empezar a hacer retoques a guitarras superiores en cuanto a calidad.

El tema es que la tengo desmontada y lista para decapar.

Mi idea es transformarla totalmente, por lo que parece, la madera no es del todo mala, pues to que en este mismo foro ya hay quien ha trabajado con el mismo modelo y me vino bien para informarme (https://www.guitarristas.info/foros/ayudita-estas-maderas-le-meto-mano-esto-no-restaurar-superstrat/139361)

1º decapaje y lijado obvio.
2º plantear como se puede modificar el cuerpo para meterle una pastilla doble arriba y un puente floyd rose que tengo tirado por algún sitio.
3º averiguar si vale la pena gastarse algo de pasta en electrónica para este tipo de guitarra.
4º Según la veta, algún tinte que la potencie y dejarla en acabado trasparente mate, o directamente encargarle a mi novia un diseño con el aerógrafo que para eso es una artistaza.
5ª instalación de componentes electronicos, puente, hierros.

Si alguien conoce de sobra esta guitarra, me gustaría que me aconsejara sobre si vale la pena hacerle estos cambios, repito que no es una guitarra para estar tocandola siempre, sino para practicar para proyectos futuros (sobretodo para empezarlos de cero, por eso el tema de cambiar el tamaño de pastillas y cambiar el tipo de puente), vamos si gastando un poco de dinero conseguiré pasar de la que para mi es una de las peores guitarras a una gama meda.

Este es el modelo en cuestión
70815739b330fa3747639ff15703e-1549417.jpg
La pala me gusta bastante
fe4c134fdd215861f533705f05c50-1549417.jpg
Esta pieza se puede omitir? Me parece horrible como mínimo, y la cejuela? hago una de hueso?83740b41582a7e2635f7de7aece97-1549417.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ovalmart
#2 por ovalmart el 15/02/2013
yo tengo una sl series y te digo que ojala muchas de ahora se hiciesen como estas...cuidado que puede que sea madera laminada.
por cierto si quitas las pastillas simples avisame
Subir
Zikatrizes
#3 por Zikatrizes el 15/02/2013
Pues te vas a reir, pero de momento lo que revela es madera sin veta alguna es más con algún que otro puntito... Si no fuera porque no se usa en guitarras, diria que es DM
Subir
ovalmart
#4 por ovalmart el 15/02/2013
El meterle un puente flotante podrias solamente haciendo los dos agujeros de los pivotes...tendrias que mirar las alturas pero yo lo tengo en mi Aria originalmente un puente flotante y lo monta asi y en su dia la monte un floyd rose original y entraba bien.
Para meterle una pastilla doble delante "solo" tendras que abrir mas el agujero para la pastilla del mastil y tapar con madera el que quede en el centro...lo dificil sera hacerlo que disimule pero bueno
Subir
Zikatrizes
#5 por Zikatrizes el 15/02/2013
Que pensais, DM? No?
9725942aa2e9e0ffc4a659403b4c6-1549688.jpg

No voy a hacerle ningún arreglo de los mentados arriba, me dedicaré simplemente a dejarla totalmente limpia y mi mujer le hará un dibujo

El diapasón estaba tintado y los laterales son de plástico!!

Vaya chasco.
Subir
Gander
#6 por Gander el 15/02/2013
eso.. no puede ser... no, por dios!!... ess mdf!!!! fibrofacil :shock: :cry:
Subir
Zikatrizes
#7 por Zikatrizes el 15/02/2013
Ya, por eso desisto del proyecto inicial, pero bueno, al menos practico más el decapado, el lijado y cuando este aerografiada el acabado.
Deberían colgar a quien tuvo la idea...
Pero por otro lado hemos visto ya tres tipos de construcción de este modelo en el foro, una de DM, una de láminas y otra de tilo...
Subir
Gander
#8 por Gander el 16/02/2013
vamos a buscarlo juntos! no merece vivir alguien que aga una guitarra con eso :auch:
Subir
1
ovalmart
#9 por ovalmart el 16/02/2013
pues si la verdad...no tiene nada que ver con la mia...parece hasta de otro fabricante
Subir
Gander
#10 por Gander el 16/02/2013
pero bueno hay peores! mi primera guitarra era de multilaminado y si la desarmabas, en las cabidades, si la raspabas con las uñas podias sacar "madera" como si fuera un formon :oops:
Subir
1
felipex67
#11 por felipex67 el 21/02/2013
Hola las aria de esa época no tienen nada que envidiar a muchas fender standard, yo he tenido varias y tienen una calidad excelente, con los 50'00 euros y 50 euros más le pones pastillas en condiciones, aunque esas no son nada malas,aria no es una madera inservible,todo lo contrario,menudo chollo, ya la quisiera yo pa mi.
He tenido cientos de guitarra, mi padre las vendía en los 70 y viendo las de ahora , muy bien terminadas, pero eso ,solo escaparate,esa guitarra hoy en día está muy buscada, yo tengo 2 y tengo alguna fender y con unos buenos dedos, lo demás sobra.
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 21/02/2013
pero esa de la foto es contrachapado..aserrin prensado :shock: nada que ver con lo que dice el de arriba!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo