Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

tiqwo
#193 por tiqwo el 25/08/2010
Bueno hoy he estado liado con las plantillas del neck pocket y los huecos de las pastillas. No me he podido resistir a hacerle una foto con el mastil presentado solamente.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
moonmark
#194 por moonmark el 25/08/2010
Tiqwo escribió:
Bueno hoy he estado liado con las plantillas del neck pocket y los huecos de las pastillas. No me he podido resistir a hacerle una foto con el mastil presentado solamente.

http://img827.imageshack.us/img827/3269/neckpocket.jpg

:saludo:


Estupendo, sigue asi!!! :ok:
Subir
tiqwo
#195 por tiqwo el 27/08/2010
Bueno, aquí un pequeño video del biselado de los cantos con la fresadora. Mi tecnica seguramente no sea la mas correcta, ni la seguridad en el trabajo ( guantes,gafas y ropa adecuada) la verdad es que en esta ocasion es muy poca la madera a rebajar y me he dejado un poco . No es recomendable usar la fresadora sin las protecciones adecuadas ya que siempre es peligroso.

La bateria de la camara me jugó una mala pasada y no he podido poner el resultado final, pero bueno, mañana subo fotos ya que tambien he realizado los cajeados para las pastillas y los controles.

El neck pocket lo dejo para mas tarde ya que quiero que la plantilla sea perfecta y no cagarla.



:saludo:
---------------------------------
Lo que faltaba del ruteado de las cavidades.

PD:La puerta!!!!!! jejeje




En canal entre el hueco de las pastillas y el de los potes lo he hecho a formón, ya que la cagué en la plantilla y la hice mas estrecha que la propia fresa.


Imagen no disponible


:saludo:
Subir
frasco
#196 por frasco el 27/08/2010
¡¡¡Mario, la puerta!!! ¡¡¡Marioo, la puertaaaa!!! (bis)

Bonito estribillo :D

Y tu a lo tuyo, con dos cohones.

Un ruteado muy limpito.

:saludo:
Subir
tiqwo
#197 por tiqwo el 28/08/2010
frasco escribió:
¡¡¡Mario, la puerta!!! ¡¡¡Marioo, la puertaaaa!!! (bis)

Bonito estribillo :D

Y tu a lo tuyo, con dos cohones.

Un ruteado muy limpito.

:saludo:


jajajaja si es que yo no la escuchaba, con el rugido de la fresadora , pero claro la camara está detras del cristal de la puerta y a ella se le oye. La cosa es que no me di cuenta de la banda sonora hasta que no subi el video a youtube jejeje.

Bastante me aguanta con la guitarrita , pero bueno...como veis tampoco le ensucio tanto.

:brindis:
---------------------------------
bueno no he podido resistir la tentacion de montar asi por enicma la guitarrita.
Imagen no disponible

Imagen no disponible



Imagen no disponible


:saludo::saludo::saludo:
Subir
frasco
#198 por frasco el 29/08/2010
¡¡¡Joder, cómo me gustan las telecas!!!


Esa te está quedando preciosa.

¿solo te falta el barnizado?

Ya va a estar sonando.

:brindis:
Subir
elderico
#199 por elderico el 29/08/2010
Que paciencia tienen nuestras parientas jajajaa :D

Y menudo bombón de guitarra se va a quedar.
Te digo que no soy nada de telecas (ese es mi cuñao) pero esta me encanta. :aplausos:
:brindis:
Subir
messias
#200 por messias el 29/08/2010
increible la pinta que va cogiendo, y todo desde cero!
debes estar orgullosisimo, y no es para menos, mucho animo!
Subir
tiqwo
#201 por tiqwo el 30/08/2010
Gracias a todos por los alagos. :oops::oops::oops:

Frasco, me falta medir bien para hacer los los taladros del puente y los de fijar el mastil.
Lijar y lijar.
Lacar.
Montar todo el hardware y la electronica , apantallar.

osea...un poquito todavia.

:saludo:
Subir
mohicano62
#202 por mohicano62 el 05/09/2010
excelente trabajo,te esta quedando cojonuda esa teleca.
esperamos impacientes el resultado.
Subir
nicohurlingham
#203 por nicohurlingham el 06/09/2010
Un trabajo increible... QUE PROLIJIDAD!!:shock::shock: Me encanta esta guitarra y va a ser mi primer proyecto. Por ser el primero no lo voy a hacer com maderas de primera "para no cagarla". En principio el cuerpo quisiera hacerlo de guindo, que es una madera barata que consigo y ponerle por el frente una tapa de arce y mastil de arce tambien. El tema es que consigo una tapa de arce de 4mm de espesor. ¿pensas que es muy poco?

Tu trabajo es una inspiracion para mi.

Perdon por el off-topic.
Saludos:saludo:
Subir
tiqwo
#204 por tiqwo el 06/09/2010
esta es la primera guitarra que hago, nunca antes habia hecho nada con la madera, pero si te fijas llevo casi un año desde que me propuse hacerla y siempre pensando bien las cosas antes de meterle mano. Yo te recomiendo que busques la madera buena. ¿Te vas a meter horas y horas de curro para hacerla en madera mala?, tienes la ayuda del foro, hay muchas guias, fotos y si no sabes algo, buscas y preguntas si no lo encuentras.
Puedes hacerla a la primera si le pones ganas e ilusion, algo de maña.... y algo de inversión en herramientas.( si no vas sobrado de pasta mira los inventos que se hace la gente para suplir las herramientas caras)

Animo con tu proyecto.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo