Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

chacarock
#169 por chacarock el 09/07/2010
HERMOSA me encanta esa tapa,
consulta, que espesor tiene, asi quedara? o hay que rebajar, te felicito, ha!
tambien me pica la curiosidad si las maderas atienden a fines estetico, que creo que si, pero ademas es con fines sonoros ? o no

saludos y felicitaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiqwo
#170 por tiqwo el 09/07/2010
Messias escribió:
atiende a razones esteticas o de sonido?



pues ni a una cosa ni otra, le puse esa madera para ganar espesor, ya que me faltaba un poco. Tampoco se verá ya que le voy a poner un binding que cubre esa madera.

Mira esta pagina de mi hilo.
https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-telecaster-thinline-72-terminado/68203
---------------------------------
Aqui pongo un video de la tapa presentada encima sin encolar.


Ahora me surge la duda de como hacer el apantallado de la camara inferior.
Me explico; antes de encolar la tapa deberia de forrar la camara con cinta cobre, pero no tengo muy claro de como hacerlo. No se si debo dejar bordes para que la tapa haga contacto...uff no lo tengo claro.

A ver si se pasa por aqui algun maestro.:saludo:
Subir
chacarock
#171 por chacarock el 09/07/2010
que hermosa, consideraste no ponerle el binding?


saludos
Subir
tiqwo
#172 por tiqwo el 09/07/2010
chacarock escribió:
que hermosa, consideraste no ponerle el binding?


saludos


Me gusta el binding, aunque no sea un binding real ya que no esta en el borde sino encastrado.

Asi sería mas o menos.

Subir
moonmark
#173 por moonmark el 10/07/2010
TE felicito , que belleza
Subir
garcii
#174 por garcii el 08/08/2010
muy muy guapa. ¿Qué puente, pastillas etc le vas a poner?
Sigue así que tengo ganas de verte acabarla y empezar yo con una deluxe del 72, aunque no será thinline. Ánimo!!!
Subir
moonmark
#175 por moonmark el 09/08/2010
Te has quedado un poco varado ... animo, que estamos atentos esperando avances!:aplausos:
Subir
tiofredi
#176 por tiofredi el 10/08/2010
Por lo del apantallado. Acuérdate de este enlace, si vas a poner el mismo tipo de golpeador te puede venir bien:

Ñapeando una Thinline - Guitarristas.info

Si vas a ponerle humbuckers no será imprescindible apantallar.
Por cierto, te va a quedar una preciosidad. Me gusta mucho la veta.
Subir
tiqwo
#177 por tiqwo el 14/08/2010
Gracias por no olvidaros de mi proyecto.
La vacaciones lo tienen un poco parado, pero ayer lo retomé.
Ya he pegado el binding y lo siquiente es pegar la tapa.
Pondré fotos o video en breve.

Tiofredi, ya te lo dije en tu hilo, vi la luz con tu idea de la cajita para el apalntallado, me viene de PM.

Garcii: el puente es el estandar de la strato sin tremolo.
Imagen no disponible

:brindis:
Subir
frasco
#178 por frasco el 14/08/2010
Que bueno que lo hayas retomado.

Yo paré el mio por problemas con las maderas... despues de la curvatura de la tapa ya me lo temía todo, así que decidí estacionar los materiales.

He comprobado que ya no existen cambios de tamaño, y eso que aquí de un dia a otro la humedad se disloca así que voy a avanzar con esa teleca, que es prima hermana que la tuya.

Mi otro gran problema ha sido el mástil... empeñado en hacerlo de arce europeo se me retorcían que es un gusto (he tenido que hacer tres). Este último parece estable. así que ya tengo ajustado el socket en el cuerpo y el mastil a falta de la curvatura del diapasón y perfilar la pala.

Yo usaré el puente standar de fender, me parece un elemento definitorio en el sonido.

Bien, ahora la pregunta. ¿se me pasó el dato o no dijiste donde compraste el binding? Paso de pedir a estados unidos por esa nimiedad, como tengo arce quizás lo ponga en madera aunque luego sea un coñazo intentar que no se quede teñido.

:saludo:
Subir
tiqwo
#179 por tiqwo el 14/08/2010
Que bueno Frasco que tambien sigas con esta teleca buena.
Yo tambien opte por parar, a parte de por las vacaciones, para que el "very fresh" mongoy de los coho*es se estabilizara, la verdad es que el verano le ha sentado bien a la mi tablita.

El binding es de allparts UK, portes caros pero rapidos.

Suerte con ese mastil!
:brindis:
Subir
moonmark
#180 por moonmark el 16/08/2010
ahhh .. Amigos ...me están provocando otra ver el gas, lucen muy bien y cuenten con mi apoyo !!!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo