Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

frasco
#97 por frasco el 08/04/2010
Tiqwo escribió:

---------------------------------
No me lo creo...despues de probar con todo al final con lo ultimo que pruebo funciona. El amoniaco lo quita....pero con efectos secundarios...la veta marrón de la madera pierde un poco de viveza y se queda un poco grisacea.

Mañana lijaré un poquito a ver que tal.


No me hagas que me autocite ;) pero hace unos cuantos mensajes ya te dije que es lo que se usa para limpiar la madera, pero que levanta "repelo" y hay que volver a lijar... tras la lija quedará perfecta de nuevo.

Yo no barnizaré jamás una guitarra sin dar primero un "frote" con amoniaco, sobre todo si en el proceso la madera ha sido manoseada y suele haber grasa incrustada (del sudor y de las propias manos) que no se ve pero que escupirá el tinte en cuanto intente tomarlo.

Me alegro que funcionara.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiqwo
#98 por tiqwo el 09/04/2010
Frasco ,gracias!!! si habia visto tu recomendacion,`pero yo que se, me dio por probar los disolventes primero ya que pensaba que al evaporarsae rapido iban a ser menos "pejudiciales" para la madera.

¿ que cantidades usas para rebajar el amoniaco?
Subir
frasco
#99 por frasco el 09/04/2010
al chorro compañero...
no se exactamente las proporciones, calculo que puede ser un 5% o algo así, y se frota con un paño muy escurrido, no se te ocurra empapar la madera :D

:saludo:
Subir
tiqwo
#100 por tiqwo el 12/04/2010
Buenas de momento pausa a la espera de unas fresas para poder continuar el vaciado.

Ahora os planteo una duda, el cuerpo original de la thinline tiene un espesor de 1 3/4 pulgadas = 44,45 milímetros, y tras el deshilado de la tapa y el desgruesado de tapa y cuerpo se me ha quedado el conjunto en 40,4mm.

Me gustaria respetar el espesor original y he pensado en la forma de hacerlo pero no se si esto va a fectar al sonido de la guitarra o es una chapuza.

Imagen no disponible


A ver que os parece o si se os ocurre otra forma de hacerlo.
:saludo:
Subir
frasco
#101 por frasco el 12/04/2010
no creo que afecte demasiado, ten en cuenta que si quieres también lo fresarás haciendole el hueco interior y la masa de fresno europeo será mínima.

Por otro lado... ese binding ahí va a quedar "raro"... yo pobaría a jugar con el color (a modo de las guitarras españolas)... pondia el veener de otra madera que tuviera contraste con el cuerpo, y el bindig lo llevaría al borde, de modo que lateralmente pareciese un binding "bicolor"...
mirando desde la tapa sería un binding normal.
mirado lateralmente se veria (de la tapa al cuerpo) binding, tocito de veener, cuerpo.

:saludo:
Subir
tiqwo
#102 por tiqwo el 12/04/2010
La cosa Frasco es que no me gusta que el binding se vea desde el frontal como un binding normal.
He hecho una prueba con PS y este es el resultado...la verdad un poco "raro " como bien dices.
La foto la he bajado de internet y he hecho el retoque , espero que su dueño no se moleste si la ve.
Imagen no disponible
Subir
frasco
#103 por frasco el 12/04/2010
Pues si lo vas a hacer así, te recomiendo entonces poner el binding antes de poner la tapa...
de esa forma, de ahorras tener que ajustar la anchura del canal, sino que fresas, pegas, recortas sobrante (ya sea con cuchilla, cama de lija o como se te ocurra) y luego pegas ya con el binding enrasado.
te ahorra comprar una fresa "acanaladora" y la misma de rebaje te sirve.

:saludo:
Subir
tiqwo
#104 por tiqwo el 12/04/2010
Claro, pensaba hacerlo asi y me ahorro fresas especiales para el binding y eso.
Lo que no habia caido es en lo de la cama de lija...buena idea. Supongo que es una superficie plana mas grande que la guitarra forrada con lija y dejas caer el cuerpo boca abajo y asi consigues un lijado uniforme. ¿cierto?

Otra cosa, ¿puedo usar otro tipo de madera que no sea fresno, no? lo digo por ahorrar costes.
Subir
frasco
#105 por frasco el 12/04/2010
si..cama de lija, lija encolada a una tabla recta grande. otra madera también puedes usar, siemrpe que sea "buena", pues ten en cuenta que sobre esta también irá el puente atornillado.

:saludo:
Subir
lugaca
#106 por lugaca el 13/04/2010
Mola muuuucho el detalle del binding en el lateral, sin tocar la esquina.
:ok:
Te va a quedar de lujo!
Subir
tiqwo
#107 por tiqwo el 29/04/2010
Retomando el tema....

Al final me decidi por una tapa de mongoy para conseguir el espesor deseado. Solo esta presentada, no está encolada, mañana encolaré.

Imagen no disponible


Saludos.
---------------------------------
Imagen no disponible
Subir
chacarock
#108 por chacarock el 29/04/2010
Hola, que es mongoi , zebrano? o parecido o nada que ver

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo