Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

lugaca
#217 por lugaca el 14/10/2010
Tiqwo escribió:
Pues ando haciendo pruebas con tintes, pero no consigo un resultado que me guste.
Las pruebas que he hecho no consigo uniformidad en el tinte y se me quedan parchetones, a ver si aparecen los gurus de los tintes y me ayudan. :)


Yo lo que leí en los libros que me empollé es que para dar uniformidad a la absorción del tinte, hay que tratar primero la madera con agua o con alcohol, pasando un paño humedecido. Eso hace que las fibras se hinchen, se levanten, y absorban todo lo que tengan que adsorber. Luego se pasa una lija fina para quitar las fibras levantadas, y a tintar! (dejando secar un poco antes, eh?)
Yo lo hice así en la mia, en el cuerpo, y quedó bien. Lo que seguirá notándose es la veta de la madera, eso seguro, pero es que la única forma de quitar eso es meter un tinte opaco a la laca...
Prueba lo que te digo en un trozo de madera de prueba y a ver que tal...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiqwo
#218 por tiqwo el 14/10/2010
A ver si pruebo lo que me comentais, ultimamente ando un poco liado con cambio de empresa y rollos, a ver si me estabilizo un poco y continuo con el tema.
Subir
frasco
#219 por frasco el 14/10/2010
Venga tio... sin prisas pero sin pausas, que a este paso termino yo la mia antes que tu la tuya ;) y la he tenido aparcada 8 meses.

:saludo:
Subir
tiqwo
#220 por tiqwo el 14/10/2010
joe..esto va a durá mas que la obra de la catedral... la proxima semana que tenga de descanso le meteré cañita!

:brindis:
Subir
elpajarospeed
#221 por elpajarospeed el 05/01/2011
Tiqwo escribió:
joe..esto va a durá mas que la obra de la catedral... la proxima semana que tenga de descanso le meteré cañita!

:brindis:


Hey! que ha pasado con la tele? si te iba quedando de lo mejor!! debes seguir, no la dejes!!
Subir
tiqwo
#222 por tiqwo el 05/01/2011
pues la Tele ha estado parada unos meses...por problemas de trabajo, cambio de empresa y tal.. un poco de lio.
Pero sobre todo por que me faltaba esto y ...ya lo tengo!!

Imagen no disponible
Imagen no disponible

En breve la continuaré.
Subir
messias
#223 por messias el 05/01/2011
A darle duro de nuevo maquinaaaaaaaaaaaaaaaaa :D
Subir
frasco
#224 por frasco el 08/01/2011
¡¡¡Qué bueno!!!

Yo para animarte, y como que casi empezamos a la vez este proyecto con grandes paralelismos, te voy a colocar unas fotos de la de mi mujer, que lleva ya unos meses sonando.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un Saludete. :saludo:


Pd.- aún no le he puesto el logo en la pala, y eso que lo tengo diseñado.
Subir
tiqwo
#225 por tiqwo el 08/01/2011
wowwwww!!! Chulisima Maese Frasco !!!

A ver si le meto caña de una vez por toda a la mia que en verdad lo gordo ya está hecho, solo faltan detallitos y pintura pero las circunstancias no me han permitido darle el ultimo empujon.

Una cosa..en el armario que se ve al fondo se ve alguna que otra preciosidad no? :)
Subir
frasco
#226 por frasco el 08/01/2011
Pues a mi no me termina de gustar la guitarra (no el sonido, el toque o la comodidad que de eso está bien, sino la silueta, que la modifiqué y no es telecaster al uso).

En el armarito no hay preciosidades, pero sí son las guitarras que uso. ;)
Subir
maserantes
#227 por maserantes el 08/01/2011
frasco escribió:
Pues a mi no me termina de gustar la guitarra (no el sonido, el toque o la comodidad que de eso está bien, sino la silueta, que la modifiqué y no es telecaster al uso).

En el armarito no hay preciosidades, pero sí son las guitarras que uso. ;)



Pues a mi me parece una pasada... muy muy bonita.
Subir
AchillesHeel
#228 por AchillesHeel el 09/01/2011
Estupenda la guitarra. Buen acabado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo