Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

tiqwo
#205 por tiqwo el 06/09/2010
Subo este recorte de la pala que me lo han pedido.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
headstock telecaster copia.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#206 por moonmark el 06/09/2010
Excelente, muchas gracias Tiqwo :gracias:
Subir
.synystergates.
#207 por .synystergates. el 07/09/2010
Esta teleca podria quedar bien de 2 maneras... dejandola asi con ese tono de la madera que es precioso o con un buen sunburs tobaco :)
Subir
lugaca
#208 por lugaca el 09/09/2010
Joder, tiqwo, como te esta quedando! me encanta ese pseudo-binding de madreperlado... es pero que muy original...
Dices que es tu primer proyecto??? Si que te has ido a algo complejito... es de admirar!

Enhorabuena de nuevo!
:brindis:
Subir
moonmark
#209 por moonmark el 09/09/2010
Yo creo que asi, transparentito con toda esa veta mostrada seria de muerte !!! ;)
Subir
tiqwo
#210 por tiqwo el 09/09/2010
Quiero lacarla en nitro con un tono ambar que he visto en alguna teleca de Raulon que me encanta.
e84f6544f3432eb1740d0eaf08ea4-586356.jpg

Pero tengo una duda...para que el "binding" quede con su color original , no podria lacarla con la laca tintada ya que teñiria el binding. Si enmascasro el binding y laco, se me quedaria un desnivel en la laca.

¿ tengo que tintar la madera antes y despues lacar en transparente ,no? :roll:
Subir
moonmark
#211 por moonmark el 09/09/2010
Tiqwo escribió:
Quiero lacarla en nitro con un tono ambar que he visto en alguna teleca de Raulon que me encanta.

IMG_0496.jpg picture by numerosieterm - Photobucket

Pero tengo una duda...para que el "binding" quede con su color original , no podria lacarla con la laca tintada ya que teñiria el binding. Si enmascasro el binding y laco, se me quedaria un desnivel en la laca.

¿ tengo que tintar la madera antes y despues lacar en transparente ,no? :roll:


supongo que si, ya que es la unica manera que veo de hacerlo :no_lo_se:
Subir
kmileo9
#212 por kmileo9 el 25/09/2010
Cuando sigues con la guitarra, esque espero ansioso verla y quiero hacer una igual para hacerme una idea :D :) porfa :oops:
Subir
tiqwo
#213 por tiqwo el 25/09/2010
Pues ando haciendo pruebas con tintes, pero no consigo un resultado que me guste.
Las pruebas que he hecho no consigo uniformidad en el tinte y se me quedan parchetones, a ver si aparecen los gurus de los tintes y me ayudan. :)
Subir
frasco
#214 por frasco el 25/09/2010
No sé si esto lo verás viable:

En luthería clásica, cuando se pretende dar uniformidad al pintado de una madera blanda y porosa, se da como imprimación "aguacola" (cola de conejo o pescado disuelta en mucha agua y en frio en lugar de la aplicacion normal en caliente).

La madera así tratada tomará mas agacola en las partes mas porosas y menos en aquellas que eran mas duras, de modo que al dar tinte, no es que tengamos la certeza de que no saldrán parches, pero sí los disminuímos en gran medida.

:saludo:
Subir
leonardoledesma
#215 por leonardoledesma el 14/10/2010
fender hace las thinline con tapa trasera
Subir
leonardoledesma
#216 por leonardoledesma el 14/10/2010
fender hace las tele con tapa trasera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo